Donald Trump
"Se han ido al lado oscuro": Trump choca con Murdoch por el apoyo de Fox News a De Santis
El ex presidente se enfrentó al "Fox & Friends" por la divulgación de encuestas desfavorables hacia su inminente candidatura para el 2024. Cada vez más medios de Rupert Murdoch son críticos de Trump.

 En lo que parece una separación definitiva entre Trump y algunos referentes de la conservadora Fox News, Donald Trump salió al cruce del programa matutino insignia de la cadena, arremetiendo contra sus anfitriones por su cobertura de las encuestas que lo dan perdiendo ante Ron DeSantis por la candidatura a la presidencia en 2024.

"@foxandfriends realmente estropeó mis números de la encuesta, sin duda a propósito", escribió Trump en una publicación en Truth Social. "Ese programa ha sido terrible: se ha ido al ‘lado oscuro'. Rápidamente citan la gran victoria de Turning Point Poll de casi 60 puntos sobre el republicano número dos, y luego me martillan con valores atípicos", dijo.

"Es un error enorme subestimar a Trump y la conexión que logró con una parte importante de la sociedad"

Trump se refería a la cobertura de una nueva encuesta de Turning Point USA, publicada el domingo, que mostraba al expresidente muy por delante de todos los demás posibles contendientes republicanos en las primarias.

"Eso es un poco diferente a un par de otras encuestas que hemos visto en las últimas semanas", ninguneó el presentador Steve Doocy, refiriéndose a otras encuestas nacionales que han mostrado al gobernador de Florida Ron DeSantis por delante de Trump en varias edades demografía.

El coanfitrión Brian Kilmeade agregó: "Si miras estado por estado, Ron DeSantis está mostrando una fuerza tremenda en New Hampshire, Michigan y Florida".

El magnate Rupert Murdoch.

Trump, en sus comentarios criticando a la cadena, hizo referencia a "RINO Paul Ryan", a quien llamó "uno de los oradores más débiles y peores de la historia", y sugirió que el excongresista "debe estar dirigiendo el lugar".¡ Ryan forma parte del directorio de Fox Corp., propiedad de Rupert Murdoch y opera Fox News Channel y sus otras propiedades de medios.Los comentarios del ex presidente se producen cuando los medios propiedad de Murdoch, el New York Post y el Wall Street Journal, han criticado a Trump, editorializando que no es digno de otro período en la Casa Blanca y resaltando que fracasó como presidente durante los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.

El giro no es sorpresivo. Mientras se discutía las recientes audiencias del comité del 6 de enero en el Capitolio, la representante Liz Cheney, una frecuente contraparte de Trump, nombró a Murdoch mientras argumentaba que algunos medios conservadores podrían haberse enfadado con Trump.Durante su tiempo como presidente, Trump promocionaba habitualmente "Fox & Friends", apareciendo en el programa matutino en vivo por teléfono con frecuencia y tuiteando sus pensamientos sobre varios segmentos. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.