Grave denuncia
Acusan al presidente del Partido Republicano de Florida de abuso sexual y los demócratas exigen su cabeza
Christian Ziegler está en el ojo de la tormenta. La acusación generó conmoción en el estado base de dos figuras centrales en la oposición nacional: Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis.

La inesperada noticia cayó como una bomba en la política de Florida. Está en marcha una investigación sobre una presunta agresión sexual por parte del presidente del Partido Republicano del Estado del Sol, Christian Ziegler. Una mujer lo acusó de haber abusado de ella, según un informe publicado el jueves por la policía de Sarasota. 

Los demócratas ya exigieron su renuncia. La acusación generó conmoción en el estado base de dos figuras centrales en la oposición nacional: Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis. Pero el abogado que representa a Ziegler dijo que confía en que el presidente del GOP será "completamente exonerado". 

Ziegler está casado con la cofundadora de Mom's for Liberty y miembro de la Junta Escolar del Condado de Sarasota, Bridget Ziegler. El grupo Mom´s for Liberty tiene conexiones directas con Casey DeSantis, la esposa del gobernador. Muy activa e influyente en la gestión de su esposo, Casey se puso al frente de la cruzada "Mamás por DeSantis". Juntó entonces el aval de 1,1 millón de madres. Promocionó la campaña como un esfuerzo por proteger las libertades de las familias.

DeSantis, que necesita resucitar su campaña, choca con un Newsom que aprovecha para instalarse a nivel nacional 

Según el informe, el presunto incidente ocurrió cuando Christian Ziegler y la mujer, que no ha sido identificada públicamente, estaban solos. También se difundió que se ejecutó una orden de registro en el teléfono celular de Ziegler como parte de la investigación. El reporte policial circuló censurado, con prácticamente todos los detalles del caso tachados, aunque algunas referencias a la presunta violencia sexual se dejaron visibles. En la sinopsis inicial de la denuncia policial, solo se dejaron tres palabras sin redactar: "declaró que" y "violó". En una sección posterior del informe se indicaba que la denunciante dijo haber sido "maltratada sexualmente". El informe policial indica que el presunto incidente ocurrió el 2 de octubre y fue reportado el 4 de octubre. 

Christian Ziegler no puede continuar liderando el Partido Republicano de Florida bajo estas condiciones. Dada la gravedad de las acusaciones penales, pido su dimisión inmediata


"Las acusaciones de violación y agresión sexual son graves y deben tomarse en serio", afirmó la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried. "Aplaudo la valentía de la denunciante al dar un paso al frente contra una figura política tan poderosa como Christian Ziegler, y confío en que el Departamento de Policía de Sarasota llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones de conducta criminal", opinó ante este medio.

"Christian Ziegler no puede continuar liderando el Partido Republicano de Florida bajo estas condiciones. Dada la gravedad de las acusaciones penales, pido su dimisión inmediata", remató.

La familia Koch se juega por completo con Haley, busca resucitarle la campaña y se enfrenta a Trump 

La precandidata a la gobernación de Florida tocó un punto controversial. "En cuanto a las acusaciones más lascivas, lo que sucede a puerta cerrada es asunto personal de Christian y Bridget. Dicho esto, me parece interesante que dos personas que están tan obsesionadas con prohibir libros sobre pingüinos homosexuales puedan tener una relación sexual no tradicional", expresó Fried. Se refirió así a que la mujer presuntamente abusada declaró haber formado parte de una especie de relación abierta con el matrimonio Ziegler.

 El abogado de Ziegler, Derek Byrd, dijo que el jefe republicano "ha cooperado plenamente con todas las solicitudes hechas por el Departamento de Policía de Sarasota" y está "seguro de que una vez que concluya la investigación policial, no se presentarán cargos y el Sr. Ziegler será completamente exonerado 

La mención a los pingüinos refiere a uno de los libros que En Florida figuran en una lista negra informal. Porque DeSantis impulsó una lucha contra lo que llama "adoctrinamiento" escolar. El gobernador impulsó una ley que sus críticos denominan "Don't say gay". La norma restringe la educación sexual y el lenguaje inclusivo. 

En un comunicado publicado por el Miami Herald, el abogado de Ziegler, Derek Byrd, dijo que el jefe republicano "ha cooperado plenamente con todas las solicitudes hechas por el Departamento de Policía de Sarasota" y está "seguro de que una vez que concluya la investigación policial, no se presentarán cargos y el Sr. Ziegler será completamente exonerado". 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
"Se está volviendo cada vez más difícil para las familias latinas poder pagar una vivienda en Florida"

"Se está volviendo cada vez más difícil para las familias latinas poder pagar una vivienda en Florida"

By Andres Fidanza (Miami)
El puertorriqueño Darren Soto es un activo congresista de Florida opositor a DeSantis. En diálogo con LPO, habla de la vida de los latinos en el Estado que tiene la inflación más alta del país.
Para los demócratas de Florida, el Estado del Sol se convirtió en el Ground Zero del extremismo trumpista

Para los demócratas de Florida, el Estado del Sol se convirtió en el Ground Zero del extremismo trumpista

By Andres Fidanza (Miami)
En pocos días, los republicanos tendrán una cumbre partidaria, el debate de precandidatos y un acto de Trump. El Congreso paralizado y el debate por la migración.
"The Republican Party did invest in the Latino electorate, but lied to them because it didn't give them political power"

"The Republican Party did invest in the Latino electorate, but lied to them because it didn't give them political power"

By Andres Fidanza (Miami)
Venezuelan Kristellys Estanga leads the Democratic campaign to win again in Florida. In an exclusive dialogue with LPO, she acknowledges the Republican strategy and talks about the new message that her party owes to Hispanics.
"We are going to see families pulled out from Florida simply because they are afraid of being racially labeled"

"We are going to see families pulled out from Florida simply because they are afraid of being racially labeled"

By Andres Fidanza (Miami)
Nikki Fried leads the Democratic offensive in the Republican state. In an exclusive dialogue with LPO, she questions DeSantis' immigration law and speaks to the Latino electorate.
"El Partido Republicano sí invirtió en el electorado latino pero le mintió, porque no le dio poder político"

"El Partido Republicano sí invirtió en el electorado latino pero le mintió, porque no le dio poder político"

By Andres Fidanza (Miami)
La venezolana Kristellys Estanga dirige la campaña demócrata para volver a ganar en Florida. En diálogo exclusivo con LPO; elogia la estrategia republicana y habla del nuevo mensaje que su partido le debe a los hispanos.
Los inmigrantes lideran las protestas contra DeSantis en el comienzo de clases en Miami

Los inmigrantes lideran las protestas contra DeSantis en el comienzo de clases en Miami

By Andres Fidanza (Miami)
La nueva ley escolar conservadora genera rechazo en el tercer distrito del país y cada vez más hay más problemas para conseguir maestros. Las objeciones.