
"La densidad de talento tanto en servicios financieros como en general en la ciudad de Nueva York se encuentra entre las más altas del mundo", continuó, y agregó: "Es una ciudad única y poderosa, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo".
Sin embargo, Griffin cree que Miami representa el futuro del país. "Veremos cuán grande se vuelve Wall Street South", afirmó. "Estamos en Brickell Bay, y tal vez dentro de 50 años sea Brickell Bay North como nos referimos a Nueva York en finanzas".
El multimillonario ha comprado bienes inmuebles por valor de cientos de millones de dólares en el Estado del Sol en los últimos años, incluida una propiedad frente al mar de 107 millones de dólares en Miami, según el Wall Street Journal.
Griffin también anunció planes para trasladar la sede de Citadel de Chicago a Miami el año pasado. "Estoy emocionado de haberme mudado recientemente a Miami con mi familia y espero expandir rápidamente Citadel en una ciudad tan rica en diversidad y llena de energía", había dicho. "Miami es una metrópolis vibrante y en crecimiento que encarna el sueño americano", sostuvo.
Si bien lejos de las importantes a nivel global como Nueva York, Londres o Singapur, Miami recientemente ocupó el puesto 24 a nivel mundial y el 7 a nivel nacional en la 34ª edición del Índice Global de Centros Financieros. El índice, compilado cada marzo y septiembre por el grupo de expertos Z/Yen con sede en Londres y el Instituto de Desarrollo de China, es seguido por responsables políticos e inversores clave."Miami ha entrado en el índice porque su reputación como centro internacional se ha desarrollado y crecido", dijo Mike Wardle, coautor del informe y director ejecutivo de Z/Yen. El informe considera varios factores, como capital humano, infraestructura, regulaciones y otros criterios de instituciones financieras como el Banco Mundial, la Economist Intelligence Unit, las Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El movimiento ascendente viene desde la pandemia, ya que la flexibilidad del trabajo remoto atrajo a capitalistas de riesgo, ejecutivos de capital privado y otros empresarios de centros más establecidos como Nueva York y California al sur de Florida. Los más resonantes que llegaron a la ciudad fueron, desde marzo de 2020, Point72 Asset Management, el fondo de cobertura iniciado por Steven A. Cohen, que abrió una oficina en Miami. BNP Paribas, el banco europeo, abrió nuevas oficinas este año en la ciudad y la compañía de servicios financieros Rothschild hizo lo mismo un par de meses antes.
Si bien ya estaban antes, Apollo Global Management y Blackstone se han expandido también en la ciudad. Y, quizás, la reubicación corporativa más significativa fue la del multimillonario fundador y director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, quien anunció el año pasado que trasladará su firma de fondos de cobertura al vecindario de Brickell después de 32 años en Chicago.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.