Real Estate
Exclusivo
El supermercadista más grande de Argentina levantó una torre de lujo en Miami y avanza con nuevos planes inmobiliarios
Alfredo Coto inauguró un edificio de 66 pisos junto con Aston Martin y puso a la venta un penthouse por $60 millones. Germán Coto, el encargado de los negocios en Estados Unidos, le contó a LPO sus próximo proyectos.

A la poderosa familia Coto le queda sólo un departamento por vender. Es por lejos el más caro y exclusivo de las 391 unidades que tiene el edificio Aston Martin. Se trata de un pent-house triple de casi 1.900 metros cuadrados. Acumula siete habitaciones, ocho baños, una terraza en cada piso, pileta, gimnasio, un spa y un garaje hecho a medida. Está ubicado en el último tramo de los 66 pisos con los que cuenta la torre vidriada. Tiene vista hacia la Bahía de Biscayne, en el Downtowon de Miami. ¿Su precio? Unos 59 millones, dólar más, dólar menos. Con una cortesía extra: el triplex incluye un auto Aston Martin Vulcan de regalo.

"Estamos en proceso de venta del pent-house. Todas las demás unidades ya fueron compradas. La respuesta fue abrumadoramente positiva desde el primer anuncio. Aston Martin Residences ha experimentado un interés y ventas notables ", revela Germán Coto ante LPO. Es el CEO de G&G Business Developments, la empresa de la familia Coto en los Estados Unidos. La otra G de la compañía es la inicial de Gloria, la esposa de Alfredo Coto, el fundador de una importante cadena de supermercados en la Argentina.

Germán vive en Uruguay, pero pivotea entre Buenos Aires y Miami. La construcción de este rascacielos a sur de Florida es el proyecto inmobiliario más ambicioso de la familia Coto. La impactante obra, diseñada por el arquitecto argentino Rodolfo Miani, tiene forma de velero y parece derramarse sobre al agua. La torre ya está terminada, pero todavía no fue ocupada por los (millonarios) compradores.

El gurú inmobiliario que predijo la crisis del 2008 dice que Miami es la tierra prometida como fue Nueva York en los '60

La apuesta de los Coto encierra un mensaje: el real estate ya no es un mero hobby para los supermercadistas argentinos. El proyecto además significó la incursión de la marca de autos Aston Martin en el negocio de los edificios de lujo. "El resultado es exactamente como lo imaginé, y refleja la belleza y la atención a cada detalle que presentamos en los primeros diseños. Compartimos una visión clara con Aston Martin y la hemos hecho realidad", afirma Germán Coto.

El edificio Aston Martin se realizó a la largo de una década. El primer paso fue la compra de una manzana en el Downtown de Miami en julio de 2014. Era la última parcela que quedaba sobre el agua, en el encuentro del río con el mar. La familia Coto pujó con otros interesados, hasta quedarse con el terreno a cambio de 125 millones de dólares

Si bien se reserva los pormenores del rédito que tuvo la operación, Coto no disimula que está "muy satisfecho con la inversión y el desarrollo resultante". Agrega que fue "un proyecto rentable y estratégicamente significativo para G&G Business Developments que se extienden mucho más allá de las métricas de rentabilidad inmediata. Es un testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el desarrollo inmobiliario".

El supermercadista más grande de Argentina levantó una torre de lujo en Miami y avanza con nuevos planes inmobiliarios

El edificio Aston Martin se realizó a la largo de una década. El primer paso fue la compra de una manzana en el Downtown de Miami en julio de 2014. Era la última parcela que quedaba sobre el agua, en el encuentro del río con el mar. La familia Coto pujó con otros interesados, hasta quedarse con el terreno a cambio de 125 millones de dólares. 

Florida se roba el interés de los inversores extranjeros en Real Estate y uno de cada dos compradores es latino

En diciembre de 2017, los Coto iniciaron formalmente la fastuosa obra. Alfredo, Gloria y Germán posaron para la foto con cascos y palas, junto a un representante de la firma Aston Martin. 

El supermercadista más grande de Argentina levantó una torre de lujo en Miami y avanza con nuevos planes inmobiliarios

Ahora, el edificio está terminado. Su forma, ubicación y novedad obliga a torcer el cuello rumbo al cielo para quienes circulan por la zona del Downtown o Brickell. Miami permite y alienta esta excepción. Es quizás la única ciudad de Estados Unidos en la que se hacen negocios multimillonarios bajo el imperio de la identidad latina y el idioma español. 

El condado de Miami-Dade es el más grande del estado de Florida. Ahí viven 3 millones de personas, repartidas en 34 ciudades. De ese universo, el 70% de los habitantes tiene origen latino. "Nuestra solidez financiera nos permitió seguir con los tiempos de la obra incluso durante la pandemia", se enorgullece Germán Coto.

Miami se convirtió en la capital del arte y la cultura modernos. Es un crisol de todo tipo. Cuenta con los eventos y exposiciones de arte más increíbles durante todo el año. Amo Miami y mi familia tiene una relación profundamente arraigada con la ciudad 

Para el argentino, Miami se convirtió en la capital del arte y la cultura modernos. "Es un crisol de todo tipo. Cuenta con los eventos y exposiciones de arte más increíbles durante todo el año. Amo Miami y mi familia tiene una relación profundamente arraigada con la ciudad", explica el desarrollador.

