Recaudación
Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump
El presidente estará tres días en California en varios meetings para recaudar fondos para la campaña. Embolsó $130 millones durante enero y creen que puede imponerse al republicano que ahora tiene que vender activos para pagar un juicio

 El presidente comenzó una ambiciosa gira de tres días en territorio demócrata con la idea de recaudar fondos para la campaña en un momento donde las encuestas le resultan esquivas y gana protagonismo su némesis, Donald Trump.

En California, Biden dijo a sus partidarios que una victoria de Trump podría conducir a una prohibición del aborto a nivel nacional, deshacer el Obamacare y deteriorar la reputación del país en el escenario mundial. Biden también abordó de frente las preocupaciones tanto de sus partidarios como de sus detractores sobre su edad, un problema persistente que se ha convertido en un lastre para sus esperanzas de reelección.

"Quizás no corra tan rápido como antes. Quizás no pueda jugar como ala en Delaware", bromeó el presidente en la audiencia que incluía a la actriz Jane Fonda y al comediante Greg Proops. "Pero les diré una cosa... He estado aquí el tiempo suficiente para saber lo que está pasando".

El plan de la campaña de Biden y Harris para convertir la elección en un plebiscito nacional sobre el aborto  El presidente también hará escalas de campaña en San Francisco y Los Altos Hills esta semana y pronunciará un discurso político cerca de Los Ángeles en un esfuerzo por recaudar la mayor cantidad de dinero posible para su candidatura a la reelección. 

Mientras el equipo Biden-Harris continúa aprovechando su maquinaria de recaudación de fondos, los republicanos están divididos: ya sea gastando dinero en la lucha contra Donald Trump o gastando dinero en apoyo de la agenda extrema y perdedora de Donald Trump

Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles recibe al presidente

Al comenzar el viaje, la campaña de Biden y el Comité Nacional Demócrata anunciaron que habían recaudado $42 millones en contribuciones durante enero a través de 422.000 donantes. Biden terminó enero con $130 millones en efectivo disponibles. El equipo de campaña dice que es el total más alto acumulado por cualquier candidato demócrata en este momento del ciclo.

La directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, calificó lo recaudado como "una demostración indiscutible de fuerza para comenzar el año electoral". "Mientras el equipo Biden-Harris continúa aprovechando su maquinaria de recaudación de fondos, los republicanos están divididos: ya sea gastando dinero en la lucha contra Donald Trump o gastando dinero en apoyo de la agenda extrema y perdedora de Donald Trump", remarcó. 

Las cifras sugieren que Biden está consolidando una ventaja económica sobre Trump. Pero las cifras aún están por detrás de las que Trump había acumulado durante un período similar en 2020, cuando su campaña batió rutinariamente récords de recaudación de fondos.Recaudar dinero es sólo una parte de la ecuación. 

Qué tan bien se gasta ese dinero también es un factor importante, como bien sabe Trump. Su campaña de 2020 efectivamente prendió fuego a sus enormes superávits de efectivo a través de una serie de decisiones de gasto cuestionables.

Este año, Trump conserva su impresionante capacidad para acumular dinero de campaña, particularmente de donantes que normalmente aportan pequeñas cantidades en línea. El ex presidente, que aún no ha publicado sus cifras de recaudación de fondos de enero, también enfrenta una nueva amenaza a las finanzas de su campaña: las asombrosas facturas legales que acumuló mientras se defendía en cuatro casos penales separados.

Para mantener una ventaja en lo que se espera sea una costosa revancha con Trump, la campaña de Biden necesitará acelerar su recaudación de fondos. 

En California, Biden dijo que una victoria de Trump podría conducir a una prohibición del aborto a nivel nacional, deshacer el Obamacare y deteriorar la reputación del país en el escenario mundial. También abordó de frente las preocupaciones sobre su edad

El viaje de esta semana marca la tercera visita de Biden a California en poco más de dos meses para eventos políticos. Está tratando de recuperar el tiempo perdido después de evitar en gran medida el bastión de los donantes demócratas durante las huelgas del año pasado del Writers Guild of America y SAG-AFTRA.

