Ucrania
Crece el sentimiento anti ruso en Nueva York y hay polémica por el pasado de un asesor clave de Adams
Ed Mermelstein es el comisario de asuntos internacionales del alcalde neoyorquino. Trabajó como agente inmobiliario de millonarios rusos

 El sentimiento anti ruso es palpable en las calles de Nueva York. Desde insultos aleatorios en contra de Putin entre transeúntes, a negocios como el lujoso Russian Tea room vacíos.

La guerra en Ucrania ha tenido un impacto en la comunidad rusa de Nueva York tanto en el sentir de la gente como en acciones específicas de los distintos estamentos gubernamentales. La gobernadora del estado Kathy Hochul firmó una orden ejecutiva para acabar con las compras e inversiones de compañías con sede en Rusia o financiadas por el régimen de Putin. 

Huchul insistió en el hecho que la economía de Nueva York es la décima economía mundial por encima de Rusia y eso le otorga un poder único para impactar a dicho país con sanciones.

La mayor comunidad ucraniana en el país sale a las calles de Nueva York para pedir el freno a PutinAlgunos políticos como Mark Levine, presidente del distrito de Manhattan, ha querido ir más lejos y solicita incautar activos de oligarcas rusos en la ciudad. Este tipo de medidas afectarán especialmente al sector inmobiliario donde un gran número de Rusos ricos posee propiedades en Nueva York, aunque algunos de ellos utilizan empresas ficticias que hacen difícil la incautación. 

El gobierno estadounidense ha apuntado a varios asesores de Putin en su intención de impactar a oligarcas rusos en Estados Unidos. El New York Post elaboró un mapa de los inmuebles propiedad de millonarios rusos como Roman Abramovich, conocido como el banquero de Putin, quien posee 3 inmuebles transferidos en 2018 a su ex esposa. Estas propiedades incluyen casas en el Upper East Side por valor de 74 millones de dólares. 

Mermelstein asesora al alcalde en cuestiones globales y es descrito como un abogado de inversiones extranjeras y agente inmobiliario de alto standing. Forma parte del selecto grupo de rusos americanos que mueven millones en el mercado inmobiliario de la Gran Manzana, pero tras el estallido del conflicto bélico en Ucrania, ha cambiado su descripción en su página personal añadiendo que nació en Ucrania

El magnate del aluminio Oleg Deripaska, quien se encuentra en la lista de sancionados, no le está permitido acceder al país pero posee dos viviendas: una valorada en 42 millones de dólares, situada también en el Upper East Side y otra en el sur de Manhattan que fue escena de una redada del FBI hace apenas dos meses.

El propio alcalde de Nueva York, Eric Adams, se ha visto envuelto en la polémica rusa por uno de sus asesores recientemente nombrado: Ed Mermelstein, su comisario de asuntos internacionales. 

El alcalde ha salido en defensa del que previamente había ejercido como agente inmobiliario para millonarios rusos. "Los negocios que Ed ha hecho en el pasado no tienen nada que ver con lo que está realizando ahora en mi administración", señaló Adams en una rueda de prensa en Brooklyn.

Roman Abramovich es uno de los principales magnates rusos con propiedades en Nueva York

Mermelstein, asesora al alcalde en cuestiones globales y es descrito como un abogado de inversiones extranjeras y agente inmobiliario de alto standing. Mermelstein forma parte del selecto grupo de rusos americanos que mueven millones en el mercado inmobiliario de la Gran Manzana, pero tras el estallido del conflicto bélico en Ucrania, ha cambiado su descripción en su página personal añadiendo que nació en Ucrania. 

El hecho de tener doble nacionalidad no es extraño en personas nacidas en la antigua Unión Soviética, pero hasta la fecha Mermelstein había elegido su histórico ruso para acercarse a los magnates procedentes de Moscú. 

El gobierno ha apuntado a varios asesores de Putin en su intención de impactar a oligarcas rusos en Estados Unidos. El New York Post elaboró un mapa de los inmuebles propiedad de millonarios rusos como Roman Abramovich, conocido como el banquero de Putin, quien posee 3 inmuebles transferidos en 2018 a su ex esposa. Incluyen casas en el Upper East Side por valor de 74 millones de dólares

Adams nombró a Mermelstein, quien donó varios miles de dólares para su campaña, y ha sido calificado por su oficina como enlace principal entre la ciudad de Nueva York y la comunidad diplomática, consular y de Naciones Unidas.

No es extraño que cualquier conflicto mundial tenga repercusión en la multicultural Nueva York, hogar de la mayor comunidad ucraniana de los Estados Unidos, pero también la mayor comunidad rusa del país con 1,6 millones de rusos americanos en el estado y 600.000 en la ciudad. 

La comunidad rusa se concentra en Brighton Beach, en Brooklyn. El sentir de preocupación es palpable en sus negocios, que ven con preocupación la situación de Ucrania. Algunos de ellos condenan la guerra con carteles contrarios a la invasión de Ucrania, especialmente los que se encuentran en Manhattan, donde cada día se realizan concentraciones masivas en apoyo a Ucrania.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.