Latino Vote
Millonarios que se autofinancian y dinero de las criptomonedas ponen en alerta a los candidatos latinos
Latino Victory, una de las principales organizaciones que apoya a los candidatos hispanos en la interna demócrata alertó por esta nueva tendencia. La carrera hacia noviembre en California y Oregón está en peligro por el financiamiento de la campaña.

 Las organizaciones pro demócratas que apoyan a los distintos candidatos latinos para ocupar un cargo en el Congreso en las próximas elecciones de noviembre están en alerta máxima. El temor es la aparición de nuevos millonarios que autofinancian sus candidaturas y la utilización de dinero proveniente del enigmático mundo de las criptomonedas que estaría financiando la campaña de algunas figuras en la interna demócrata.

Latino Victory, la organización fundada por Eva Longoria Bastón y Henry R. Muñoz III, se unió a otras organizaciones latinas y demócratas para alertar acerca de esto. "Estos candidatos autofinanciados se postulan para cargos públicos en contiendas en las que un candidato latinos están en carrera", afirman.

Biden perdió el voto latino: sólo el 26% aprueba su gestión y se presagia una dura derrota en noviembre

Específicamente, la luz de alerta se encendió por la candidatura del senador por California Alex Padilla y Andrea Salinas, candidata al Congreso en Oregón.

En el primer caso, los rumores que surgieron de una publicación de Politico es que un multimillonario de Santa Bárbara planea postularse para el Senado mediante una campaña autofinanciada. Se trata de Dan O'Dowd, fundador y director ejecutivo de Green Hills Software. Pagó en los últimos días casi  USD 650.000 en tiempo de aire de televisión para lanzar su campaña. Green Hills fabrica software que compite con el de Tesla y el empresario ha sido muy crítico de Elon Musk públicamente. 

El senador Alex Padilla ahora debe enfrentarse a un candidato demócrata con recursos ilimitados (por el millonario Dan O'Dowd) que se presenta en una cruzada brutal para acabar con Elon Musk.

"Como resultado, el senador Alex Padilla ahora debe enfrentarse a un candidato demócrata con recursos ilimitados que se presenta en una cruzada brutal para acabar con Elon Musk", dicen las organizaciones. Lo que en algún punto también sugiere un apoyo del presidente Biden, que mantiene una dura pelea con el creador de Tesla.

Padilla, hijo de inmigrantes mexicanos, se ha desempeñado como concejal de la ciudad, el alcalde interino más joven del Concejo Municipal de Los Ángeles, senador estatal y secretario de estado. Fue apoyado por Kamala Harris.

Dan O'Dowd, el millomario dueño de Gren Hill Software, que se postula en la interna por California

"Estos candidatos autofinanciados no ponen límites a sus aspiraciones y pueden comprar su camino a un cargo electo. Con respecto al senador Padilla, sí representa un peligro real porque tienen los recursos para estar al aire las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estamos orgullosos del trabajo (de Padilla) realizado y estamos dedicados a mantenerlo aquí. Así que estamos todos manos a la obra porque no podemos dar nada por sentado", sostuvo Yvonne Gutiérrez, directora general de Latino Victory Fund.

Otro nubarrón corre para los candidatos latinos. En ese caso, en Oregón. Andrea Salinas está compitiendo para ser la primera latina de Oregón elegida para el Congreso, donde las latinas siguen estando muy poco representadas. Actualmente menos del 3 por ciento de los miembros del Congreso (sólo 13 de los 435 miembros con derecho a voto en la Cámara de Diputados y uno en el Senado).

Pero Salinas se enfrenta a tres candidatos que intentan comprar este escaño: dos autofinanciadas y Carrick Flynn. Este último, según Latino Victory, respaldado por un Comité de Acción Política (conocido como Super PAC) financiado por multimillonarios.

Como organización que trabaja para aumentar la representación latina, vemos a los candidatos multimillonarios autofinanciados que se postulan con recursos ilimitados como una amenaza para el proceso demócrata y la representación latina.

La acusación es que la campaña de Flynn está financiada en gran medida por un PAC propiedad de un multimillonario de criptomonedas. Según la información pública, de los USD 817.254 en contribuciones individuales detalladas a la campaña Flynn hasta el momento, solo el 2,5% provino de donantes con base en Oregón. La mayor parte de sus aportes desglosados provinieron de California y Nueva York, representando el 43,1% y el 12,6% de su total. 

Cody Reynolds es otro candidato que perturba a los latinos. Es un inversionista de criptomonedas autofinanciado con suficientes recursos para otorgar un préstamo personal de u$s2 millones a su campaña. Puso de su bolsillo para la campaña alrededor de USD 500.000.

Andrea Salinas compite para ser la primer mujer latina de Oregon electa para el Congreso.

"Como organización que trabaja para aumentar la representación latina, vemos a los candidatos multimillonarios autofinanciados que se postulan con recursos ilimitados como una amenaza para el proceso demócrata y la representación latina", afirma Latino Victory.

Estas apariciones de candidatos autofinanciados y multimillonarios son un obstáculo para los candidatos latinos. "En un momento en que más candidatos latinos se postulan para cargos públicos, rompiendo barreras, continúan enfrentando obstáculos cuando se postulan para cargos públicos, incluida la falta de recursos y acceso a redes de donantes. Los multimillonarios autofinanciados están agregando más ladrillos a las altas barreras que los candidatos latinos tienen que saltar para ganar", sostienen. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.