"Tenemos que contrastar la elección entre Trump y yo. Tenemos que dejarlo muy claro", recordó Biden. También criticó a Trump por no hablar con más fuerza sobre la muerte la semana pasada del activista político ruso Alexei Navalny. Funcionarios rusos dijeron que Navalny, el principal líder de la oposición rusa y el más feroz enemigo del presidente Vladimir Putin, murió repentinamente en prisión el viernes. 

Las circunstancias que rodearon la muerte de Navalny no se han determinado completamente, pero Biden ha dicho que Putin es el responsable en última instancia.

"Cuando Navalny murió la semana pasada y el mundo responsabiliza a Putin, Trump ni siquiera lo condena. Es indignante", sostuvo el demócrata que realizó una visita rápida a Los Ángeles a principios de este mes para una reunión con partidarios en el exclusivo barrio Bel Air de la ciudad. Él y la primera dama Jill Biden también pasaron un fin de semana en diciembre en el área de Los Ángeles para eventos de campaña.

El candidato republicano Donald Trump

La primera dama viajó el martes a Guilford, Connecticut, para realizar una recaudación de fondos de campaña en nombre de su marido. Si bien los Biden buscarán donantes con mucho dinero esta semana, la campaña señala la cantidad de donaciones más pequeñas que ha recaudado como una señal alentadora para el presidente. 

La campaña dice que el 97% de los 3 millones de donaciones que ha recibido hasta ahora fueron inferiores a 200 dólares cada una. Biden también ha recibido promesas de 158.000 "donantes sustentadores" que se han comprometido a donar mensualmente. Eso es más del doble de la cantidad que tenía Biden en este punto del ciclo 2020, cuando su campaña, con problemas de liquidez, salió cojeando de Iowa luego de terminar en cuarto lugar en las asambleas electorales del estado en febrero.

Los nuevos totales incluyen donaciones a la operación política de Biden y a una red de acuerdos conjuntos de recaudación de fondos con los partidos demócratas nacional y estatal. La campaña de Biden en 2020 recaudó más de mil millones de dólares y podría necesitar aún más en una probable revancha con Trump.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Con apoyo nacional, la candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

Con apoyo nacional, la candidata de Trump que encarna el giro a la derecha de los latinos arrasa con la recaudación en Texas

LPO (Washington DC)
Mayra Flores recolectó el doble que el representante demócrata en el primer trimestre del año. Expresa el apoyo hispano a los republicanos en la frontera sur y quiere hacer história.
Exclusivo: "Irán tiene que terminar pagando al fin por atacar a Israel"

Exclusivo: "Irán tiene que terminar pagando al fin por atacar a Israel"

By Andres Fidanza (desde Tel Aviv)
Roni Kaplan es el vocero del Ejército israelí. En medio de las bombas que caen en Gaza, habló con LPO y reveló que faltan "varios meses más" para que la guerra termine.
Trump aprovecha el enojo con Biden y se mete entre los latinos para sacar una ventaja que puede ser decisiva

Trump aprovecha el enojo con Biden y se mete entre los latinos para sacar una ventaja que puede ser decisiva

LPO (Washington DC)
El republicano apareció por sorpresa en una bodega latina de Harlem. Las ultimas encuestas muestran que el presidente cae entre los hispanos debido a la economía.
The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

The Argentine who redesigned the Miami skyline explains why the city's growth is unique and unstoppable

By Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna founded a real estate development company that has built one million square meters. In dialogue with LPO, he claims that the real estate boom is not a bubble, he is excited about Milei and praises Argentine talent.
Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

Milei recibió el aval de los judíos ortodoxos de Miami y refuerza su alianza con Israel

By Andres Fidanza (Miami)
En su primer día en Miami, Milei selló su alianza con el sector conservador del judaísmo y reafirmó su apoyo al gobierno de Israel. Dos objetivos para la bilateral con EE.UU. y el valor de la foto con Musk en Texas.
Trump sale a rechazar el fallo prohibitivo de Arizona para evitar que el aborto le robe otra vez votos decisivos

Trump sale a rechazar el fallo prohibitivo de Arizona para evitar que el aborto le robe otra vez votos decisivos

LPO (Washington DC)
Busca correrse al centro y no regalarle a Biden el electorado independiente. Le pidió a la gobernadora demócrata que solucione el tema. La respuesta de la Casa Blanca.