Florida
Biden desafía a DeSantis y viaja a la Florida para hacer campaña
El presidente estará el lunes en el estado gobernado por el republicano que busca competir en 2024. La última vez que estuvo Biden allí fue cuando se produjo el derrumbe de los condominios en Surfside hace más de un año.

 El presidente Biden tiene previsto visitar el estado de Florida, un campo de batalla para el Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre y cuna de, quizás, uno de los contrincantes futuros a presidente por los republicanos como Ron DeSantis.

El viaje, que está programado para el lunes próximo, será el segundo de Biden al estado de Florida desde que asumió el cargo y es una prueba más del aumento de los viajes nacionales a medida que se acercan las elecciones de mitad de período. Este estado le es esquivo al oficialismo y la presencia presidencial viene a intentar posicionar a los candidatos demócratas.

A pesar de sufrir un rechazo récord a nivel nacional, Biden es quien mejor mide en la interna demócrata

La Casa Blanca anunció que Biden visitaría Orlando para asistir a una conferencia anual organizada por la Organización Nacional de Ejecutivos Negros de las Fuerzas del Orden. El presidente también viajará a Tampa para hablar en un mitin del Comité Nacional Demócrata.Biden visitó Florida por última vez en julio de 2021 para recorrer los daños causados por el derrumbe parcial de un edificio de condominios en Surfside. En ese momento, tuvo una reunión amistosa con DeSantis, algo que se descarta vuelva a suceder.

Este año, Florida tiene una elección para gobernador y una contienda por el Senado, además de otras batallas por el Congreso y la legislatura estatal mientras que las primarias del estado se llevan a cabo en agosto.

Biden desafía a DeSantis y viaja a la Florida para hacer campaña

El arribo de una figura del gobierno nacional a ese estado no es algo que se viene intensificando en los últimos tiempos. La vicepresidenta Harris visitó recientemente Florida para celebrar una mesa redonda sobre el aborto en Orlando y recibir información del Comando Central de EEUU en Tampa.

Fuera de eso, los viajes de Biden se están haciendo cada vez más frecuentes. Estuvo en Ohio y visitará Massachusetts y Pensilvania esta semana para promover la agenda de su administración para abordar el cambio climático y la violencia armada, respectivamente. 

Biden visitó Florida por última vez en julio de 2021 para recorrer los daños causados por el derrumbe parcial de un edificio de condominios en Surfside. En ese momento, tuvo una reunión amistosa con DeSantis, algo que se descarta vuelva a suceder

Pero más allá de la agenda inmediata de cara a noviembre, está lo que podría ser un potencial duelo entre el demócrata y el gobernador de Florida. Es algo incluso que se viene "midiendo" en las últimas encuestas. En el sondeo de KLAS TV-The Hill-Emerson College, el gobernador de Florida recibió alrededor del 43% y Biden el 38%.

DeSantis sigue posicionándose como eventual aspirante a la candidatura republicana y ocupa el segundo lugar en casi todas las encuestas primarias nacionales de ese partido para 2024 que incluyen a Trump como una opción.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.