Voto Latino
El alivio a los préstamos estudiantiles de Biden borra la deuda de un tercio de los latinos
Según un trabajo de UnidosUS, la organización latina de defensa y derechos civiles más grande del país, la medida tiene un alto impacto en la situación financiera de la comunidad.

 La condonación de parte de las deudas que tomaron los estudiantes con fondos federales que anunció Joe Biden tiene un impacto importante en la comunidad latina. La medida se suma a la extensión de la pausa de pago de préstamos estudiantiles hasta el 31 de diciembre de 2022 y propone un nuevo plan de pago basado en los ingresos, algo reducirá los pagos mensuales futuros del 10% a no más del 5% de un ingresos discrecionales de los deudores. Según un trabajo de UnidosUS, la organización latina de defensa y derechos civiles más grande del país, como resultado de este anuncio, un tercio de los latinos verán saldada su deuda estudiantil.

"Este es un desarrollo trascendental para aquellos afectados por la deuda estudiantil, incluidos millones de deudores latinos", dijo la presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, Janet Murguía. "Aplaudimos la acción del presidente Biden que reconoce y aborda el impacto generalizado de la deuda estudiantil excesiva en el bienestar financiero y la economía de los estadounidenses. Y esta orden ejecutiva cambiará las reglas del juego para nuestra comunidad, ya que los hispanos han experimentado un daño financiero desproporcionado por la carga de la deuda estudiantil", agregó.

Una latina empata con el candidato de Trump y apuesta a ganar en Texas por primera vez en tres décadas

Murguía afirma que el sistema federal de préstamos para estudiantes juega un papel importante en el "daño desproporcionado del futuro financiero de los que no cumplen, las mujeres y las personas de color". "Brindar alivio de la deuda en este momento único a quienes más lo necesitan dará como resultado que más latinos obtengan los beneficios económicos de un título universitario, incluida la capacidad de generar riqueza a través de la propiedad de vivienda", afirmó.

Un trabajo de la organización encontró que la mayoría de los latinos en educación postsecundaria provienen de hogares de bajos ingresos y son los primeros en sus familias en ir a la universidad. A pesar de que casi la mitad de los latinos reciben una Beca Pell, confían en llenar la brecha de asequibilidad universitaria con préstamos.

Si bien los tomadores de préstamos latinos tienden a pedir prestado menos en comparación con los blancos, aún se les impiden oportunidades de creación de riqueza como ser dueño de una casa, ahorrar para la jubilación o iniciar un negocio. 

Según una encuesta reciente de UnidosUS, Oportun Financial Corporation y BSP, la mayoría de los prestatarios latinos con un título de cuatro años (70%) expresaron que la deuda estudiantil ha afectado su capacidad de ahorrar para la jubilación, y el 69% informó que los préstamos estudiantiles deuda ha afectado su decisión de comprar una casa.

Janet Murguía, presidenta de UnidosUS

Doce años después de comenzar la universidad, el 36% de los deudores latinos debían más de lo que pidieron prestado originalmente. Y por motivos relacionados con el servicio de préstamos estudiantiles, los ingresos y la obtención de títulos, los latinos enfrentan tasas más altas de morosidad e incumplimiento en comparación con sus pares blancos. 

Aplaudimos la acción del presidente Biden. Esta orden ejecutiva cambiará las reglas del juego para nuestra comunidad, ya que los hispanos han experimentado un daño financiero desproporcionado por la carga de la deuda estudiantil

En la encuesta, el 42% informó que habían incumplido sus préstamos estudiantiles al menos una vez y el 56% de los encuestados informaron que habían entrado en indulgencia al menos una vez. Las consecuencias del incumplimiento de los préstamos estudiantiles dan como resultado que se dañen los puntajes de crédito de los personas, se embarguen los salarios y se incauten los reembolsos de impuestos.

Todos los componentes críticos que impactan la seguridad financiera a largo plazo y la oportunidad de creación de riqueza de los latinos. "Dado el grave impacto de la deuda estudiantil en la salud financiera de nuestra comunidad, no sorprende que el 74% de los votantes latinos apoyen la cancelación de la deuda estudiantil", según una encuesta reciente de UnidosUS/Mi Familia Vota.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.