El supermercadista más grande de Argentina levantó una torre de lujo en Miami y avanza con nuevos planes inmobiliarios

El empresario piensa que la pandemia del Covid favoreció el boom inmobiliario y la migración interna hacia Florida. "Con su clima favorable, su ambiente propicio para los negocios y su cultura vibrante, Miami se convirtió en un destino particularmente atractivo para individuos y empresas. La afluencia de personas que se mudan a Florida impulsó la demanda en varios segmentos del mercado inmobiliario, incluidos desarrollos residenciales, comerciales y de uso mixto. Como desarrolladores, somos optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de Miami y estamos comprometidos a contribuir positivamente a su continuo crecimiento y evolución", afirma ante este medio.

Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

El supermercadista argentino ya tiene planes para cuando venda el último triplex de la torre Aston Martin. Se trata de otro edificio de lujo, ubicado en el barrio Brickell de Miami. G&G Business Developments está en la etapa previa a la construcción de Calle 8, una torre de 57 pisos, 464 departamentos y una enorme sala de conciertos. 

"Siempre estoy explorando nuevas oportunidades y emprendimientos que se alineen con nuestra visión y valores. Mi objetivo es permanecer a la vanguardia del desarrollo inmobiliario de lujo, tanto en Miami como más allá", define Coto.

Sobre la situación de la Argentina y la presidencia de Javier Milei, el hijo del supermercadista más importante del país evita las definiciones tajantes. Mira al libertario con una mezcla de esperanza y cautela. German Coto le dice a LPO: "Argentina enfrenta oportunidades y desafíos únicos, y espero estabilidad y prosperidad bajo el nuevo gobierno. Como ocurre con cualquier transición, habrá ajustes e incertidumbres, pero creo en la resiliencia y el potencial del pueblo argentino y de la economía".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 2
    b166er
    Hace 26 días
    09:50
    Interesante publinota, evidente lo hace que no pongan ni una línea sobre los más de 7.000.000.0000 de pesos blanqueados en los años de Mauricio, un modelo interesante de negocios el de evadir en su país de origen y reinventir en lujo en Miamiiiiiiiii
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 28 días
    15:50
    COTO Yo te conozco, sos el que blanqueó 7000 millones


    "El empresario supermercadista Alfredo Coto es el argentino que más blanqueó gracias a la amnistía tributaria instaurada por su amigo el presidente Macri. Con un arsenal encontrado en su deposito, el dueño de un megaemprendimiento inmobiliario de extremo lujo en Miami demanda terminar con los planes sociales promoviendo una reforma laboral que permita ?volver a la cultura del trabajo? y se olvide del régimen de indemnizaciones".

    https://www.eldisenso.com/politica/coto-te-conozco-blanqueo-7000-millones/

    ESTA RECLARO Q KIENES BLANKEAN SON LOS Q PREVIAMENTE DELINKIERON, no?

    Responder
Noticias Relacionadas
El topo cubano cambia de libreto y ahora admite haber espiado durante 42 años en EEUU, Argentina y Bolivia

El topo cubano cambia de libreto y ahora admite haber espiado durante 42 años en EEUU, Argentina y Bolivia

By Andres Fidanza (Miami)
Tras haberse declarado inocente, Manuel Rocha negoció un acuerdo y confesó haber sido espía por más de 40 décadas. Protagonista de una de las infiltraciones de mayor alcance en la historia, busca no morir en prisión.
Exclusivo: Los entretelones secretos de la noche de recaudación récord de Biden en una mansión de Miami

Exclusivo: Los entretelones secretos de la noche de recaudación récord de Biden en una mansión de Miami

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente embolsó más de $ 6 millones en la casa del lobbista liberal Chris Korge y aseguró que le ganará a Trump en la estratégica Florida. Lo que nadie contó de la visita a Miami.
Los demócratas de Florida exigen la renuncia del alcalde latino de Miami y le piden a DeSantis que intervenga

Los demócratas de Florida exigen la renuncia del alcalde latino de Miami y le piden a DeSantis que intervenga

LPO (Florida)
Francis Suárez ahora es acusado de entregar contratos sin licitación en medio de un festival de denuncias por corrupción en la ciudad. El FBI ya lo investiga por otro caso.
Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

Biden desafía a Trump con una visita estratégica a Florida y esconde un as en la manga para pelear el voto hispano

By Andres Fidanza (Miami)
Recaudará fondos en Palm Beach, la exclusiva isla donde vive el ex presidente, y pondrá en marcha un operativo ambicioso para recuperar el estado del largo dominio republicano. El tema que podría alterar todo.
"Trump le dio impulso a la imagen negativa del inmigrante, pero en Miami-Dade los latinos contribuyen mucho al desarrollo"

"Trump le dio impulso a la imagen negativa del inmigrante, pero en Miami-Dade los latinos contribuyen mucho al desarrollo"

By Andres Fidanza (Miami)
El alcalde latino de South Miami Javier Fernández apoya la reelección de Biden. En diálogo con LPO, habla de la explosión del fútbol en Miami, de los errores de los demócratas y de su reciente viaje a la Argentina.
Efecto Messi: los clubes argentinos empiezan a hacer pie en el mercado del fútbol de EE.UU.

Efecto Messi: los clubes argentinos empiezan a hacer pie en el mercado del fútbol de EE.UU.

LPO (Miami)
River Plate hace punta y acaba de abrir una academia en Miami. El alcalde latino de South Miami les dio la bienvenida. Las perspectivas de un negocio que crece con los hispanos.