Texas
Analizan demandar al procurador del gobernador Abott por haber impugnado el triunfo de Biden
El Colegio de Abogados de Texas analiza demandar al fiscal General del Estado, Ken Paxton, un partidario de Donald Trump.

El Colegio de Abogados de Texas explora la posibilidad de demandar al fiscal General del estado, Ken Paxton, por haber impugnado en 2020 el triunfo electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Los abogados han investigando denuncias que acusan a Paxton de mala conducta ética por presentar una demanda "frívola" para pedirle a la Corte Suprema de los Estados Unidos que invalidara los resultados de la elección presidencial en cuatro estados.

El Colegio de Abogados aún no ha confirmado que buscará una acción disciplinaria contra Paxton aunque sí le pidió a un juez que sancionara por la misma causa al primer fiscal General Adjunto, Brent Webster. La acusación contra de Webster bien podría ser un indicio de que Paxton podría enfrentar la misma suerte.

Beto O'Rourke apuesta al voto latino para destronar a los republicanos en Texas

En un comunicado, Paxton acusó al Colegio de Abogados estatal de organizar una "cacería de brujas".

Paxton, un republicano de dos mandatos que cuenta con el respaldo de Donald Trump y se encuentra luchando por una nueva reelección ante el también republicano George P. Bush.

Paxton, un republicano de dos mandatos que cuenta con el respaldo de Donald Trump y se encuentra luchando por su puesto ante el también republicano George P. Bush.

El futuro de Paxton y Bush se decidirá en las urnas en la jornada electoral del próximo 24 de mayo.

"Estoy seguro de que el Colegio de Abogados no solo perderá, sino que quedará completamente expuesto por lo que es: un grupo activista liberal disfrazado de asociación profesional neutral", dijo Paxton en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Colegio de Abogados, Sylvia Borunda, rechazó la declaración de Paxton. "Las consideraciones políticas partidistas no juegan ningún papel para determinar si se debe presentar una queja o cómo procede esa queja a través del sistema", dijo Borunda en un comunicado.

Esta no es la primera controversia legal que enfrenta Paxton. El Fiscal General de Texas ha estado acusado de fraude de valores desde 2015, y más recientemente, el FBI inició una investigación sobre denuncias de abuso de poder.

Paxton niega haber actuado mal en ambos casos.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.