Financiamiento
Una fintech de Miami consiguió $125 millones para crear un fondo que ayude a pequeños emprendedores
La compañía, la única de la ciudad que ingresó en la lista de las principales 50 fintech de Forbes, busca otorgar préstamos por hasta $75.000. Qué piden.

 En medio de un contexto muy complejo para el financiamiento en etapas iniciales, donde el "seed money" es el que más se está restringiendo, algunos jugadores del mercado están viendo una oportunidad para generar negocios y, por qué no, ayudar a los pequeños emprendedores en sus primeros pasos. La fintech Novo, que tiene sede en Miami, obtuvo una línea de $125 millones de Victory Park Capital para proporcionar un fondo de inversión llamado "Novo Funding". Así buscarán salir a suplantar a otros jugadores que quedaron "huérfanos", más aún tras la caída de Silicon Valley Bank.

"Cuando el propietario de una pequeña empresa quiere invertir en el crecimiento de su negocio o simplemente necesita fondos adicionales para cubrir un próximo ciclo de nómina, tiene opciones increíblemente limitadas para acceder al capital", apuntó Michael Rangel, fundador y director ejecutivo de Novo. "Algunos usan tarjetas de crédito con tasas de interés exorbitantes, mientras que otros intentan pasar por un proceso de solicitud de semanas o meses con un prestamista tradicional y no pueden acceder al capital hasta mucho después de que lo necesitan", continuó Rangel.

Cuál es la única startup de Miami que ingresó a la lista de las 50 principales fintech de Forbes

Novo Funding está diseñado para respaldar las necesidades financieras a corto plazo de los propietarios de pequeñas empresas con una experiencia de capital de trabajo. La compañía dijo que los usuarios pueden solicitar financiamiento en menos de 10 minutos y que su solicitud será revisada dentro de las 24 horas.

Los solicitantes seleccionados recibirán los fondos en su cuenta de inmediato. Solo pagan por los fondos a los que acceden, hasta $75.000. Por lo general, se espera que los usuarios paguen sus préstamos dentro de los seis meses. Para ser elegible, los clientes de pequeñas empresas deben haber estado en funcionamiento durante al menos seis meses y tener al menos seis meses de historial de cuenta. 

En noviembre pasado, Novo recaudó $35 millones en una ronda liderada por GGV Capital. Ha obtenido más de $170 millones en recaudación desde que se lanzó la startup en 2018. Los cofundadores Rangel y Tyler McIntyre son oriundos de Miami, se mudaron a Nueva York para lanzar Novo y luego regresaron

Kevin Phillips, vicepresidente ejecutivo de crédito de Novo, explicó que miles de propietarios de pequeñas empresas en su plataforma accedieron a más de $35 millones a través de una prueba piloto de Novo Funding. "Simplemente no hay otro producto de capital de trabajo para pequeñas empresas en el mercado que combine la velocidad y la simplicidad de Novo Funding", afirmó Phillips.

Las pequeñas empresas representan un segmento importante de la economía de los EE.UU., y Novo ha creado un producto fácil de uso para aliviar un problema frecuente.

En noviembre pasado, Novo recaudó $35 millones en una ronda liderada por GGV Capital. Ha obtenido más de $170 millones en recaudación de fondos de capital desde que se lanzó la startup en 2018. Los cofundadores Rangel y Tyler McIntyre son oriundos de Miami, crecieron aquí, se mudaron a Nueva York para lanzar Novo y luego regresaron a Miami en 2021 para crecer la empresa.Desde la última recaudación de fondos de Novo, el equipo ha desarrollado una amplia gama de nuevos productos, incluida una oferta de tarjeta de débito renovada, una integración con la plataforma de nómina Gusto y una herramienta de facturación.

"Somos una empresa de tecnología independiente. No somos propiedad ni estamos operados por un banco, y dejamos la banca a nuestro increíble socio, Middlesex Federal Savings. Novo está trayendo la banca de pequeñas empresas a la era moderna con herramientas fáciles de usar para empresas en movimiento", destaca la compañía.

