Latino Vote
"Las perspectivas para muchas familias latinas son terribles y la situación sin duda ocupará la mente de los votantes"
Janet Murguía, CEO de UnidosUS, le envió una carta a Joe Biden pidiéndole avances en ciertas temas que preocupan a la comunidad hispana. La situación económica golpea a la comunidad

 La situación económica golpea a los latinos y eso podría ser crucial para las elecciones de noviembre. Janet Murguía, la CEO de UnidosUS -la organización de defensa y derechos civiles de los hispanos más grande el país- le envió una carta a Joe Biden recordando las preocupaciones que tiene la comunidad en el país. "Sin pasos específicos para avanzar y abordar estas preocupaciones, las perspectivas para muchas familias trabajadoras latinas son terribles, y la situación sin duda ocupará la mente de los votantes este otoño", advirtió Murguía.

La presidenta de UnidosUS recuerda que muchas familias latinas de clase trabajadora ahora enfrentan aumentos en los precios de los alimentos, la energía y la gasolina, y el vencimiento de las medidas de ayuda de emergencia pueden significar costos más altos de atención médica y préstamos estudiantiles.

Biden anuncia el reemplazo del Título 42 por deportaciones rápidas y promete expulsar hasta 18 mil inmigrantes por día

"El Congreso sigue en negociaciones sobre medidas de gasto para apoyar el crecimiento de la economía desde el suelo. Sin embargo, un regreso a la normalidad previa a la pandemia para los millones de latinos que enfrentan una pérdida de cobertura de Medicaid, aumento de los costos de vivienda y desafíos para acceder a apoyos para sus familias no es lo suficientemente bueno", sostuvo.

Janet  Murguía, CEO de UnidosUS

Así, Murguía dice que sin pasos específicos para avanzar y abordar estas preocupaciones, "las perspectivas para muchas familias trabajadoras latinas son terribles, y la situación sin duda ocupará la mente de los votantes este otoño".

"En particular, los votantes hispanos participaron en números récord en las elecciones de mitad de período de 2018. y las primeras predicciones sugieren que un número igual de latinos-11,6 millones-votarán este año. Además, como sucedió en 2018, el voto latino bien puede ser decisivo en una serie de elecciones que determinarán el control partidista del Senado de los Estados Unidos", afirman.

UnidosUS señala que ante las incertidumbres del Congreso, la administración Biden debe continuar haciendo uso de su autoridades para abordar varias preocupaciones importantes que animarán a los votantes latinos este año.

Murguía instó a Biden a que use su autoridad ejecutiva para continuar "el progreso económico y social logrado desde 2020 para todas las familias trabajadoras en los EE.UU., en particular trabajadores esenciales latinos e inmigrantes". 

Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.