
Eric Adams está en uno de sus peores momentos. Mientras hace malabares en medio de la profunda crisis migratoria que sufre Nueva York, ahora una persona de su cÃrculo más Ãntimo está en el ojo de la tormenta salpicando al alcalde. Agentes del FBI allanaron la casa del principal recaudador de fondos y antigua confidente del alcalde quien abruptamente tuvo que abandonar una reunión planeada en la Casa Blanca y volver a Nueva York.
En concreto, los agentes registraron la casa de Brianna Suggs en Brooklyn por una investigación relacionada a "corrupción en la función pública". Vito Pitta, abogado de la campaña de Adams, dijo que no se contactó al alcalde como parte de la investigación. "La campaña siempre se ha mantenido con los más altos estándares", añadió. "La campaña, por supuesto, atenderá cualquier consulta, según corresponda", agregó.
Adams quiere pagarle a los migrantes para que se vayan de Nueva York y alerta que empezarán a dormir en las callesSuggs trabajaba como consultor de campaña de Adams y recaudó dinero para su esfuerzo electoral y también presionó a su administración en nombre de clientes corporativos. La noticia de la redada llegó poco después de que Adams, que iba a una reunión por la crisis migratoria, anunciara que regresaba abruptamente a la ciudad de Nueva York de un viaje planeado a Washington D.C. para "tratar un asunto".
Suggs ha trabajado estrechamente con Adams desde al menos 2017, cuando era presidente del condado de Brooklyn. Más tarde se unió a su campaña para la alcaldÃa, ayudando a recaudar más de $18,4 millones para sus elecciones primarias y generales, según su perfil de LinkedIn.
Suggs ha seguido solicitando donaciones para la candidatura a la reelección de Adams y, al mismo tiempo, inició su propia empresa de lobby el año pasado. Entre sus clientes se incluyen intereses inmobiliarios con negocios ante la ciudad, incluido un centro comercial de Chinatown que buscaba una renovación de contrato de arrendamiento. Su doble esfuerzo como recaudadora de fondos y lobbista ha atraÃdo crÃticas aunque ella ha negado haber actuado mal.
Según la agencia AP, cerca de una docena de personas del FBI salieron del departamento de Sugg poco después de las 9 de la mañana. Los agentes llevaban al menos una caja. Si bien Suggs es el último personaje asociado a Adams que ha enfrentado problemas legales en los últimos meses, no es la única.
En julio, seis personas fueron acusadas de participar en un plan de conspiración de donantes testaferros para desviar decenas de miles de dólares a la campaña de Adams. Esos cargos fueron presentados ante un tribunal estatal y no implicaban directamente al alcalde.
El ex comisionado de edificios de la ciudad durante el gobierno de Adams, Eric Ulrich, también fue acusado en septiembre de utilizar su cargo para repartir favores, incluido el acceso al alcalde, a cambio de dinero en efectivo y otros sobornos. Ulrich y los seis coacusados se han declarado inocentes.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.