Inflación
Acorralado por la inflación, Biden lanza más medidas para bajar el precio de los combustibles
El presidente anunció una exención que permitirá la venta de combustible con mayor contenido de etanol durante los meses de verano. Eso, aseguró, bajará el precio para los consumidores.

 El presidente Biden anunció formalmente una exención que permitirá la venta de combustible con mayor contenido de etanol durante los meses de verano, una acción que dijo ayudaría a reducir los precios de la gasolina. Las regulaciones actuales impiden que el combustible se venda entre junio y septiembre debido a preocupaciones sobre su efecto sobre el smog y otras formas de contaminación del aire.

Los defensores han dicho que las regulaciones en cuestión fueron redactadas para combustibles con un 10 por ciento de etanol en lugar del tipo conocido como E15, que tiene un 15 por ciento de etanol. Los funcionarios de la administración, al anunciar la decisión, proyectaron que la familia promedio ahorraría 10 centavos por galón, una cifra que Biden también citó en sus comentarios el martes por la tarde.

Manchin se une a los republicanos y apunta a Biden y la Fed por la inflación récord de marzo

"Los biocombustibles de cosecha propia tienen un papel que desempeñar en este momento... mientras trabajamos para controlar los precios y reducir los costos para las familias", dijo el presidente en Iowa durante un discurso en POET Bioprocessing en Menlo, junto a una pila gigante de harina de maíz.

En sus comentarios, Biden enfatizó el papel de la invasión rusa de Ucrania en el mercado energético y culpó al presidente ruso, Vladimir Putin, por el reciente aumento en los precios del combustible. "Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance mediante órdenes ejecutivas para reducir el precio y abordar el aumento de precios de Putin", dijo el presidente.

El presidente Biden en el POET Bioprocessing en Menlo, Iowa

"Su presupuesto familiar, su capacidad para llenar su tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete genocidio al otro lado del mundo", afirmó. También describió las acciones de Putin como "genocidio" por primera vez.

Biden apareció en el evento junto a la representante Cindy Axne (demócrata por Iowa), quien se encuentra entre los demócratas en el Congreso que saldría en el inminente ciclo de elecciones de mitad de período. El discurso representó el último esfuerzo de la administración Biden para abordar las crecientes preocupaciones sobre la inflación y el aumento de los precios de la gasolina en particular.

Los precios del combustible, que ya aumentaron a principios de este año, se han disparado aún más a medida que la guerra de Rusia en Ucrania ha interrumpido el mercado mundial. Los precios de la gasolina promediaron alrededor de u$s4,10 por galón en todo el país, según AAA. Los datos del Departamento de Trabajo publicados el martes mostraron que los precios al consumidor aumentaron un 1,2 por ciento en marzo y un 8,5 por ciento en los últimos 12 meses.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.