Elecciones 2022
Biden viaja a Nueva York para tratar de sellar el triunfo de Hochul
El presidente estará el domingo en varios actos para apoyar a los candidatos demócratas. Las últimas encuestas muestran que la actual gobernadora que busca reelegir incrementó su ventaja.

 El presidente Biden viajará a Nueva York para terminar de asegurar el triunfo de Kathy Hochul a la gobernación, algo que según las últimas encuestas pareciera muy probable pero que en las últimas semanas surgieron dudas dentro del oficialismo.

El presidente llegará el domingo a Yonkers para participar del evento "Get Out the Vote" con Hochul y los demócratas del estado de Nueva York. Biden ya apareció recientemente con Hochul cuando viajó a Syracuse a finales de octubre para anunciar inversiones.

Alarma demócrata: la ola de voto republicano amenaza con penetrar California y Nueva York 

La Casa Blanca dijo que Biden visitará el mismo domingo el condado de Westchester, Nueva York, que se encuentra en el distrito del representante Sean Patrick Maloney, un miembro prominente de la Cámara en una carrera competitiva, y es clave para la fortuna de la gobernador de Nueva York. 

Biden también agregó un evento el sábado en Joliet, Illinois, que se encuentra en el distrito de Bill Foster, otro demócrata en una carrera difícil. Biden también planea hacer campaña el sábado con John Fetterman, el candidato demócrata al Senado en Pensilvania.

Biden estará con John Fetterman este sábado para apuntalar el tramo final de la campaña

Sea como fuere, Hochul está liderando las encuestas en una contienda que lucía competitiva para la demócrata. Su retador, el republicano Lee Zeldin, estuvo esmerilando la imagen de la gobernadora por el incremento del crimen en Nueva York.

Sin embargo, Hochul recuperó recientemente una ventaja más cómoda. La última, publicada por Emerson College Polling encontró que el 52% de los votantes apoyaban a la actual gobernadora en comparación con el 44% a favor de Zeldin.

Incluso cuando la encuesta tomó en cuenta a quién se inclinaban los votantes indecisos, el apoyo de Zeldin aumentó al 45% mientras que el de Hochul subió al 54%.

Kathy Hochul, la gobernadora de Nueva York

Las encuestas habían mostrado que la contienda por la gobernación en el estado azul se estrechaba en las últimas semanas. Zeldin ha hecho del crimen un tema clave en su campaña, mientras que Hochul se ha centrado en el derecho al aborto y el voto de Zeldin para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Nueva York es otra en una lista de bastiones típicamente azules que el presidente visita en los días previos a las elecciones de mitad de período. Biden viajó a Nuevo México y California esta semana y hará paradas en Illinois el sábado y Maryland el lunes.También el sábado, el presidente defenderá al candidato demócrata al Senado John Fetterman en Pensilvania en un intento de darle al candidato, que se ha enfrentado a preguntas sobre su salud y estado físico para servir, un impulso de último minuto en el estado de Keystone.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.