
En medio de un contexto muy complejo para el financiamiento en etapas iniciales, donde el "seed money" es el que más se está restringiendo, algunos jugadores del mercado están viendo una oportunidad para generar negocios y, por qué no, ayudar a los pequeños emprendedores en sus primeros pasos. La fintech Novo, que tiene sede en Miami, obtuvo una lÃnea de $125 millones de Victory Park Capital para proporcionar un fondo de inversión llamado "Novo Funding". Asà buscarán salir a suplantar a otros jugadores que quedaron "huérfanos", más aún tras la caÃda de Silicon Valley Bank.
"Cuando el propietario de una pequeña empresa quiere invertir en el crecimiento de su negocio o simplemente necesita fondos adicionales para cubrir un próximo ciclo de nómina, tiene opciones increÃblemente limitadas para acceder al capital", apuntó Michael Rangel, fundador y director ejecutivo de Novo. "Algunos usan tarjetas de crédito con tasas de interés exorbitantes, mientras que otros intentan pasar por un proceso de solicitud de semanas o meses con un prestamista tradicional y no pueden acceder al capital hasta mucho después de que lo necesitan", continuó Rangel.
Cuál es la única startup de Miami que ingresó a la lista de las 50 principales fintech de Forbes
Novo Funding está diseñado para respaldar las necesidades financieras a corto plazo de los propietarios de pequeñas empresas con una experiencia de capital de trabajo. La compañÃa dijo que los usuarios pueden solicitar financiamiento en menos de 10 minutos y que su solicitud será revisada dentro de las 24 horas.
Los solicitantes seleccionados recibirán los fondos en su cuenta de inmediato. Solo pagan por los fondos a los que acceden, hasta $75.000. Por lo general, se espera que los usuarios paguen sus préstamos dentro de los seis meses. Para ser elegible, los clientes de pequeñas empresas deben haber estado en funcionamiento durante al menos seis meses y tener al menos seis meses de historial de cuenta.
Kevin Phillips, vicepresidente ejecutivo de crédito de Novo, explicó que miles de propietarios de pequeñas empresas en su plataforma accedieron a más de $35 millones a través de una prueba piloto de Novo Funding. "Simplemente no hay otro producto de capital de trabajo para pequeñas empresas en el mercado que combine la velocidad y la simplicidad de Novo Funding", afirmó Phillips.
Novo Funding is here to help revolutionize your business. Sign up now in under 10 minutes, and gain instant access to working capital with no additional costs.#AccessibilityForBusinesses #NovoFunding #SmallBusinessRevolution pic.twitter.com/k0hZuoraMR— Novo (@Novo_HQ) August 1, 2023
Las pequeñas empresas representan un segmento importante de la economÃa de los EE.UU., y Novo ha creado un producto fácil de uso para aliviar un problema frecuente.
En noviembre pasado, Novo recaudó $35 millones en una ronda liderada por GGV Capital. Ha obtenido más de $170 millones en recaudación de fondos de capital desde que se lanzó la startup en 2018. Los cofundadores Rangel y Tyler McIntyre son oriundos de Miami, crecieron aquÃ, se mudaron a Nueva York para lanzar Novo y luego regresaron a Miami en 2021 para crecer la empresa.Desde la última recaudación de fondos de Novo, el equipo ha desarrollado una amplia gama de nuevos productos, incluida una oferta de tarjeta de débito renovada, una integración con la plataforma de nómina Gusto y una herramienta de facturación.
"Somos una empresa de tecnologÃa independiente. No somos propiedad ni estamos operados por un banco, y dejamos la banca a nuestro increÃble socio, Middlesex Federal Savings. Novo está trayendo la banca de pequeñas empresas a la era moderna con herramientas fáciles de usar para empresas en movimiento", destaca la compañÃa.
Con el objetivo de reemplazar a los grandes bancos como proveedor de referencia de cuentas corrientes y otros servicios bancarios para pequeñas empresas, nació Novo. La empresa adoptó un enfoque lento y constante: se fundó en 2016 pero no se lanzó hasta 2018, se tomó el tiempo para crear su aplicación desde cero en lugar de depender de API (interfaz de programación de aplicaciones) de terceros y sobrevivir con menos de $7 millones en capital inicial y un préstamo condonable hasta mediados de 2021, cuando comenzó a recaudar fondos de expansión serios.
El financiamiento de Novo, fundada por Tyler McIntyre y Michael Rangel, fue de $135 millones provenientes de Stripes, Valar Ventures, Crosslink Capital y otros.
Según Forbes, que la colocó como la única fintech de Miami en el ranking de las 50 principales, la base de clientes de Novo aumentó de 24.000 a 140.000 en 2021, ya que capitalizó una explosión de creación de pequeñas empresas en los EE.UU. La compañÃa está valuada actualmente en $700 millones.
El reconocimiento de Novo en Forbes llegó en un momento de crecimiento comercial significativo y lanzamientos de productos para la empresa. La compañÃa ha superado los $15.000 millones en transacciones de pequeñas empresas desde su creación, sirviendo a más de 200.000 pequeñas empresas en los EE.UU.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.