Latino Vote
Proyectan que 11,6 millones de latinos irán a votar este año y definirán en los estados clave
Según estimaciones de NALEO, 1 de cada 10 personas que vaya a las urnas en las elecciones intermedias será hispano. Crecerá la participación en Arizona, Colorado y Nevada

 La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO, por sus siglas en inglés) publicó sus Proyecciones de Voto Latino para 2022, que ofrece un análisis integral de la participación esperada de votantes latinos tanto en todo el país como en los estados clave en disputa durante las elecciones de mitad de período de este año. Según las proyecciones, los latinos volverán a desempeñar un papel decisivo en las elecciones intermedias, reflejando de cerca las cifras históricas de participación electoral de 2018, con aumentos proyectados en los estados clave de Arizona, Colorado y Nevada. 

Al menos 11,6 millones de latinos votarán en 2022, un aumento del 71,4 por ciento en la cantidad de votantes latinos desde 2014. Se proyecta que casi uno de cada 10 votantes (9,8 por ciento) en 2022 será latino, un aumento del 34,1 por ciento desde 2014.

Además, se cree que la participación de votantes latinos en 2022 será consistente con las tendencias de las últimas dos décadas, que han visto un crecimiento continuo a largo plazo en las tasas de votación de latinos a lo largo del tiempo.

La organización demócrata que financia las campañas de los latinos ya eligió a su candidata en la Florida 

Si bien se proyecta que la participación de votantes hispanos refleje los números históricos de 2018, el tamaño del electorado latino elegible ha aumentado durante el mismo período. Por lo tanto, es posible ver una ligera disminución a partir de 2018 en la proporción de votantes elegibles que emitieron su voto en 2022, lo que demuestra aún más la necesidad crucial de inversiones sostenidas para llegar y movilizar a los votantes latinos desde el principio, particularmente en los estados en disputa.  

NALEO proyecta que la participación de votantes latinos en 2022 aumente con respecto a 2018 en los estados clave: Arizona (9,6 por ciento), Colorado (8,9 por ciento) y Nevada (5,8 por ciento). 

Al menos 11,6 millones de latinos votarán en 2022, un aumento del 71,4 por ciento en la cantidad de votantes latinos desde 2014. Se proyecta que casi uno de cada 10 votantes (9,8 por ciento) en 2022 será latino, un aumento del 34,1 por ciento desde 2014

Arturo Vargas, CEO de NALEO

La participación latina en las elecciones de 2022 en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Carolina del Norte probablemente reflejará la participación de 2018. Nuevo México y Texas verán posibles disminuciones en la participación electoral de este año a partir de 2018.  

Como el segundo grupo de población más grande del país, los latinos están preparados para hacer historia una vez más en 2022 al desempeñar un papel decisivo en las carreras críticas de mitad de período en todo el país

"Como el segundo grupo de población más grande del país, los latinos están preparados para hacer historia una vez más en 2022 al desempeñar un papel decisivo en las carreras críticas de mitad de período en todo el país", dijo el director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, Arturo Vargas.

"Al menos uno de cada diez votantes en las elecciones intermedias de este otoño será latino, y estas proyecciones son solo el piso. Si bien esperamos que los latinos participen a un ritmo constante a nivel nacional en consonancia con lo que vimos en 2018, también esperamos ver una mayor participación en algunos de los estados más cruciales en el campo de batalla. A pesar de este crecimiento, claramente aún queda trabajo por hacer en muchas partes del país para ayudar a los latinos a alcanzar su máximo potencial político".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.