Voto latino
La organización demócrata que financia las campañas de los latinos ya eligió a su candidata en la Florida
Latino Victory Fund respaldó a Annette Taddeo como gobernadora que competirá contra de Santis. "No podemos ganar sin recuperar el voto hispano", afirmó

 Los candidatos demócratas siguen moviéndose rápido para obtener el apoyo necesario para no perder en el siempre competitivo estado de Florida. Así, la organización que más dinero recauda para apuntalar a los latinos demócratas, como es Latino Victory Fund (LVF), confirmó que respaldará a Annette Taddeo para gobernadora de Florida y a Maxwell Frost para el décimo distrito del Congreso de Florida. "Latino Victory entiende que no podemos ganar Florida sin recuperar el voto hispano", dijo la candidata. 

De ser elegida, Taddeo (que nació en Colombia y cuyo padre fue secuestrado por la guerrilla de las FARC) sería la primera gobernadora latina en Florida y la primera gobernadora demócrata en dos décadas. Frost, en su caso, sería uno de los miembros más jóvenes del Congreso y el tercer afrolatino electo al Congreso.

Candidato latino de los demócratas en Arizona recibe un apoyo clave para la campaña

"La senadora Annette Taddeo es una legisladora experimentada que ha roto barreras para las latinas en la política de Florida. Es propietaria de una pequeña empresa y funcionaria pública que comprende las luchas de las familias trabajadoras y quiere asegurarse de que todas las familias tengan las mismas oportunidades que ella tuvo cuando era niña", dijo Nathalie Rayes, presidenta y directora ejecutiva de Latino Victory Fund.  

Los demócratas enfrentan una batalla difícil de remontar en Florida, estado donde se encuentra la tercera población hispana más grande del país. Después de una serie de contundentes derrotas en los últimos tres ciclos electorales, se ha puesto en tela de juicio el estatus del estado como el estado indeciso más grande del país

En 2017, Taddeo se convirtió en la primera demócrata latina elegida para el Senado estatal en la historia de Florida cuando ganó un escaño en el Senado ocupado por un republicano.

"Como gobernadora, Annette trabajará para expandir el acceso a la atención médica, ayudar a los floridanos a superar la pandemia de Covid-19 con datos basados en la ciencia, fomentar el crecimiento económico y abogar por los derechos reproductivos. Estamos orgullosos de apoyar a Annette como parte de nuestros esfuerzos para hacer crecer la línea política del electorado latino: ella tiene lo que se necesita para ganar", agregó.

El anuncio es parte del respaldo y apoyo financiero de Latino Victory Fund a los candidatos latinos progresistas en el Estado del Sol. La comunidad latina de Florida es un actor clave en la política del estado. Cada ciclo electoral, su participación electoral y preferencia de voto es algo crucial.

Latino Victory Fund tiene una relación histórica en Florida y aseguró que va a ayudar a elegir candidatos progresistas, movilizar a los votantes latinos y garantizar que los donantes continúen invirtiendo en este estado crítico.

"La comunidad latina es joven y está creciendo, y esto debe reflejarse en nuestro liderazgo latino en el Congreso. Frost será una voz poderosa para el creciente e influyente grupo demográfico latino. Latino Victory está encantado de apoyarlo en esta carrera histórica, y estamos ansiosos por verlo traer nuevas ideas que moverán la aguja en la lucha por la justicia social y las políticas progresistas", señalaron. 

El anuncio es parte del respaldo y apoyo financiero de Latino Victory Fund (LVF) a los candidatos latinos progresistas. La comunidad latina de Florida es un actor clave en la política del estado y cada ciclo electoral es algo crucial. LVF asegura que va a ayudar a movilizar a los votantes latinos y garantizar que los donantes continúen invirtiendo en este estado crítico

Los demócratas enfrentan una batalla difícil de remontar en Florida, estado donde se encuentra la tercera población hispana más grande del país. Después de una serie de contundentes derrotas en los últimos tres ciclos electorales, se ha puesto en tela de juicio el estatus del estado como el estado indeciso más grande del país.

En 2020, Joe Biden perdió Florida por más de tres puntos porcentuales, a pesar de haber ganado la mayoría del voto latino. A finales del año pasado, los republicanos de Florida superaron oficialmente en número a los demócratas en votantes registrados por primera vez en la historia del estado.

La última racha ganadora para los demócratas en Florida se remonta a lo que logró Barack Obama cuando ganó el estado en 2008 y 2012. Obama también hizo avances notables con los cubanoamericanos de tendencia conservadora del estado durante sus dos campañas para asegurarse el voto que antes iba para los republicanos.

Taddeo tendrá que enfrentarse al republicano Ron De Santis, aliado a Trump pero que también alguien que suena como potencial candidato a las presidenciales del 2024.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.