Bannon
Ante la justicia de Manhattan, Bannon señaló a Soros como sponsor de los fiscales que lo acusan
Se presentó ante la fiscalía de distrito, acusado de haberse quedado con millones de la campaña "We Build the Wall". En 2020, fue a la cárcel por el mismo caso hasta que Trump lo indultó.

Steve Bannon siempre aparece rodeado de material explosivo. El asesor de ultraderecha que ideó la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia y lo acompañó durante el primer tramo de su estadía en el poder se rindió este jueves en la fiscalía del distrito de Manhattan para enfrentar otra denuncia que lo persigue desde hace tiempo: la acusación de que engañó a los donantes que aportaron dinero para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

De 68 años, Bannon ya dio indicios de que no piensa entregarse sin luchar. Esta semana apuntó contra el fiscal que lleva adelante el proceso en su contra, el demócrata del distrito Alvin Bragg, y lo señaló como una de las espadas del magnate George Soros en la Justicia. "El fiscal de distrito respaldado por Soros ahora ha decidido presentar cargos falsos en mi contra 60 días antes de las elecciones intermedias porque WarRoom es la principal fuente del movimiento de base de Maga", dijo Bannon el martes último a la audiencia de su programa radial de extrema derecha que lleva ese nombre. Maga es el movimiento que lidera Trump.

"Estoy orgulloso de ser una voz líder en la protección de nuestras fronteras y la construcción de un muro para mantener a nuestro país a salvo de las drogas y los delincuentes violentos. Vienen por todos nosotros, no solo por el presidente Trump y por mí. Nunca voy a dejar de luchar", agregó.

Estoy orgulloso de ser una voz líder en la protección de nuestras fronteras y la construcción de un muro para mantener a nuestro país a salvo de las drogas y los delincuentes violentos. Vienen por todos nosotros, no solo por el presidente Trump y por mí. Nunca voy a dejar de luchar. 

Este jueves, ante la fiscalía de Manhattan, volvió a apuntar contra el fiscal: "Ha decidido presentar cargos falsos en mi contra 60 días antes de las elecciones intermedias. El mismo día que el alcalde de esta ciudad tiene una delegación en la frontera, están persiguiendo a la gente aquí por tratar de detenerlos en la frontera", dijo en relación a la disputa por los migrantes que libran el gobernador republicano de Texas, Greg Abbot y el alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams.

El fiscal Bragg y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, -otra histórica enemiga de Trump- planearon una conferencia de prensa para anunciar los cargos contra Bannon.

El fiscal Alvin Bragg y la fiscal General, Letitia James, al anunciar los cargos contra Bannon.

Todo indica que el aliado de Trump que se distinguió siempre como un provocador y conduce un programa de radio que es furor entre el trumpismo está otra vez ante un proceso que logró evitar gracias al indulto con el que fue beneficiado por el ex presidente en su ultimo día en la Casa Blanca. Los indultos presidenciales se aplican solo a delitos federales, no a delitos estaduales.

Detienen a Steve Bannon por quedarse con dinero destinado al muro con México

Bannon sostiene que el procedimiento es el mismo que afrontó en agosto de 2020, cuando los fiscales federales lo llevaron a la cárcel con el objetivo de sacarlo de la cancha justo en el momento en que Trump iba en busca de su reelección. "Esto no es más que un armamento político partidista del sistema de justicia penal", dijo.

En 2020, agentes federales sacaron a Bannon de un yate de lujo valuado en $28 millones frente a la costa de Connecticut y lo arrestaron bajo la acusación de haber embolsado más de $25 millones en donaciones para el muro. Los fiscales alegaron que se engañó a miles de inversionistas para que pensaran que todas sus donaciones se destinarían al proyecto del muro fronterizo. Se trataba de la campaña de recaudación de fondos "We Build the Wall" del gobierno de Trump.

La denuncia es la misma de 2020, aunque cambia la jurisdicción. Si bien el muro que propuso el grupo de Bannon se construiría en la frontera sur, los fiscales de Manhattan pueden presentar cargos en su contra con el argumento de que algunos de los donantes del muro vivían en Nueva York.

La denuncia es la misma de entonces, aunque lo que cambia es la jurisdicción. Si bien el muro que propuso el grupo de Bannon se construiría en la frontera sur de EE. UU., a más de 1.000 millas de la Gran Manzana, los fiscales de Manhattan pueden presentar cargos contra Bannon con el argumento de que algunos de los donantes del muro vivían en Nueva York.

En plena campaña electoral, al estratega de ultraderecha le toca enfrentar una suerte parecida a la de un Trump que aparece a la defensiva ante la investigación del FBI. En otro caso no cubierto por el indulto de Trump, Bannon fue condenado en julio por cargos de desacato por desafiar una citación del Congreso del comité de la Cámara que investiga la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Está programado para ser sentenciado en octubre y enfrenta hasta dos años en una prisión federal.

El martes último Bannon advirtió que dará pelea contra el proceso judicial: "Todavía no he comenzado a pelear. Tendrán que matarme primero", amenazó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poder

Planeta Trump: las nuevas caras de la extrema derecha que agitan la batalla cultural por el regreso al poder

LPO (Washington DC)
Con los medios tradicionales en declive, en las redes sociales se multiplican las voces que propagan su mensaje para las tribus MAGA. Quiénes mandan en el ecosistema de noticias ultraconservador.
RFK se apropia de la campaña "Viva Kennedy" para captar el voto latino y Biden da la orden de aplastarlo

RFK se apropia de la campaña "Viva Kennedy" para captar el voto latino y Biden da la orden de aplastarlo

LPO (Washington DC)
La Casa Blanca está preocupada porque Kennedy Jr. crece más de lo esperado en las encuestas. El ex demócrata se perfila como árbitro en los estados claves que definen la elección.
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.
Trump revela que Milei lo llamó para darle las gracias y dice que LLA es una adaptación local del movimiento MAGA

Trump revela que Milei lo llamó para darle las gracias y dice que LLA es una adaptación local del movimiento MAGA

LPO (Florida)
El republicano contó detalles desconocidos del contacto con el presidente argentino. La internacional trumpista, una pesadilla para el Departamento de Estado.
Bannon define a Nikki Haley como una "víbora" anti MAGA y sale a pelear para alejarla de Trump

Bannon define a Nikki Haley como una "víbora" anti MAGA y sale a pelear para alejarla de Trump

LPO (Washington DC)
Anticipa una "gran pelea" en las filas conservadoras para que sea la vice de Trump y ya vaticina una traición. "Será lo que fue Cheney para Bush", advierte.
Según Bannon, Trump prepara una venganza judicial para ejecutar desde el poder contra medios y periodistas

Según Bannon, Trump prepara una venganza judicial para ejecutar desde el poder contra medios y periodistas

LPO (Washington DC)
El propagandista republicano le habló directamente a los medios que defendieron la legitimidad electoral de Biden. "Vamos a ir por ustedes", advirtió.