Florida
Ácida respuesta de DeSantis a Trump: "Que revise el marcador del martes a la noche"
"Simplemente le diría a la gente que revise el marcador del martes pasado", lanzó el reelecto gobernador cuando le preguntaron por las burlas de Trump. La última encuesta post elecciones.

 El gran ganador republicano de las elecciones finalmente le respondió a Donald Trump, lastimado por las derrotas de sus candidatos. Ron DeSantis, respondió a los ataques del ex presidente Donald y los medios de comunicación afines al trumpismo que incluso en las últimas horas enviaron "encuestas" en donde el gobernador de Florida perdería en una eventual interna con Trump.

"Una de las cosas que aprendí en este trabajo es que cuando lideras, cuando haces las cosas, recibes el fuego. Esa es la naturaleza", dijo DeSantis en respuesta a una pregunta sobre Trump. "Me levanto de la cama por la mañana y tengo medios de comunicación corporativos que tienen espasmos solo porque me levanto por la mañana, y me atacan constantemente", dijo el gobernador reelecto por "paliza".

"Si los republicanos quieren romper con Trump, es el momento de hacerlo ahora"

Trump lanzó una serie de ataques contra DeSantis en los días posteriores al día de las elecciones, llamándolo "Ron DeSanctimonious" y afirmando ser responsable de su éxito en Florida. DeSantis, el rival más creíble de Trump para una candidatura presidencial en 2024, permaneció en silencio sobre el tema hasta que respondió a las preguntas sobre el tema en una conferencia. "Creo que lo que aprendes es que todo eso es solo ruido, y realmente lo que importa es si lideras, si te enfrentas a los problemas, si brindas resultados a las personas y si defiendes a las personas", continuó. "Al final del día, simplemente le diría a la gente que revise el marcador del martes pasado por la noche", arremetió ácidamente DeSantis.

Ácida respuesta de DeSantis a Trump: "Que revise el marcador del martes a la noche"

Las tensiones entre Trump y DeSantis vienen desde la semana pasada. El ex presidente lo calificó de "un gobernador republicano promedio con excelentes relaciones públicas" en un comunicado la semana pasada."¡Y ahora, Ron DeSanctimonious está jugando! Las noticias falsas le preguntan si se postulará si el presidente Trump se postula, y él dice: `Solo estoy enfocado en la carrera del gobernador, no estoy mirando hacia el futuro'. Bueno, en términos de lealtad y clase, esa no es realmente la respuesta correcta'", dijo Trump en el hilo Truth Social después de decir que DeSantis llegó a él en 2017 en "estado desesperado" antes de su primera elección para gobernador y Trump "arregló su campaña.

Si bien falta una eternidad para el 2024, una encuesta reciente no alineada por el trumpismo marcaría lo que, luego de las elecciones, podría esperarse de una pelea de ese calibre. El gobernador de Florida, en un enfrentamiento hipotético contra el expresidente Trump, avanzó 7 puntos en una nueva encuesta de Politico-Morning Consult. Alrededor del 33% de los republicanos y los independientes de tendencia republicana respaldarían a DeSantis si la carrera primaria del partido de 2024 se llevara a cabo hoy y el 47% apoyaría a Trump.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    totito
    15/11/22
    21:10
    Las elecciones de EEUU son muy especiales, empiezan varios meses antes y terminan varios meses después !!!! El sistema electoral estadounidense es un desastre !!!! En materia de sistema electoral me quedo cien por ciento de acuerdo con el sistema argentino !!!!!
    Responder