A la poderosa familia Coto le queda sólo un departamento por vender. Es por lejos el más caro y exclusivo de las 391 unidades que tiene el edificio Aston Martin. Se trata de un pent-house triple de casi 1.900 metros cuadrados. Acumula siete habitaciones, ocho baños, una terraza en cada piso, pileta, gimnasio, un spa y un garaje hecho a medida. Está ubicado en el último tramo de los 66 pisos con los que cuenta la torre vidriada. Tiene vista hacia la BahÃa de Biscayne, en el Downtowon de Miami. ¿Su precio? Unos 59 millones, dólar más, dólar menos. Con una cortesÃa extra: el triplex incluye un auto Aston Martin Vulcan de regalo.
"Estamos en proceso de venta del pent-house. Todas las demás unidades ya fueron compradas. La respuesta fue abrumadoramente positiva desde el primer anuncio. Aston Martin Residences ha experimentado un interés y ventas notables ", revela Germán Coto ante LPO. Es el CEO de G&G Business Developments, la empresa de la familia Coto en los Estados Unidos. La otra G de la compañÃa es la inicial de Gloria, la esposa de Alfredo Coto, el fundador de una importante cadena de supermercados en la Argentina.
Germán vive en Uruguay, pero pivotea entre Buenos Aires y Miami. La construcción de este rascacielos a sur de Florida es el proyecto inmobiliario más ambicioso de la familia Coto. La impactante obra, diseñada por el arquitecto argentino Rodolfo Miani, tiene forma de velero y parece derramarse sobre al agua. La torre ya está terminada, pero todavÃa no fue ocupada por los (millonarios) compradores.
La apuesta de los Coto encierra un mensaje: el real estate ya no es un mero hobby para los supermercadistas argentinos. El proyecto además significó la incursión de la marca de autos Aston Martin en el negocio de los edificios de lujo. "El resultado es exactamente como lo imaginé, y refleja la belleza y la atención a cada detalle que presentamos en los primeros diseños. Compartimos una visión clara con Aston Martin y la hemos hecho realidad", afirma Germán Coto.
Si bien se reserva los pormenores del rédito que tuvo la operación, Coto no disimula que está "muy satisfecho con la inversión y el desarrollo resultante". Agrega que fue "un proyecto rentable y estratégicamente significativo para G&G Business Developments que se extienden mucho más allá de las métricas de rentabilidad inmediata. Es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el desarrollo inmobiliario".
El edificio Aston Martin se realizó a la largo de una década. El primer paso fue la compra de una manzana en el Downtown de Miami en julio de 2014. Era la última parcela que quedaba sobre el agua, en el encuentro del rÃo con el mar. La familia Coto pujó con otros interesados, hasta quedarse con el terreno a cambio de 125 millones de dólares.
En diciembre de 2017, los Coto iniciaron formalmente la fastuosa obra. Alfredo, Gloria y Germán posaron para la foto con cascos y palas, junto a un representante de la firma Aston Martin.
Ahora, el edificio está terminado. Su forma, ubicación y novedad obliga a torcer el cuello rumbo al cielo para quienes circulan por la zona del Downtown o Brickell. Miami permite y alienta esta excepción. Es quizás la única ciudad de Estados Unidos en la que se hacen negocios multimillonarios bajo el imperio de la identidad latina y el idioma español.
El condado de Miami-Dade es el más grande del estado de Florida. Ahà viven 3 millones de personas, repartidas en 34 ciudades. De ese universo, el 70% de los habitantes tiene origen latino. "Nuestra solidez financiera nos permitió seguir con los tiempos de la obra incluso durante la pandemia", se enorgullece Germán Coto.
Para el argentino, Miami se convirtió en la capital del arte y la cultura modernos. "Es un crisol de todo tipo. Cuenta con los eventos y exposiciones de arte más increÃbles durante todo el año. Amo Miami y mi familia tiene una relación profundamente arraigada con la ciudad", explica el desarrollador.
El empresario piensa que la pandemia del Covid favoreció el boom inmobiliario y la migración interna hacia Florida. "Con su clima favorable, su ambiente propicio para los negocios y su cultura vibrante, Miami se convirtió en un destino particularmente atractivo para individuos y empresas. La afluencia de personas que se mudan a Florida impulsó la demanda en varios segmentos del mercado inmobiliario, incluidos desarrollos residenciales, comerciales y de uso mixto. Como desarrolladores, somos optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Miami y estamos comprometidos a contribuir positivamente a su continuo crecimiento y evolución", afirma ante este medio.
El supermercadista argentino ya tiene planes para cuando venda el último triplex de la torre Aston Martin. Se trata de otro edificio de lujo, ubicado en el barrio Brickell de Miami. G&G Business Developments está en la etapa previa a la construcción de Calle 8, una torre de 57 pisos, 464 departamentos y una enorme sala de conciertos.
"Siempre estoy explorando nuevas oportunidades y emprendimientos que se alineen con nuestra visión y valores. Mi objetivo es permanecer a la vanguardia del desarrollo inmobiliario de lujo, tanto en Miami como más allá", define Coto.
Sobre la situación de la Argentina y la presidencia de Javier Milei, el hijo del supermercadista más importante del paÃs evita las definiciones tajantes. Mira al libertario con una mezcla de esperanza y cautela. German Coto le dice a LPO: "Argentina enfrenta oportunidades y desafÃos únicos, y espero estabilidad y prosperidad bajo el nuevo gobierno. Como ocurre con cualquier transición, habrá ajustes e incertidumbres, pero creo en la resiliencia y el potencial del pueblo argentino y de la economÃa".
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.
"El empresario supermercadista Alfredo Coto es el argentino que más blanqueó gracias a la amnistía tributaria instaurada por su amigo el presidente Macri. Con un arsenal encontrado en su deposito, el dueño de un megaemprendimiento inmobiliario de extremo lujo en Miami demanda terminar con los planes sociales promoviendo una reforma laboral que permita ?volver a la cultura del trabajo? y se olvide del régimen de indemnizaciones".
https://www.eldisenso.com/politica/coto-te-conozco-blanqueo-7000-millones/
ESTA RECLARO Q KIENES BLANKEAN SON LOS Q PREVIAMENTE DELINKIERON, no?