Indictment
Trump es procesado por cuarta vez: un gran jurado lo acusó de armar un plan para robar votos en Georgia
El ex presidente y un grupo de aliados como Rudy Giuliani fueron procesados por conspiración en el intento por revertir el resultado en Georgia en 2020.

 Finalmente un gran jurado en Georgia que ha estado investigando al ex presidente Donald Trump lo procesó junto a un grupo de 18 aliados, sumándole cargos por conspirar, en su intento de dar vuelta los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado. La acusación habla de un plan coordinado para que los funcionarios estatales esencialmente le otorguen el estado a Trump. Su estrategia incluyó el reclutamiento de electores presidenciales falsos para que el Congreso los contara y una llamada telefónica extraordinaria instando a los funcionarios electorales estatales a "encontrar" más votos para él, según una investigación de la Cámara.

El gran jurado escuchó a los testigos hasta la noche del lunes en la investigación de subversión electoral sobre Donald Trump, un largo día de testimonios marcado por la misteriosa y breve aparición en un sitio web del condado de una lista de cargos penales contra el expresidente que los fiscales luego desestimaron.

La pesadilla de Trump, el Estado republicano que más dolores de cabeza le trae en campaña
Los fiscales del condado de Fulton presentaron evidencia al gran jurado mientras avanzaban hacia la acusación, convocando a varios ex funcionarios estatales, incluido el ex vicegobernador, como testigos.

Pero el proceso se topó con un obstáculo inesperado en la mitad del día, cuando Reuters publicó un documento que enumeraba los cargos penales que se presentarían contra Trump, incluidos cargos estatales de extorsión, conspiración para cometer declaraciones falsas y solicitud de violación de juramento por parte de un funcionario público. 

En el transcurso de una investigación de dos años, Willis ha examinado los esfuerzos de Trump para presionar a los líderes estatales a revertir su derrota de 11,000 votos ante Joe Biden y organizar una lista de votantes ilegítimos para socavar el proceso de formalizar la victoria de Biden

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis


Reuters, que luego publicó una copia del documento, dijo que la presentación fue retirada rápidamente. Un portavoz de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, dijo que el informe de los cargos presentados era "inexacto", pero se negó a comentar más sobre un alboroto al que el equipo legal de Trump se abalanzó rápidamente para atacar la integridad de la investigación.

Trump y sus aliados, que han caracterizado la investigación como políticamente motivada, inmediatamente aprovecharon el aparente error para afirmar que el proceso fue amañado. La campaña de Trump tuvo como objetivo recaudar fondos, enviando un correo electrónico con el documento eliminado desde entonces incrustado.

El final de Giuliani, de jefe de la Tolerancia Cero a conspirador al servicio de Trump
"El testimonio del Gran Jurado ni siquiera TERMINÓ, pero está claro que el fiscal de distrito ya decidió cómo terminará este caso", escribió Trump en el correo electrónico, que incluía enlaces para dar dinero a su campaña. "Esta es una desgracia absoluta."

Otros acusados incluyeron al ex abogado de Trump, Rudy Giuliani, y al exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger

En el transcurso de una investigación de dos años, Willis ha examinado los esfuerzos de Trump para presionar a los líderes estatales a revertir su derrota de 11,000 votos ante Joe Biden y organizar una lista de votantes ilegítimos para socavar el proceso de formalizar la victoria de Biden. 

También investigó un intento de los aliados de Trump de manipular el equipo de votación en las zonas rurales del condado de Coffee. Willis ha dicho que podría invocar una ley contra el crimen organizado utilizada para perseguir a las organizaciones del crimen organizado.

El ex vicegobernador Geoff Duncan, quien durante el fin de semana dijo que también se le había pedido que testificara el martes, compareció ante el gran jurado el lunes. Dijo a los periodistas fuera del juzgado que las elecciones de 2020 habían sido "justas y legales" y dijo que ahora era la "oportunidad de sacar a la luz la verdadera historia".

El documento que enumera los cargos penales presentados el mediodía del lunes habla de más de una docena de cargos por delitos graves, incluidas las organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos de Georgia, o RICO. Durante mucho tiempo se esperaba que Willis presentara ese cargo contra Trump y sus asociados, acusándolos de participar en una conspiración de gran alcance para anular los resultados de las elecciones estatales de 2020.

