Latinos
La inflación es la máxima preocupación para los latinos y creen que los republicanos manejan mejor la economía
Según un estudio de Ipsos, el 24% de los hispanos considera que la oposición tendría mejor resultados para controlar la inflación. Si bien dicen que aún existe el "sueño americano", hay menos convicción en los menores de 30

 Una encuesta de Axios-Ipsos demostró que la inflación y los problemas de la cadena de suministro son la principal preocupación entre los latinos. Al mismo tiempo, muchos de ellos no se sienten representados por ninguno de los dos partidos principales, si bien los que los republicanos son percibidos como los que mejor pueden manejar la economía.

Claramente la inflación y los problemas de la cadena de suministro son la principal preocupación de los latinos, y ahora están más preocupados que en diciembre. Muchos todavía se sienten aislados de los dos partidos principales, aunque ahora ven a los republicanos como más competentes en la economía.

El latino más influyente en Nueva York es uno de los únicos supervivientes en la transición de gobernadores

En comparación con diciembre, los latinos están cada vez más preocupados por la inflación o los problemas de la cadena de suministro (34% frente a 22%) y los conflictos en el exterior (23% frente a 5%). Al mismo tiempo, están menos preocupados por el COVID-19 (21% frente a 37%).

La comunidad hispana empieza a darle la espalda a los demócratas por la economía

"La preocupación por la inflación ha aumentado en todos los partidos, aunque es más pronunciada entre los latinos republicanos (hasta un 52% desde un 33%). Todavía se considera que los demócratas (33%) se preocupan más por los latinos que los republicanos (8%), aunque una pluralidad dice que ninguno de los partidos lo hace (24%) o que no saben (21%)", dice Ipsos. 

En comparación con diciembre, los latinos están cada vez más preocupados por la inflación o los problemas de la cadena de suministro (34% frente a 22%) y los conflictos en el exterior (23% frente a 5%). Al mismo tiempo, están menos preocupados por el COVID-19 (21% frente a 37%)

Ligeramente menos latinos dicen que el Partido Demócrata representa a personas como ellos (32% frente a 38%). Se considera que los republicanos son ligeramente mejores en la economía que los demócratas (24% frente a 19%), mientras que en diciembre no hubo diferencias entre los dos partidos.

"La mayoría de los latinos sienten que pertenecen a los EE.UU. sin dejar de sentir una conexión con el país o los países de origen de su familia. Muchos creen en la promesa del "sueño americano". Más de seis de cada diez latinos están de acuerdo en que EE.UU. tiene oportunidades para todas las personas (68%) y que pueden vivir el "sueño americano" (61%)", refleja la encuesta de la consultora. Sin embargo, los menores de 30 años tienen menos probabilidades que los mayores de 30 de creer que pueden vivir el "sueño americano". 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.