Black Lives Matter
"Adams usa una retórica republicana y no condena a los hombres blancos que vienen a matarnos"
Tras el crimen de un homeless afroamericano en Nueva York, la fundadora de Black Lives Matter Chivona Renée Newsome cuestionó al alcalde demócratata. Diálogo exclusivo con LPO.

La muerte por estrangulamiento en el metro de la ciudad de Nueva York de un joven sin techo ha creado enfrentamientos entre los cargos electos de la ciudad y ha convertido a Eric Adams en el blanco de todos los ataques.

Adams, quien fue agente de tránsito durante su carrera en la policía de Nueva York, instó a no llegar a conclusiones apresuradas en relación al caso. "No creo que eso sea muy responsable en un momento en que todavía estamos investigando la situación. Dejemos que el fiscal lleve a cabo su investigación con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", dijo el alcalde.

Sin embargo, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez fue muy contundente y puso nuevamente de manifiesto el enfrentamiento entre progresistas y moderados con sus declaraciones: "Jordan Neely fue asesinado. Pero debido a que Jordan no tenía casa y lloraba por comida en un momento en que la ciudad está subiendo los alquileres y eliminando los servicios para militarizarse mientras muchos en el poder demonizan a los pobres, el asesino está protegido con titulares pasivos y sin cargos. Es repugnante", afirmó.

La policía de Los Angeles mató con descargas Taser al primo de la fundadora de Black Lives Matter 

Las críticas que se dirigen al alcalde Adams también llegan desde las calles, donde resurgen protestas lideradas por movimientos como Black Lives Matter, que organizó una marcha en Brooklyn para demandar a los cargos electos contundencia para el responsable de la muerte de Neely, en especial al jefe máximo de la policía de Nueva York.

"Adams usa una retórica republicana y no condena a los hombres blancos que vienen a matarnos"

Una de las voces destacadas en las protestas es Chivona Renée Newsome, cofundadora de Black Lives Matter NYC. La activista del Bronx también fue candidata al Congreso de Estados Unidos y su posición crítica con Adams objeta el papel del alcalde afroamericano en defensa de su comunidad. LPO conversó con Renée Newsome antes de una marcha por las calles de Brooklyn bajo la consigna "Rechazamos a Eric Adams".

¿Qué supone la muerte de Jordan Neely?

No agredió a nadie y perdió la vida a manos de un hombre blanco que sintió la necesidad de proteger a la comunidad por el vigilantismo, por la lucha contra la negritud y el racismo. El problema con la policía de Nueva York es que no le importan los negros desde que fue creada y no es una sorpresa que permitieron que el asesino de Neeley esté libre.

Para la gente que no entiende por qué estamos aquí en este contexto de división racial, solo les pido que miren a Jordan Neeley como ser humano, quien no tenía casa y estaba enfermo, pedía ayuda y fue asesinado. Si cierras los ojos y piensas, entiendes porque estamos aquí.

El problema con la policía de Nueva York es que no le importan los negros desde que fue creada y no es una sorpresa que permitieron que el asesino de Neeley esté libre.

Señalas a Eric Adams como responsable ¿Por qué?

La gobernadora (Kathy) Hochul y el alcalde Adams usan retórica republicana, son las típicas palabras que usan cuando la policía mata a alguien en nuestras calles. No son las palabras de los líderes democráticos a quienes nos pidieron el voto. Están en las oficinas para protegernos y no entienden las consecuencias de sus actos. Están mandando a hombres blancos para matarnos al no presentar cargos. Me dirijo a todos: a la gobernadora Hochul, al alcalde Adams, al fiscal Alvin Brag y a Letitia James. Si no le condenas, estais diciendo que está bien que nos maten.

Cuando hablamos de estos temas hay que hablar de la raíz, estamos bajo un régimen fascista y racista. Adams sirve a esta agenda, sirve a una agenda capitalista. El es el alcalde porque es negro y porque es un policia. Politica de identidad, ese es el motivo por el que es alcalde, pues estaban seguros que siendo negro y policía conseguirían el puente, pero estaban equivocados. Adams es el motivo por el cual Jordan Neely fue víctima de los vigilantes.

Adams es el alcalde porque es negro y porque es policía. Pero sirve a un régimen fascista y racista.

Adams anunció que más de 1300 neoyorquinos aceptaron refugio desde el lanzamiento del plan de seguridad del metro, ¿está equivocado en su gestión del problema de los Sin Techo?

En diciembre el alcalde Adams atacó a la población Sin Techo permitiendo a la policía que los retire de las calles y decimos basta. ¿Dónde está la humanidad? Jordan Neely estaba pidiendo comida, y fue víctima de la supremacía blanca y el capitalismo. Vamos a paralizar esta ciudad.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Trump le dio el golpe de gracia a Haley en Carolina del Sur y ya no hay competencia entre los republicanos

Trump le dio el golpe de gracia a Haley en Carolina del Sur y ya no hay competencia entre los republicanos

LPO (Washington DC)
El expresidente noqueó fácilmente a Nikki Haley en Carolina del Sur, estado natal de la única competidora de Trump. Si bien Haley se resiste a bajarse, ya no hay competencia en la interna republicana.
Entretelones del encuentro de Trump y Milei: elogios cruzados, abrazo de fan y desafío a Biden

Entretelones del encuentro de Trump y Milei: elogios cruzados, abrazo de fan y desafío a Biden

By Natalia López (Washington)
Tras recibir al enviado de Biden en la Argentina, Milei abrazó como un fan a Trump en la cumbre conservadora de la CPAC en Washington. Entretelones del encuentro en el que el presidente argentino tomó partido.
La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

La visita de Biden a California expuso la furia de los votantes demócratas musulmanes con el presidente

By Manuel Ocaño (California)
Durante el paso de Biden por California para recaudar fondos, un grupo de manifestantes mostró su malestar con la postura del gobierno y exigió un alto al fuego en Gaza. Cuál es el costo del apoyo a Israel en la campaña.
Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

Encuesta VIP entre líderes republicanos deja a Trump con tan solo dos opciones para elegir a su vice

By Leandro Gabin
Trascendió un sondeo donde Tim Scott y Ron DeSantis son los más votados para acompañar a Trump. El ex presidente ya tiene su "lista corta". Quiénes están ahí
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.
Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump

Biden desembarca en territorio demócrata y busca más plata para dar la batalla económica a Trump

LPO (California)
El presidente estará tres días en California en varios meetings para recaudar fondos para la campaña. Embolsó $130 millones durante enero y creen que puede imponerse al republicano que ahora tiene que vender activos para pagar un juicio