Entrevista
"Voy a derogar la obligación de vacunarse, tenemos que recuperar la libertad sanitaria"
Andrew Giuliani no es sólo el hijo del ex alcalde de Nueva York. Se postula para gobernador de la mano de su padrino político, Donald Trump. Dice que quiere acabar con la "guerra" contra la policía.

 Este es un verano de primarias para los neoyorquinos, con la elección de candidatos a gobernador el 28 de junio y posteriormente en agosto quienes irán a representar al estado en el Congreso y Senado. Esta contienda tiene lugar en el campo de batalla demócrata, donde se ha decidido quién toma las riendas del estado durante dos décadas. La actual gobernadora Kathy Hochul tiene más de USD 18 millones en sus arcas de campaña, en un estado en el que los demócratas registrados superan en número a los republicanos en más de dos a uno. Aun así, un nombre sobresale del resto en las filas republicanas: Andrew Giuliani.

El joven Giuliani de 36 años, hijo del "alcalde de Estados Unidos", está realizando una campaña modesta, conduciendo de un lado a otro del estado con una colección de camionetas y camiones donados y adornados con su rostro, con la esperanza de hacerle sombra al candidato del aparato republicano, el representante Lee M. Zeldin de Long Island.

Una hija de dominicanos que trabajó con Adams en Brooklyn quiere ser la primera vicegobernadora latina de Nueva YorkContar con la figura de su padre en campaña capitaliza la atención para el ex golfista y ex funcionario de la Casa Blanca de Trump. Aunque el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal de Trump vive momentos complicados de popularidad, parece que el votante conservador mantiene la admiración por Ruddy. Tan es así, que ha hecho campaña regularmente con su hijo desde que comenzó a postularse para el cargo el año pasado.

Dos nombres sobrevuelan las apariciones políticas de Andrew Giuliani, el de su padre Ruddy y el del ex presidente Trump. Andrew y Trump han sido compañeros de golf durante varios años y en 2017, el ex presidente le ofreció a Giuliani lo que parece haber sido su primer trabajo bajo el título de "asistente especial del presidente".

LPO conversó con Andrew Giuliani en un acto contra los mandatos de vacuna coincidiendo con la luz verde que ha dado el CDC (centro de enfermedades contagiosas) para vacunar a los niños de menos de 5 años de edad. El joven Giuliani era la estrella en la manifestación y fue aplaudido con entusiasmo cuando afirmó que es el único candidato que decidió no tomar la vacuna.

El gobierno Giuliani en el primer día va a ser de firmas. Voy a firmar para mandar a la basura todos los mandatos de vacunas, queremos libertad sanitaria.

Eres el único candidato que cuestiona los mandatos de vacuna

Queremos libertad sanitaria, basta de mandatos, son absurdos. Los neoyorquinos deben recuperar sus trabajos con el salario perdido. Yo no he perdido mi trabajo como estos héroes: los profesores, las enfermeras, los verdaderos héroes en este contexto absurdo. 

¿Qué haría el primer día en caso de proclamarse gobernador?

El gobierno Giuliani en el primer día va a ser de firmas. Voy a firmar para mandar a la basura todos los mandatos de vacunas. Al mismo tiempo voy a estar firmando el despido de Alvin Bragg.

Bragg es el criticado fiscal general de Manhattan a quien se culpa de ser suave contra el crimen. Precisamente la lucha contra el crimen es tu gran objetivo.

Sin duda, por eso hay que volver a financiar a la policía y promulgar las políticas policiales de "ventanas rotas" que popularizó mi padre cuando era alcalde de la ciudad de Nueva York en los '90. Quiero refinanciar a la policía a través de un proyecto de USD 5 mil millones disponible a través de recursos estatales y asegurar de que tengamos unidades de delitos callejeros que puedan ir y hacer el tipo de vigilancia proactiva, el tipo de vigilancia de ventanas rotas, que ha demostrado ser eficaz en todo el estado de Nueva York

La vigilancia de ventanas rotas implica tomar medidas contra delitos menores como vandalismo y merodeo y fomenta el exceso de vigilancia en las comunidades de color...

Simplemente terminaré esta guerra contra nuestra policía el 1 de enero de 2023. Nos han dicho constantemente mentiras que son parte del problema cuando se trata de delincuencia, la verdad es que la policía es parte de la solución. 

Dos nombres sobrevuelan las apariciones políticas de Andrew Giuliani, el de su padre Ruddy y el del ex presidente Trump. Andrew y Trump han sido compañeros de golf durante varios años y en 2017, el ex presidente le ofreció a Giuliani lo que parece haber sido su primer trabajo bajo el título de asistente especial del presidente

"Precisamente acabamos de saber la decisión del tribunal supremo que reafirma el derecho fundamental de portar armas de fuego en público.

Me parece una buena decisión, pero lo que tenemos que hacer es trabajar en quitar las armas de las manos de los criminales y ese sera mi foco como gobernador. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.