Sindicato
Biden respaldó a los trabajadores de Amazon y apuntó a Bezos rodeado de sindicalistas
El presidente festejó la creación del nuevo sindicato y dijo que la decisión de agremiarse pertenece solo a los trabajadores. "Amazon, allá vamos", afirmó.

El presidente Joe Biden sorprendió hoy con una entusiasta defensa de la sindicalización de los trabajadores de la multinacional Amazon. En un encuentro con sindicalistas en la sede de North America's Building Trades Unions en Washington, Biden dijo que la importancia de los sindicatos forma parte de su visión desde siempre, defendió el derecho a que los trabajadores decidan organizarse y pidió "dignidad y respeto" para la gente que se "rompe el cuello". Además, reivindicó los esfuerzos de su gobierno para permitir la afiliación gremial, entre ellos la creación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Organización y Empoderamiento de los Trabajadores durante su gestión. "Por cierto, Amazon allá vamos", afirmó Biden entre aplausos del público. 

Starbucks rescata a su CEO histórico para frenar la ola de Amazon y despide a una activista sindical de Arizona

Sus declaraciones llegan apenas unos días después de la victoria de los empleados de Amazon en el almacen de Staten Island en Nueva York. La creación del primer sindicato dentro de la empresa en sus 27 años de historia, en contra de la voluntad del emporio fundado por el magnate Jeff Bezos, provocó un fuerte impacto. No solo puertas adentro, donde la firma tiene nada menos que un millón de trabajadores en Estados Unidos sino también en otras grandes compañías como Starbucks, que también rechazan la sindicalización y enfrentan demandas de sus empleados.  

(Biden) reivindicó los esfuerzos de su gobierno para permitir la afiliación gremial, entre ellos la creación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Organización y Empoderamiento de los Trabajadores durante su gestión


Apenas conocida la noticia de la creación del primer sindicato en Amazon, la administración Biden ya había dejado trascender el respaldo del presidente norteamericano al ascendente movimiento gremial, a traves de la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki. 

Sin embargo, el mensaje del propio Biden rodeado de sindicalistas no deja lugar a dudas y le da un nuevo impulso a un proceso que genera inquietud en las entidades empresarias en medio de la inflación más elevada de las últimas cuatro décadas.  



Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    argentine-tax-payer
    07/04/22
    18:34
    Más pelotudo no se consigue...
    Responder
  • 1
    tatainti
    06/04/22
    19:58
    Asistimos a la decadencia de EEUU. Los zurdos la van a romper toda
    Responder