Nueva York
La masacre de Brooklyn se suma a la caída de imagen de Adams por la suba del crimen en Nueva York
El alcalde recibe el tiroteo masivo del metro de Brooklyn en un momento vulnerable. Pero no se trata de una cuestión simbólica, Adams se está viendo superado por el crimen en la ciudad.

 El alcalde Eric Adams recibe el tiroteo masivo del metro de Brooklyn en un momento vulnerable. Es típicamente el primero en llegar, pero le agarró el incidente haciendo cuarentena en la Mansion Grace, la residencia oficial, debido a su positivo en coronavirus. Tan solo pudo aparecer en conexión virtual para afirmar: "Ya me conocés, me gusta estar en el terreno". 

Pero no se trata de una cuestión simbólica, Adams se está viendo superado por el crimen en la ciudad. El tiroteo del martes en Brooklyn fue la peor pesadilla de los viajeros, con pasajeros aterrorizados que huían de un vagón de metro lleno de humo y disparos. Según los hospitales locales, casi 30 personas fueron atendidas por heridas, 10 de ellas con heridas de bala.

Un tiroteo en el metro de Nueva York provoca 29 heridos y complica el gobierno del ex policía Adams

El sospechoso, que ya fue detenido por la policía, es un hombre de 63 años, Frank James, quien grabó varios videos en Youtube en los que acusa directamente a Eric Adams por haber abandonado a los sin techo. Dijo: "Señor Adams, yo soy una víctima de su programa de salud mental". 

El NYPD ha reforzado la seguridad del alcalde mientras sigue la investigación y aumenta la inquietud entre los habitantes de la ciudad mas poblada de Estados Unidos. Este ataque intensifica la inquietud entre los neoyorquinos por la violencia en la ciudad más grande del país, incluido un número cada vez mayor de tiroteos y el aumento de la delincuencia en los subterráneos, el elemento de comunicación esencial de Nueva York.

Este tiroteo no solo causó heridos, no fue solo el cierre de varias líneas y los problemas de movilidad que tuvieron a la ciudad paralizada. 

El tiroteo pone de manifiesto en portadas de todo el mundo que Nueva York tiene un problema de violencia. Si bien los altos oficiales de la policía descartaron rápidamente el acto de terrorismo, Adams los contradijo afirmando que no lo descarta todavía. El alcalde sabe que un acto de terrorismo no responde al mismo problema que ha sido su misión mas importante y motivo de ganar las elecciones: resolver la violencia urbana que no cesa en la Gran Manzana.  

Adams se está viendo superado por el crimen en la ciudad. El tiroteo del martes en Brooklyn fue la peor pesadilla de los viajeros, con pasajeros aterrorizados que huían de un vagón de metro lleno de humo y disparos. Según los hospitales locales, casi 30 personas fueron atendidas por heridas, 10 de ellas con heridas de bala

El ex capitán de la policía de Nueva York se ha ganado una reputación nacional como un demócrata duro con el crimen. El presidente Joe Biden se reunió con el nuevo alcalde poco más de un mes después de su mandato para anunciar planes conjuntos para reducir la violencia armada. Y Adams ha prestado especial atención a la delincuencia clandestina, aumentando el número de agentes de policía para patrullar las estaciones de metro y los trenes.

"La seguridad pública y la justicia son el requisito previo para la prosperidad", advirtió Adams en su momento. "Debe comenzar aquí en nuestro sistema de metro", agregó. 

Ayer, las inmediaciones de la calle 36 en Sunset Park estaban bloqueadas por un inmenso dispositivo policial y una presencia desbordante de medios de comunicación de todo el mundo. Como sucede con toda noticia relevante, el mundo está presente si hablamos de Nueva York. Y noticias que resaltan la inseguridad dañan la imagen de Adams. 

Frente a uno de los accesos precintados de la estación, LPO conversó con el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, quien es el primer latino en ostentar el cargo.

"Como siempre en tiempos de crisis, los habitantes de Brooklyn experimentaron la rápida reacción de los agentes de socorro de nuestra ciudad. Me alienta profundamente ver que la comunidad de Sunset Park se une durante este momento de tragedia", dijo Reynoso al insistir en que la ciudadanía ayudó a capturar al sospechoso.

Reynoso ocupa precisamente el cargo que ostentaba Eric Adams antes de convertirse en alcalde y se mostró confiado en el trabajo que viene realizando al frente de la alcaldía. "Abordar la sensación de inseguridad de los neoyorquinos es la máxima prioridad de Adams. Asumió el cargo en enero y se comprometió a adoptar un enfoque más estricto para reducir el crimen", señaló. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.