Demócratas
Adams, en su peor momento: el FBI allanó la casa de su principal recaudador de fondos y antigua confidente
Brianna Suggs, que pertenece al círculo íntimo del alcalde de Nueva York, manejó la campaña y hacía lobby para el sector privado. Adams tuvo que regresar abruptamente desde Washington.

Eric Adams está en uno de sus peores momentos. Mientras hace malabares en medio de la profunda crisis migratoria que sufre Nueva York, ahora una persona de su círculo más íntimo está en el ojo de la tormenta salpicando al alcalde. Agentes del FBI allanaron la casa del principal recaudador de fondos y antigua confidente del alcalde quien abruptamente tuvo que abandonar una reunión planeada en la Casa Blanca y volver a Nueva York.

En concreto, los agentes registraron la casa de Brianna Suggs en Brooklyn por una investigación relacionada a "corrupción en la función pública". Vito Pitta, abogado de la campaña de Adams, dijo que no se contactó al alcalde como parte de la investigación. "La campaña siempre se ha mantenido con los más altos estándares", añadió. "La campaña, por supuesto, atenderá cualquier consulta, según corresponda", agregó.

Adams quiere pagarle a los migrantes para que se vayan de Nueva York y alerta que empezarán a dormir en las callesSuggs trabajaba como consultor de campaña de Adams y recaudó dinero para su esfuerzo electoral y también presionó a su administración en nombre de clientes corporativos. La noticia de la redada llegó poco después de que Adams, que iba a una reunión por la crisis migratoria, anunciara que regresaba abruptamente a la ciudad de Nueva York de un viaje planeado a Washington D.C. para "tratar un asunto". 

Cerca de una docena de personas del FBI salieron del departamento de Sugg poco después de las 9 de la mañana. Los agentes llevaban al menos una caja. Si bien Suggs es el último personaje asociado a Adams que ha enfrentado problemas legales en los últimos meses, no es la única

Suggs ha trabajado estrechamente con Adams desde al menos 2017, cuando era presidente del condado de Brooklyn. Más tarde se unió a su campaña para la alcaldía, ayudando a recaudar más de $18,4 millones para sus elecciones primarias y generales, según su perfil de LinkedIn.

Una persona ingresando al domicilio de Brianna Suggs en Brooklyn

Suggs ha seguido solicitando donaciones para la candidatura a la reelección de Adams y, al mismo tiempo, inició su propia empresa de lobby el año pasado. Entre sus clientes se incluyen intereses inmobiliarios con negocios ante la ciudad, incluido un centro comercial de Chinatown que buscaba una renovación de contrato de arrendamiento. Su doble esfuerzo como recaudadora de fondos y lobbista ha atraído críticas aunque ella ha negado haber actuado mal. 

Suggs trabajaba como consultora de campaña de Adams y recaudó dinero para las elecciones y también presionó a su administración en nombre de clientes corporativos. La noticia de la redada llegó poco después de que Adams anunciara que regresaba abruptamente a la ciudad de Nueva York de un viaje a Washington

Según la agencia AP, cerca de una docena de personas del FBI salieron del departamento de Sugg poco después de las 9 de la mañana. Los agentes llevaban al menos una caja. Si bien Suggs es el último personaje asociado a Adams que ha enfrentado problemas legales en los últimos meses, no es la única. 

En julio, seis personas fueron acusadas de participar en un plan de conspiración de donantes testaferros para desviar decenas de miles de dólares a la campaña de Adams. Esos cargos fueron presentados ante un tribunal estatal y no implicaban directamente al alcalde.

El ex comisionado de edificios de la ciudad durante el gobierno de Adams, Eric Ulrich, también fue acusado en septiembre de utilizar su cargo para repartir favores, incluido el acceso al alcalde, a cambio de dinero en efectivo y otros sobornos. Ulrich y los seis coacusados se han declarado inocentes. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
El latino que maneja NYPD lanzó su primera medida: un mini ejército de drones para combatir el crimen

El latino que maneja NYPD lanzó su primera medida: un mini ejército de drones para combatir el crimen

By Edgar Costa (New York)
Edward Caban aseguró a LPO que "estamos haciendo nuestra parte para garantizar que los neoyorquinos puedan acceder a esta tecnología de manera segura y legal".