Medios
Bezos pierde por primera vez con The Washington Post y no descarta echar al 10% de su personal
El segundo empleador de los Estados Unidos registra pérdidas en los balances del diario que compró en 2013 y ponen en duda la continuidad de sus 1000 empleados. La caída de Trump lo perjudicó.

Cuando decidió quedarse con The Washington Post, Jeff Bezos no imaginó un escenario como el actual. Y si lo imaginó, consideró que la relación costo-beneficio le iba a resultar claramente favorable. Multimillonario, dueño del emporio global conocido como Amazon y segundo empleador de los Estados Unidos, Bezos compró el diario por 250 millones de dólares en 2013 pero cuenta con una fortuna muy superior. De acuerdo a los últimos datos difundidos por la revista Forbes, su fortuna asciende nada menos que a 153 mil millones de dólares.

Sin embargo, si de algo ha dado muestras en más de una oportunidad, es de que no le gusta perder ni un centavo. Su trayectoria y su ADN volverán a quedar a prueba este año ante un panorama que puede convertir a Bezos en protagonista de una noticia desagradable.

Según informó The New York Times, después de años de operaciones rentables y varias expansiones, The Washington Post está en camino de perder dinero en 2022 por primera vez desde el año en que pasó a manos de Bezos. Según los informes, el editor Fred Ryan está considerando varias opciones, incluida la reducción de aproximadamente un 10% parte del personal que reúne a 1.000 trabajadores entre periodistas, fotógrafos y administrativos.

De acuerdo con la publicación, The Washington Post tiene actualmente menos de tres millones de suscriptores digitales, cifra que había alcanzado en 2020, y sus ingresos por publicidad digital se redujeron a 70 millones de dólares, durante la primera mitad de 2022, lo que significa una disminución del 15 % en un año.

Biden toma revancha y pone a Bezos al tope de la lista de perdedores que deja el impuesto del 15 por ciento

Hasta hace poco, la compra del diario por parte de Bezos era considerada un ejemplo de una relación exitosa entre el salvador de un periódico en apuros y su asediada sala de redacción. La inversión en tecnología y talento había permitido que la sala de redacción produjera algunas de las historias más importantes en el periodismo de rendición de cuentas. El público se dio cuenta: dentro de los tres años posteriores a la adquisición de Bezos en 2013, el Post se volvió rentable y su tráfico web se duplicó. The Washington Post dijo en 2017 que había cruzado 1 millón de suscriptores solo digitales pagados y llegó a superar la cifra de 3 millones de suscriptores.

Sin embargo, la derrota de Donald Trump por la que tanto había batallado el Post y el ascenso de Joe Biden lo terminaron perjudicando. "El Post, que vio un aumento de la actividad a través de su amplia cobertura de la administración Trump, tuvo problemas para recuperarse una vez que dejó el cargo, subrayó el medio", afirmaron desde Daily Mail.

"Tenemos que mostrar a los millonarios como Bezos que los trabajadores en Estados Unidos tienen poder" 

2022 se perfila para ser el primer año de déficit para el diario y no está claro que Bezos esté dispuesto a poner plata de su bolsillo para hacerse cargo de las pérdidas. Sus detractores dicen que podría financiar la nómina completa del Post cien veces con una décima parte lo que tiene. Unos pocos millones para completar un déficit modesto sería, literalmente, un error de redondeo para él. Gastar dinero no lo perturba, pero solo lo hace en función de su propio deseo: de hecho, según los informes, destinó $ 400 millones a comprarse un yate.

 The Washington Post tiene actualmente menos de tres millones de suscriptores digitales, cifra que había alcanzado en 2020, y sus ingresos por publicidad digital se redujeron a 70 millones de dólares, durante la primera mitad de 2022. La derrota de Trump por la que tanto había batallado lo terminó perjudicando.

 Ante la consulta del New York Times, un portavoz de The Washington Post negó que se contemplen despedidos y aseguró que buscan crear nuevos puestos de trabajo "para servir a una audiencia más grande, nacional y global".

"Tenemos que mostrar a los millonarios como Bezos que los trabajadores en Estados Unidos tienen poder" 

Sin embargo, Bezos no sólo cuenta con una fortuna formidable; además tiene ganada su fama de empleador conflictivo. En los últimos meses, el proceso de sindicalización en Amazon lo encontró en una postura intransigente ante el reclamo de sus trabajadores. No solo en Staten Island, donde se inició la organización de sus empleados en demandas de mejoras salariales. También en California, donde el personal de Amazon decidió hace dos semanas abandonar por primera vez sus puestos de trabajo. Tal vez no casualmente, esta noticia que involucraba al magnate fue difundida desde las páginas de The Washington Post.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 25 días
    15:44
    La miserabilidad de los grandes empleadores.

    El Imperio Romano también cayó...
    Responder