
La percepción que tienen la mayorÃa de los americanos de Joe Biden es negativa, pero su mala imagen no impide una exitosa campaña de recaudación de fondos para su reelección. Biden enfrenta continuos obstáculos debido a preocupaciones generalizadas sobre su edad y una menor confianza entre los votantes alineados con los demócratas.
Sin embarrgo, los principales donantes del partido demócrata están redoblando sus esfuerzos por la reelección de Biden y desatiende una encuesta del Wall Street Journal que afirma que el 80% de los estadounidenses cree que es demasiado mayor.
Biden tiene previsto viajar a la ciudad de Nueva York para la Asamblea General de la ONU la semana del 18 de septiembre y va a aprovechar para participar en una serie de actos para recaudar fondos durante su viaje.
Exclusivo: La campaña de Biden hace una inversión sin precedentes en busca del voto latino
Entre ellos se incluye un evento llamado "Broadway for Biden" donde quiere conectar con el electorado hispano de la mano de relevantes figuras latinas del mundo del espectáculo como Lin Manuel Miranda. Los precios de entradas van desde los $ 250 hasta los $ 7.500 dólares y el concierto se llevará a cabo en un teatro interior en lugar de al aire libre en Times Square.
Miranda se convirtió en un referente de la escena a la vez que perfiló un marcado posicionamiento anti Trump, incluso utilizó su éxito en Broadway, ¨Hamilton¨, para criticar al ex presidente. "Trump tiene una forma muy maligna, una enfermedad electoral estadounidense muy común", afirmó Miranda.
Miranda, quien fuera premio Pulitzer de drama con su intento de reescribir la historia estadounidense, se perfila como un aliado capaz de acercar a Biden al electorado latino, reeditando la estrategia de captar músicos y actores que involucren a los votantes hacia las elecciones.
En el evento del 18 de septiembre será coanfitrión del padre de Lin-Manuel Miranda, el agente polÃtico Luis Miranda Jr, quien se ha desempeñado como consultor polÃtico en varias campañas polÃticas de alto perfil, incluidas las de Hillary Clinton y Chuck Schumer. Miranda Jr también fue consultor polÃtico de Letitia James, la Fiscal General de Nueva York.
El 20 de septiembre, Biden asistirá a otro evento de recaudación de fondos, en este caso organizado por "Abogados por Biden". Allà buscará ampliar la diferencia que le saca a Trump en materia de recolección de fondos. El último trimestre Biden recaudó 72 millones de dólares en comparación con los 35 millones de dólares que consiguió sumar Trump. Si bien Trump ha podido recaudar millones de su base en medio de los procesos judiciales en su contra, los problemas legales pueden haber fortalecido a los demócratas incluso más que a los donantes de MAGA.
"La idea de que Trump vuelva a ser presidente es suficiente para que cualquier donante demócrata abra su chequera", dijo Charles Myers, un destacado donante demócrata. La campaña de reelección de Biden ha obtenido desde el principio el apoyo de una serie de figuras del entretenimiento, los medios y la tecnologÃa, incluidas contribuciones millonarias de Willmot Hastings, el fundador de Netflix, o Sam Altman, el joven creador de OpenAI.
Los republicanos ven débil a Biden y piensan que Newsom será el candidato a presidente
Con la incursión de ChatGPT de OpenAI, Altman ha estado en el centro del debate sobre el impacto de la tecnologÃa de IA en las industrias y la sociedad en general. Apareció en un evento en la Casa Blanca en mayo y testificó más tarde ante el Congreso. La IA también es uno de los temas clave en las huelgas de actores y escritores en Estados Unidos que siguen en activo amenazando con paralizar Hollywood. Biden deberá cuidar los impactos de querer quedar bien tanto con sindicatos y trabajadores y a su vez mostrarse cómplice de los lÃderes tecnológicos que amenazan al sector.
Donde no tiene fisuras la estrategia de Biden es ante el votante latino. AllÃ, los esfuerzos de su equipo de campaña van creciendo y se reedita la alianza con Latino Victory Fund, la primera gran organización latina en respaldar a Biden en 2020. La campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata tiene 77 millones de dólares en efectivo disponibles para revertir el terreno que durante una década han estado perdiendo frente a los republicanos entre los latinos, el grupo demográfico más joven y de más rápido crecimiento del paÃs.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.