Voto Latino
Beto O'Rourke apuesta al voto latino para destronar a los republicanos en Texas
Pide que el gobierno federal responda de una manera comprensiva a las reformas migratorias. "Somos el estado que desafía la frontera. No podemos liderar con miedo", aseguró en diálogo con LPO

 Beto O'Rourke no tira la toalla. El tejano no consiguió derrotar a Ted Cruz en 2018 en la carrera hacia el senado y tampoco logró ser el demócrata nominado para enfrentarse a Trump en las presidenciales de 2020. Pese a estos intentos fallidos, O'Rourke goza de popularidad y pulso para recaudar grandes sumas de dólares sin recurrir a los comités de acción política. Además, los demócratas suelen perder en Texas por cifras superiores al 20% y en la contienda contra Cruz, el demócrata de El Paso perdió por solo un 2.7% de los votos.

O'Rourke se muestra confiado y goza de carisma. Se presenta ante una audiencia entregada en el festival SXSW que tiene lugar en Austin, la capital de Texas. En su charla tiene duras palabras contra el actual gobernador del estado Greg Abbot, a quien se va a medir en noviembre, llamándolo matón.

La Casa Blanca pondrá fin a una medida que frena el ingreso de 1 millón de inmigrantes desde MéxicoEn el contexto actual de guerra en Ucrania y las sanciones impuestas por el presidente Biden a la importación de petróleo ruso, O'Rourke aprovecha para lanzar mensajes de cómo su gestión del mayor productor doméstico de petróleo puede frenar la escalada de precios e incluso ayudar a Europa. 

Texas actualmente es responsable de la producción del 43% del petróleo que se consume en los Estados Unidos.Los republicanos se alzaron con importantes victorias en Texas en 2020 a pesar de que nuevos votantes latinos se decantaron por Donald Trump. 

O'Rourke, quien a menudo habla en español en sus actos necesita atraer al voto latino para pintar de azul un estado tradicionalmente rojo. El ex congresista e muestra especialmente sensible con las políticas migratorias y comentó a LPO sobre los fallos de Biden al respecto:

¿Por qué has sido tan crítico con Biden y sus políticas migratorias?

Tenemos que asegurar que el gobierno federal responde de una manera comprensiva a las reformas migratorias y por eso son importantes las prioridades y valores de Texas. Somos el estado que desafía la frontera. No podemos liderar con miedo. Tenemos que usar nuestro conocimiento y entendimiento para disfrutar del éxito de los inmigrantes que vienen a nuestro país, hasta que nos acerquemos al problema de raíz, o sea qué causa esta inmigración y refugiados que tenemos. 

 Tan solo convenciendo a la mitad de los que no me votaron que este tipo que prohibe el aborto, ataca a los niños transgénero y no consigue mantener la luz encendida de Texas, demostraré que no merece otros 4 años. Tenemos una buena oportunidad

El triángulo de los países del norte de América Latina ven cómo Estados Unidos ha intervenido en sus guerras civiles por más de medio siglo. Incluso Estados Unidos deporta a criminales que han crecido en el sistema judicial americano de vuelta a comunidades vulnerables ante ellos. Tenemos que tomar nuestra responsabilidad en estas cuestiones y encontrar la manera que estas personas puedan quedarse en sus países, si no lo arreglamos van a querer venir.

Greg Abbot, el gobernador de Texas, fue llamado "matón" por Beto O'Rourke

Trump ganó con su discurso del muro, pero en su ciudad natal El Paso tienes la visión opuesta

El Paso era la ciudad más segura de América antes del muro. Y no lo inició Trump sino el presidente George W Bush, luego lo continuó Obama y después Trump. Los índices de crimen subieron durante su construcción. Seguimos siendo una de las ciudades más seguras del país por nuestros inmigrantes, porque estamos conectados a ciudad Juárez, la fuente de nuestra fortaleza y éxito. 

Tenemos que asegurar que el gobierno federal responde de una manera comprensiva a las reformas migratorias y por eso son importantes las prioridades y valores de Texas. Somos el estado que desafía la frontera. No podemos liderar con miedo. Tenemos que usar nuestro conocimiento y entendimiento para disfrutar del éxito de los inmigrantes

Pretende ser gobernador de Texas en noviembre pero ha comentado en varias ocasiones que su obstáculo es el fraude electoral

Solo perdí por 216 mil votos la vez pasada. Tan solo convenciendo a la mitad de ellos que este tipo que prohibe el aborto, ataca a los niños transgénero y no consigue mantener la luz encendida de Texas, demostraré que no merece otros 4 años. Tenemos una buena oportunidad. Y si le añadimos los 7 millones de texanos que no votaron en 2020 porque no les dejaron por fraude electoral, las chances serán mayores.

Mencionas los problemas de suministro eléctrico que tuvo Texas. ¿Cómo ves la crisis del combustible y la relación con Rusia?

¿Piensas que eso solo existe en Rusia? También pasa aquí. Los lazos con oligarcas y el abuso de poder es algo que también hace el gobernador Abbott. Texas puede vender a la red nacional cuando quiera. Yo impondré un monitor del mercado que pueda controlar y asegurar que nadie cobre 200 veces más por el precio del gas. Invertiré en crear puestos de trabajo y adaptar a los problemas meteorológicos creando energía eficiente en nuestras casas. Bajar el consumo, pagar precios menores y ser menos dependientes del petróleo y del gas. Así lo podemos usar cuando realmente lo necesitamos e incluso mandarlo a Europa para que no dependan de Rusia.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.