Elecciones
Feroz interna entre el jefe de campaña demócrata y AOC sacude a Nueva York
Sean Patrick Maloney perdió contra el republicano Mike Lawler y estallaron sus criticas contra la referente progresista. "No hizo nada por nuestros candidatos", dijo. La respuesta de AOC

 Muchas de las lecturas de las elecciones de medio mandato van encaminadas a analizar lo que va a suceder en 2024 en la contienda por la Casa Blanca. La esperada ola roja que no se produjo se ha traducido en un cuestionamiento en las filas republicanas y la viabilidad de Donald Trump para presentarse de nuevo. En Nueva York, la lectura hay que hacerla en clave demócrata, y la pregunta es cuál es el desafío que dejan los resultados. 

Para el jefe del comité de campaña de los demócratas, el representante Sean Patrick Maloney, los resultados de las elecciones de medio término son una derrota y su realidad refleja un problema con el que tiene que lidiar el partido: la lucha entre moderados y progresistas.

Maloney ayudó a darle a su partido una pequeña pero difícil oportunidad de mantener la mayoría en la Cámara con victorias reñidas en todo el país. Pero en uno de los giros más notables del martes por la noche, Maloney también perdió su propia carrera por la reelección, ya que los demócratas anotaron quizás su peor desempeño en su estado natal de Nueva York. En total, los republicanos ganaron aquí cuatro escaños suburbanos, un número potencialmente decisivo en su lucha por el control del Congreso.

Los demócratas retienen la gobernación de Nueva York y Ocasio-Cortéz logra reelegir en el CongresoMaloney, de 56 años fue miembro da Cámara dos Representantes dos Estados Unidos desde 2013 y anteriormente había sido secretario de personal da Casa Branca (1999-2000). Un nombre de peso en el partido, compañero en la bancada demócrata de la también neoyorquina Alexandria Ocasio Cortez, pero en la práctica rival en cuanto a los equilibrios.

AOC y los progresistas son a nivel interno los principales rivales para ocupar cargos públicos, y la propia representante de Queens le arrebató en su día el escaño a otro demócrata moderado, Joseph Crowley, una vez visto como un posible sucesor de Nancy Pelosi como líder demócrata de la Cámara.

El representante recientemente derrocado Sean Patrick Maloney, criticó a la representante Alexandria Ocasio Cortez mientras discutía el desempeño deficiente de los demócratas en el Congreso en Nueva York en comparación con otras partes del país el día de las elecciones."No la vi ni un minuto de estos exámenes parciales ayudando a la mayoría de nuestra Cámara", se quejó Maloney al New York Times. 

Maloney, quien perdió su propia carrera por la reelección del distrito del Congreso de Hudson Valley ante el republicano Mike Lawler, sostuvo que si bien AOC es una voz importante en el partido, es un fantasma en el Congreso y en el campo de batalla político

Cuando se le preguntó acerca de las críticas mordaces de Ocasio Cortez al liderazgo del Partido Demócrata en Nueva York, el presidente de la Campaña del Congreso Demócrata dijo sarcásticamente al periódico que "no está seguro de qué tipo de consejo tiene, pero estoy seguro de que será generosa con él". 

En un tuit del miércoles, Ocasio Cortez acusó al Partido Demócrata de Nueva York de estar "lleno de cabilderos" y dijo que debe "responsabilizarse" por las pérdidas del martes.

"El liderazgo del partido NY Dems, que fue destripado bajo el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo repleto de cabilderos, trabaja para impulsar al Partido Republicano y no logró aprobar una medida estatal básica para proteger la redistribución de distritos de Nueva York, debe rendir cuentas", escribió Ocasio Cortez en Twitter.

