California
El primer latino en llegar al Senado arrasó en California y busca continuar el legado de Kamala Harris
Alex Padilla, actual senador reemplazando a la vicepresidenta que lo eligió en enero del 2021 cuando saltó a la Casa Blanca, obtuvo el 53% de los votos contra 14% de candidato republicano. Pelearán por otros seis años en el Senado en noviembre. Es favorito.

 De las elecciones primarias en California, entre los vencedores y vencidos, salió fortalecido el actual senador Alex Padilla. El demócrata, hijo de inmigrantes mexicanos que fue apoyado por el gobernador Gavin Newsom, se enfrentó a dos elecciones. Una, para seguir cumpliendo con el mandato que originalmente tenía Kamala Harris que desde enero del 2021 dejó vacante al saltar a la presidencia y elegir a Padilla; y la otra para postularse a un nuevo mandato de seis años a partir del 2023.

En la elección primaria para pelear por otros seis años a partir del 2023, que se jugará en los comicios de este noviembre, Padilla salió triunfante. Obtuvo el 53% de los votos (10 puntos más que las últimas encuestas de Berkeley IGS) versus el 14% del republicano Mark Meuser. Ahora, ambos se enfrentarán en noviembre para ver cuál de los dos ocupa un asiento en el Capitolio.

El candidato latino que fue promesa y busca el voto de la clase media quiere dar pelea en Los Ángeles

Para el republicano, haber llegado a la contienda de noviembre fue un hito. Hace 10 años que los republicanos no tienen un candidato para el Senado en la boleta electoral de noviembre.

En el último año, Meuser estuvo involucrado en 22 demandas contra Newsom por las políticas estatales de COVID-19, incluido el aprendizaje remoto prolongado. Además, apoya las teorías del ex presidente Donald Trump.

Sin embargo, Padilla es quien tendría la mayor ventaja, más aún después del abultado resultado del martes y porque California es un estado netamente demócrata. Además, tiene una serie de hitos: es el primer latino en representar a California en el senado federal y el primer latino en presidir el Subcomité de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza del Comité Judicial del Senado.

Alex Padilla jurando como senador junto a Kamala Harris

Padilla pasó su primer año en el cargo trabajando en la reforma migratoria, la supresión y recuperación de incendios forestales, la infraestructura de la red eléctrica y los derechos de voto, entre otros temas.

Hijo de inmigrantes mexicanos, Padilla se crió en la comunidad de clase trabajadora de Pacoima, California. Su padre trabajaba como cocinero de comida rápida y su madre limpiaba casas. A pesar de eso, pudo lograr sus "sueño americano". 

Padilla es quien tendría la mayor ventaja para noviembre, más aún después del abultado resultado del martes y porque California es un estado netamente demócrata. Además, tiene una serie de hitos: es el primer latino en representar a California en el senado federal y el primer latino en presidir el Subcomité de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza del Comité Judicial del Senado

Padilla obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A los 26 años, fue la persona más joven y el primer presidente latino electo del Concejo Municipal de Los Ángeles e incluso sirvió como alcalde interino el 11 de septiembre.

En 2006, Padilla fue elegido para el Senado del Estado de California, durante el cual centró su trabajo legislativo en iniciativas de salud, educación, cambio climático e infraestructura. Y en 2015 prestó juramento como el primer Secretario de Estado latino de California: fue reelegido en 2018 recibiendo la mayor cantidad de votos de cualquier funcionario electo latino en los Estados Unidos.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.