Voto Latino
El voto latino es aún ampliamente positivo para los demócratas y le da aire al tramo final de campaña
Según la última encuesta de NALEO, el 52% de los hispanos votará por los demócratas contra el 35% de los republicanos. Pero pierden doce puntos contra las elecciones de mitad de término pasadas.

 Una luz de esperanza se abre para los demócratas de cara a las elecciones de mitad de término. A pesar de la alta inflación, que erosiona más el bolsillo de la clase media trabajadora, la comunidad hispana aún apoya electoralmente a la administración Biden. Si bien pierden puntos con comparación a otras elecciones donde el voto latino era más contundente para el ahora oficialismo, todavía el margen es elevado.

Según una encuesta del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research, en relación al voto hispano para esta contienda electoral, los votantes latinos continúan favoreciendo a los demócratas sobre los republicanos por 52% a 35%.

Biden abre el Mes de la Herencia Hispana y tiene la oportunidad que no tuvo Trump

"Pero los republicanos han ganado terreno entre los votantes latinos desde las elecciones intermedias anteriores. En este mismo punto de 2018, sólo el 22% de los votantes latinos planeaba votar por los republicanos para el Congreso", dice NALEO mientras que los demócratas se llevaban el 64%.

Que el voto latino aún se mantenga para el partido gobernante, a pesar de la crisis económica, se transforma en un punto a favor en la idea de -al menos- mantener una de las dos cámaras.

En base a la misma encuesta, se percibe que el presidente Biden es visto favorablemente por el 58% de los votantes latinos, y existe un apoyo abrumador para las prioridades políticas clave de los demócratas, incluida la cancelación de la deuda estudiantil, la prohibición de las armas de asalto y el apoyo al derecho al aborto. 

Y aunque tres de cada cuatro latinos están siguiendo de cerca las elecciones intermedias, más de la mitad de los votantes latinos no han sido contactados por ningún candidato, campaña o partido político.

"Los votantes latinos están extremadamente comprometidos antes de las elecciones de mitad de período de este año y están preparados para desempeñar un papel decisivo en la lucha por el control del Congreso. Si bien continúan dando prioridad a los problemas económicos y de calidad de vida, como lo han hecho en el pasado, las luchas políticas sobre los derechos reproductivos y de aborto de las mujeres y la seguridad de las armas ahora también son una prioridad para nuestra comunidad", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo. del Fondo Educativo NALEO. 

Pero los republicanos han ganado terreno entre los votantes latinos desde las elecciones intermedias anteriores. En este mismo punto de 2018, sólo el 22% de los votantes latinos planeaba votar por los republicanos para el Congreso. Ahora el 35%

"Dado que los problemas socioeconómicos juegan un papel clave en esta elección, existe una oportunidad histórica para que ambas partes involucren a nuestra comunidad en los temas que más les preocupan en este ciclo. Pero una vez más, ninguna de las partes está haciendo lo suficiente. Cuando más de la mitad de los votantes latinos no han tenido noticias de un solo candidato o partido, está claro que queda mucho trabajo por hacer", enfatizó. 

La encuesta encontró que el 48% de los votantes latinos clasifican la inflación y el aumento del costo de vida como su tema electoral más importante, seguido por los derechos reproductivos y de aborto de las mujeres con un 28%, y la seguridad de las armas y la mejora de los salarios y las oportunidades laborales, cada uno con un 25%.

Esto marca un cambio significativo con respecto al ciclo de mitad de período de 2018, cuando sólo el cuatro por ciento de los votantes latinos clasificaron la salud reproductiva de las mujeres y el seis por ciento clasificaron la seguridad de las armas como sus temas más importantes.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    argentine-tax-payer
    Hace 12 días
    09:38
    Pobres pibes, parecen la versión k de los yankees
    Responder