Lastly, many moderate dems + leaders made it very clear that our help was not welcome nor wanted. Despite our many, many offers. Yet found ways to try to help from afar. So for them to blame us for respecting their approach in their districts is laughable. Take some ownership.— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) November 11, 2022 AOC y los progresistas son a nivel interno los principales rivales para ocupar cargos públicos, y la propia representante de Queens le arrebató en su día el escaño a otro demócrata moderado, Joseph Crowley, una vez visto como un posible sucesor de Nancy Pelosi como líder demócrata de la Cámara.El representante recientemente derrocado Sean Patrick Maloney, criticó a la representante Alexandria Ocasio Cortez mientras discutía el desempeño deficiente de los demócratas en el Congreso en Nueva York en comparación con otras partes del país el día de las elecciones."No la vi ni un minuto de estos exámenes parciales ayudando a la mayoría de nuestra Cámara", se quejó Maloney al New York Times. Maloney, quien perdió su propia carrera por la reelección del distrito del Congreso de Hudson Valley ante el republicano Mike Lawler, sostuvo que si bien AOC es una voz importante en el partido, es un fantasma en el Congreso y en el campo de batalla políticoCuando se le preguntó acerca de las críticas mordaces de Ocasio Cortez al liderazgo del Partido Demócrata en Nueva York, el presidente de la Campaña del Congreso Demócrata dijo sarcásticamente al periódico que "no está seguro de qué tipo de consejo tiene, pero estoy seguro de que será generosa con él". En un tuit del miércoles, Ocasio Cortez acusó al Partido Demócrata de Nueva York de estar "lleno de cabilderos" y dijo que debe "responsabilizarse" por las pérdidas del martes."El liderazgo del partido NY Dems, que fue destripado bajo el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo repleto de cabilderos, trabaja para impulsar al Partido Republicano y no logró aprobar una medida estatal básica para proteger la redistribución de distritos de Nueva York, debe rendir cuentas", escribió Ocasio Cortez en Twitter.Alexandria Ocasio Cortez

Maloney continuó menospreciando las contribuciones de AOC a la defensa mejor de lo esperado del Partido Demócrata de su mayoría en la Cámara. 

"Seamos claros, ella no tuvo casi nada que ver con lo que resultó ser una defensa histórica de nuestra mayoría", advirtió Maloney. "No hizo nada por nuestros candidatos de primera línea", afirmó.

 Los candidatos republicanos ganaron 10 carreras a la Cámara en Nueva York el martes, incluidas cuatro con los titulares demócratas, ayudando al Partido Republicano a medida que avanza hacia una mayoría en la cámara baja.

Maloney, quien perdió su propia carrera por la reelección del distrito del Congreso de Hudson Valley ante el republicano Mike Lawler, sostuvo el jueves que si bien AOC es una "voz importante" en el partido, es un fantasma en el Congreso y "en el campo de batalla político". 

"Hay otras voces que deberían ser escuchadas, especialmente cuando los votantes de los suburbios han rechazado claramente las ideas con las que ella está más asociada, desde desfinanciar a la policía hasta abajo", dijo Maloney. 

El liderazgo del NY Dems, que fue destripado bajo el ex gobernador Andrew Cuomo repleto de cabilderos, trabaja para impulsar al Partido Republicano y no logró aprobar una medida estatal básica para proteger la redistribución de distritos de Nueva York, debe rendir cuentas

"Ella es una voz importante en nuestra política. Pero cuando se trata de aprobar nuestra agenda en el Congreso, o de mantenernos firmes en el campo de batalla político, ella no estaba por ningún lado", continuó. 

AOC realizó una autocrítica en cuanto a los resultados pero no se ha pronunciado respecto a las acusaciones de no haber hecho suficiente para ayudar a sus compañeros. "Lo que sucedió en Nueva York realmente contradice muchas de las tendencias de lo que vimos a nivel nacional", apuntó. 

"Creo que muchas de estas carreras fueron mucho más cuesta arriba que lo que vimos en otros lugares. Creo que, en Nueva York, la forma en que se llevaron a cabo esas campañas fue diferente a la forma en que se llevaron a cabo muchas campañas ganadoras en todo el país. Y creo que el papel del partido estatal tuvo implicaciones nacionales muy fuertes. Si los demócratas no se aferran a la Cámara, creo que la responsabilidad recae directamente en el estado de Nueva York. Y creo que definitivamente que podríamos haberlo hecho mejor allí. Y creo que eso es como el agujero evidente en el que no tuvimos un rendimiento tan fuerte como el de otras áreas del mapa", sostuvo AOC. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.