ucrania
La Casa Blanca acusa a Rusia de haber sumado 7.000 militares más en la frontera con Ucrania
A pesar de la promesa de Putin acerca de una desescalada del conflicto, un alto funcionario del gobierno de Biden reveló los movimientos

 Un alto funcionario de la administración de Biden dijo que Rusia ha agregado hasta 7.000 soldados en la frontera con Ucrania, y calificó de "falsas" las afirmaciones de Moscú de que estaba retirando las fuerzas. "Ahora hemos confirmado que en los últimos días, Rusia ha aumentado su presencia de tropas a lo largo de la frontera con Ucrania en hasta 7.000 soldados, y algunos llegaron hoy", dijo el funcionario a los periodistas el miércoles por la noche.

"Todos los indicios que tenemos ahora son solo para ofrecer públicamente que las afirmaciones sobre la reducción de la escalada no son así mientras se movilizan en privado para la guerra", añadió el funcionario, y agregó que Estados Unidos está recibiendo indicios de que Rusia podría lanzar un pretexto falso para justificar una guerra o invasión de Ucrania "en cualquier momento".

Biden pone en duda el repliegue ruso: "Si deciden atacar, responderemos con fuerza"

El funcionario dijo que un pretexto falso podría tomar múltiples formas, incluida una provocación en la región de Donbass en Ucrania, un reclamo sobre la actividad militar de la OTAN o una incursión en el propio territorio de Rusia.

Los comentarios desafiaron directamente las declaraciones rusas sobre el retiro de algunas fuerzas y su disposición a participar en la diplomacia en las últimas 24 horas. Los funcionarios de la administración de Biden han advertido desde el viernes que Rusia ha acumulado suficientes tropas en la frontera de Ucrania para lanzar un ataque militar en cualquier momento.

Funcionarios estadounidenses y europeos han dicho que no han visto señales de que Rusia esté reduciendo la situación, a pesar de una declaración de Rusia el martes de que estaba retirando tropas.

La Casa Blanca acusa a Rusia de haber sumado 7.000 militares más en la frontera con Ucrania

Antes del miércoles, Estados Unidos estimó que Rusia había acumulado 130.000 soldados en la frontera con Ucrania. "Seguimos viendo fuerzas, especialmente fuerzas que estarían a la vanguardia de cualquier agresión renovada contra Ucrania, que continúan en la frontera, que se concentran en la frontera", admitió el secretario de Estado, Antony Blinken, durante una aparición en "Good Morning" de ABC América el miércoles.  

Todos los indicios que tiene el gobierno de Biden son solo para  afirmar que la reducción de la escalada no es así, mientras se movilizan en privado para la guerra. Estados Unidos está recibiendo indicios de que Rusia podría lanzar un pretexto falso para justificar una guerra o invasión de Ucrania en cualquier momento

El teniente general Sir Jim Hockenhull, jefe de inteligencia de defensa del Reino Unido, dijo en un comunicado el miércoles que Rusia "continúa desarrollando capacidades militares cerca de Ucrania". "Esto incluye avistamientos de vehículos blindados, helicópteros y un hospital de campaña adicionales que se desplazan hacia las fronteras de Ucrania. Rusia tiene la masa militar para llevar a cabo una invasión de Ucrania", afirmó. Y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sostuvo que Rusia parecía continuar con su desarrollo militar en comentarios a los periodistas.

Los funcionarios de la administración de Biden no dieron más detalles sobre la inteligencia que respalda la estimación de que Rusia ha agregado hasta 7.000 soldados a la frontera con Ucrania. Un segundo alto funcionario de la administración se negó a ofrecer información subyacente, pero dijo que podría tomarse "como bastante autorizada".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.