Demócratas
Biden lleva la campaña a la tierra de DeSantis y los demócratas se dividen por su presencia
Viajará la semana próxima a La Florida para acompañar a Crist, el retador demócrata del gobernador. La candidata que desafía a Marco Rubio decidió no mostrarse con él. El presidente ¿suma o resta?

Era un viaje que Joe Biden tenía previsto hacer en julio pasado, justo cuando dio positivo de COVID. Sin embargo, su desembarco en La Florida se da en la recta final de una campaña electoral que nunca es fácil para los demócratas. La presencia de Biden en tierra del gobernador Ron DeSantis no será bienvenida por todos los miembros de su partido. Al contrario, divide a los demócratas que irán a las urnas en noviembre.

Biden viajará a Florida para hacer campaña con el candidato a gobernador Charlie Crist, el retador del republicano Ron DeSantis, un dirigente que acaba de nacionalizar su figura con su guerra contra los migrantes. Crist se mostrará con Biden el martes, pero la candidata demócrata al Senado, Val Demings, lo esquivará y no estará en Orlando, la ciudad de la que fue alcalde, para reunirse con el presidente. Demings tiene un duro desafío por delante y deberá enfrentar al republicano Marco Rubio por un lugar en la Cámara de Representantes.

La división entre los dos candidatos demócratas dice tanto sobre sus respectivas campañas como sobre el conflicto no saldado, acerca de la conveniencia o no de mostrase con un presidente que hasta hace poco tocaba fondo en las encuestas y ahora se entusiasma con la posibilidad de una remontada. La recuperación de los últimos meses, en la que coinciden todas las encuestas, parecen no haber convencido a Demings. 

La ex policía que iba a ser vice de Biden es la gran apuesta demócrata para destronar a Rubio en Florida

Durante meses, hubo signos evidentes de tensión entre la Casa Blanca y los demócratas en el campo de batalla: Biden trató de proclamar sus victorias legislativas, pero los demócratas en contiendas reñidas aún lo superaban en las encuestas y minimizaban sus apariciones con el presidente o lo evitaban por completo.

Ron DeSantis y Joe Biden.

En Florida, Crist tiene una carrera más difícil que Demings. Está detrás de DeSantis por un margen más amplio que Demings en su enfrentamiento contra el senador Marco Rubio, según muestran encuestas recientes. Pero la ex policía Demings también tiene tanto efectivo de campaña como Rubio, mientras que Crist se enfrenta a un gobernador que es una máquina de recaudar y bate récords: cuenta con $120 millones disponibles, una verdadera fortuna para una campaña estadual.

DeSantis se queda con donantes de Trump y lo supera por primera vez en una encuesta con miras a 2024

Una encuesta de la Universidad de Suffolk, realizada para USA Today y publicada el miércoles, resaltó las diferencias entre los dos demócratas de Florida. Demings estaba detrás de Rubio por 4 puntos porcentuales, Crist estaba detrás de DeSantis por 7 puntos (con un margen de error para ambos de poco más de 4 puntos porcentuales). Según ese estudio, los índices de aprobación de Biden en La Florida son más bajos que a nivel nacional y se ubican en torno al 40 %. El 54% de los votantes de Florida expresa su opiniones desfavorables con respecto a él.

La división entre los dos candidatos demócratas expresa el conflicto no saldado, acerca de la conveniencia o no de mostrase con un presidente que hasta hace poco tocaba fondo en las encuestas y ahora se entusiasma con la posibilidad de una remontada.

La encuesta de Suffolk también mostró a DeSantis con índices de aprobación más altos que Biden, y superó al expresidente Donald Trump en un enfrentamiento hipotético en Florida. En 2020, Trump ganó Florida por alrededor de 3 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2020.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.