Una fintech de Miami consiguió $125 millones para crear un fondo que ayude a pequeños emprendedores

Con el objetivo de reemplazar a los grandes bancos como proveedor de referencia de cuentas corrientes y otros servicios bancarios para pequeñas empresas, nació Novo. La empresa adoptó un enfoque lento y constante: se fundó en 2016 pero no se lanzó hasta 2018, se tomó el tiempo para crear su aplicación desde cero en lugar de depender de API (interfaz de programación de aplicaciones) de terceros y sobrevivir con menos de $7 millones en capital inicial y un préstamo condonable hasta mediados de 2021, cuando comenzó a recaudar fondos de expansión serios.

El financiamiento de Novo, fundada por Tyler McIntyre y Michael Rangel, fue de $135 millones provenientes de Stripes, Valar Ventures, Crosslink Capital y otros. 

Novo Funding está diseñado para respaldar las necesidades financieras a corto plazo de los propietarios de pequeñas empresas. La compañía dijo que los usuarios pueden solicitar financiamiento en menos de 10 minutos y que su solicitud será revisada dentro de las 24 horas

Según Forbes, que la colocó como la única fintech de Miami en el ranking de las 50 principales, la base de clientes de Novo aumentó de 24.000 a 140.000 en 2021, ya que capitalizó una explosión de creación de pequeñas empresas en los EE.UU. La compañía está valuada actualmente en $700 millones.

El reconocimiento de Novo en Forbes llegó en un momento de crecimiento comercial significativo y lanzamientos de productos para la empresa. La compañía ha superado los $15.000 millones en transacciones de pequeñas empresas desde su creación, sirviendo a más de 200.000 pequeñas empresas en los EE.UU.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Una desarrolladora líder ofrece inversiones inmobiliarias en Miami atadas a la residencia permanente en EE.UU.

Una desarrolladora líder ofrece inversiones inmobiliarias en Miami atadas a la residencia permanente en EE.UU.

LPO (Miami)
Aliada a una firma especializada en derecho migratorio, la desarrolladora Habitat ata la residencia en el país a inversiones inmobiliarias en Miami. Qué es el plan EB-5, quiénes lo piden y cómo funciona entre los latinoamericanos.
La alcaldesa de Miami va por la reelección y se suma a la campaña por el aborto para ayudar a los demócratas

La alcaldesa de Miami va por la reelección y se suma a la campaña por el aborto para ayudar a los demócratas

LPO (Miami)
Levine Cava irá en busca de un segundo mandato en noviembre. El peso del voto latino, su postura independiente y la estrategia para respaldar a Biden en Florida.
Todavía en shock, habla el diplomático de EE.UU. que fue amigo del espía cubano Manuel Rocha durante 35 años

Todavía en shock, habla el diplomático de EE.UU. que fue amigo del espía cubano Manuel Rocha durante 35 años

By Andres Fidanza (Miami)
El espía Manuel Rocha está a punto de conocer su sentencia en Miami. El diplomático Emilio González fue su amigo por 35 años. "Más sorprendido que yo, nadie", afirma y revela qué le diría si tuviera la oportunidad.
Las grandes firmas de venture capital de Florida transmiten un "cauteloso optimismo" para este año

Las grandes firmas de venture capital de Florida transmiten un "cauteloso optimismo" para este año

By Leandro Gabin
Los principales jugadores esperan que se estabilice el mercado después de un flojo 2023 y luego de dos años (2021-2022) superlativos. Dónde están las claves y los sectores que harán punta.
Su familia huyó de las FARC y ella quiere ser la primera colombiana electa en los suburbios de Miami

Su familia huyó de las FARC y ella quiere ser la primera colombiana electa en los suburbios de Miami

By Andres Fidanza (Miami)
María Rodríguez tiene 28 años y es una de las principales caras del programa demócrata para recuperar Florida. En diálogo con LPO, cuenta su historia y habla del protagonismo de los jóvenes latinos en Estados Unidos.
Aliados a los hermanos Mas, dos magnates argentinos desembarcan en el negocio del rugby en Miami

Aliados a los hermanos Mas, dos magnates argentinos desembarcan en el negocio del rugby en Miami

LPO (Miami)
Marcos Galperín y Alejandro Macfarlane compraron a los recién debutados Sharks de Miami y ya apuntan al próximo Mundial. El acuerdo y los contactos con el Inter de Messi y los Mas.