
Que a Donald Trump no le gusta perder, ya se sabe. Y que cualquier derrota le huele a fraude, también. Sin embargo, la catástrofe electoral de la semana pasada en Georgia, donde el candidato del ex presidente David Perdue cayó ante el gobernador Brian Kemp por más de 50 puntos generó un hecho inédito. Por primera vez, las denuncias de fraude apuntan directamente a un gobernador de su propio partido. De manera indirecta, además, complican a quien fuera su propio vicepresidente Mike Pence, que decidió viajar a Georgia para respaldar a Kemp.
La novedad se conoció este martes cuando el lÃder republicano compartió en su página personal -y envió por correo a sus partidarios- un artÃculo de la periodista de Newsmax Emerald Robinson que lo ubica a él en lo más alto y asocia con la trampa a sus rivales.
Trump vuelve con denuncias de fraude y declara la victoria de su candidato en Pensilvania"Comencemos con una verdad básica que la mayorÃa de los medios corporativos ignoran u oscurecen continuamente: el respaldo del presidente Trump es la fuerza más poderosa en el universo de la polÃtica estadounidense. Nunca ha habido nada parecido", comienza diciendo Robinson, quien a fines de 2021 fue apartada de Twitter por desinformar.
En un repaso por los resultados de las primarias que ignora las derrota en Nebraska y el empate en la batalla por el senado en Pensilvania, Robinson sostiene que los candidatos respaldados por Trump prevalecieron abrumadoramente en las últimas primarias republicanas por un margen de 24-4 y que su récord es de 92-7 en este momento. "El respaldo de Trump básicamente ganó la carrera por JD Vance en Ohio y por Ted Budd en Carolina del Norte. En Pensilvania, su respaldo hizo lo mismo para Doug Mastriano en la carrera por la gubernatura. Esto ha sucedido una y otra vez en 2022. Recuerde, el récord de Trump es 92-7. Eso es lo que hace que los resultados de las primarias en Georgia anoche sean tan curiosos y sospechosos. Georgia es el único estado donde los respaldos del presidente Trump no cuentan", afirma.
Primary Day is just ONE day away in Georgia.@DavidPerdueGA joins Emerald Robinson to discuss his push towards victory after receiving former President Donald Trump's endorsement.
Watch Emerald Robinson every day on https://t.co/nw3HVz0tAm at 12pm & 4pm ET! pic.twitter.com/jNFUxCCuaP— The Absolute Truth with Emerald Robinson (@AbsoluteWithE) May 23, 2022
La periodistas de Newmax recuerda que, unos dÃas antes de las elecciones, las encuestas mostraban a Kemp con una intención de voto del 52 % y a Perdue con una del 38 % de los votos, pero a la hora de ir a las urnas la distnacia fue abismal: Kemp llegó al 74 % y Perdue descendió el 22 %. "Nadie en ninguna elección en Estados Unidos obtiene el 74% de los votos. Nunca. Eso no sucede. Fraude evidente", concluye.
Decidido a dar batalla por el liderazgo dentro de su partido, Trump salió a respaldar candidatos en las primarias republicanas y optó por uno u otro de acuerdo a cómo se comportaron ante sus denuncias de fraude en las presidenciales de 2020.
Después de la victoria DJ Vance, el ex presidente sufrió un traspié en Nebraska y mostró su primer momento de nerviosismo ante los resultados en Pensilvania. AllÃ, le pidió a su candidato, Mehmet Oz, que saliera a denunciar fraude ante el resultado ajustado frente a David McCormick, que obligó a un nuevo conteo.
Vencido de manera humillante en Georgia, Trump da indicios de que su enfrentamiento con el gobernador Kemp no tiene retorno. Furioso por la postura de Kemp en 2020, ahora parece dispuesto a ir a fondo: ya no lo apunta por no respaldar sus denuncias, ahora directamente lo acusa de ganar elecciones con fraude.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.