Trump es procesado por cuarta vez: un gran jurado lo acusó de armar un plan para robar votos en Georgia


Dos cargos, incluida la solicitud de violación del juramento por parte de un funcionario público, enumeraron la fecha del delito el 2 de enero de 2021, que fue cuando Trump, durante una llamada telefónica con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo que quería "encontrar" suficientes votos para anular su pérdida en el estado. 

La acusación habla de un plan coordinado para que los funcionarios estatales le otorguen el estado a Trump. Su estrategia incluyó el reclutamiento de electores presidenciales falsos y una llamada telefónica instando a que encontran más votos para él

Otros cargos hablan de la fecha de la ofensa como el 1 de septiembre. El 17 de enero de 2021, que es el mismo día que Trump le envió a Raffensperger un mensaje instándolo a investigar el "fraude electoral a gran escala", anular la certificación de las elecciones y "anunciar al verdadero ganador" si la investigación encuentra el fraude.

Trump ha sido acusado penalmente cuatro veces en lo que va del año, incluida una vez por parte del fiscal especial de EE. UU. Jack Smith por cargos de intentar anular su derrota electoral. Durante mucho tiempo ha descartado las muchas investigaciones, incluidos dos juicios políticos, que ha enfrentado en sus años en la política como una "cacería de brujas" políticamente motivada. Willis podría invocar la ley contra el crimen organizado para presentar cargos penales contra los aliados que trabajaron con Trump para revertir su derrota.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Illinois se vuelve el tercer estado en sacar Trump de la boleta, pero la Corte tendrá la última palabra

Illinois se vuelve el tercer estado en sacar Trump de la boleta, pero la Corte tendrá la última palabra

LPO (Washington DC)
Se trata del tercer estado que retira a Trump de la boleta. Pero la decisión quedó en suspenso a la espera de la apelación del expresidente y que la Corte Suprema se pronuncie sobre la primera impugnación de Colorado.
El conservador McConnell se rinde ante un Trump que moldea el GOP a su imagen y semejanza

El conservador McConnell se rinde ante un Trump que moldea el GOP a su imagen y semejanza

LPO (Washington DC)
La salida de McConnell sella un cambio de época en favor de un populismo de derecha con apoyo social. El día que el senador le perdonó la vida a Trump, los candidatos para reemplazarlo y un guiño de la Corte Suprema.
La Primera Dama sale de gira a estados clave para fortalecer el voto femenino hacia los demócratas

La Primera Dama sale de gira a estados clave para fortalecer el voto femenino hacia los demócratas

LPO (Washington DC)
Jill Biden liderará un programa nacional llamado "Mujeres por Biden-Harris". Irá a Georgia, Arizona, Nevada y Wisconsin. Con eje en el aborto, busca consolidar el caudal de votantes que le permitió ganar en las elecciones de 2022.
Trump continuó su monólogo triunfal en Michigan y Biden se llevó un fuerte reproche por su alianza con Israel

Trump continuó su monólogo triunfal en Michigan y Biden se llevó un fuerte reproche por su alianza con Israel

LPO (Washington DC)
En un estado con enorme presencia de árabes y musulmanes, Biden recibió la oposición de casi el 14% de los demócratas. Trump le sacó 40 puntos de ventaja a Haley, quien se resiste a bajarse de las primarias.
El "extremismo político" supera a la economía como la mayor preocupación de los votantes

El "extremismo político" supera a la economía como la mayor preocupación de los votantes

LPO (Washington DC)
Un sondeo reveló por primera vez que las tensiones políticas y la "amenaza a la democracia" pesan en los votantes. Cómo Biden puede aprovecharlo para la campaña.
Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

Musk, polémico: "Los demócratas no deportarán porque cada inmigrante ilegal es un voto"

LPO (Washington DC)
El empresario se metió en el debate por la crisis migratoria que preocupa al país. Luego del asesinato de una estudiante en Georgia, pide que haya deportaciones masivas a quienes comenten crímenes.