MarÃa Elvira Salazar volverá a la Argentina después de 35 años. En su última visita a Buenos Aires, era periodista y todavÃa no soñaba con saltar a la polÃtica. La congresista nacional por Florida aceptó "con mucho gusto" la invitación de Javier Milei y, este domingo, estará en la asunción del presidente electo.
Su viaje se da en paralelo al de la delegación oficial estadounidense elegida por Joe Biden. Salazar es una acérrima opositora de la administración demócrata. Si bien todavÃa no tomó partido en la interna republicana, mantiene simpatÃas con el trumpismo y considera que el ex presidente es un perseguido polÃtico desde la Casa Blanca.
"Acepté con mucho gusto la invitación del presidente electo Javier Milei, para asistir a su toma de posesión en Buenos Aires. ¡Qué orgullo! ¡Viva la Libertad!", comunicó Salazar.
Javier Milei: "Elon me dijo que estaba muy interesado en invertir en Argentina"
En abril pasado, cuando la nombraron presidenta del subcomité de las Américas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, anticipó su lÃnea intransigente. "¡Los tiranos de América Latina tendrán en mà a su peor pesadilla!", avisó la congresista republicana de origen cubano.
Periodista y popular conductora de TV, Salazar es representante del estado de Florida en Washington. Desde su banca lidera campañas en contra de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Mientras mira de reojo a otros presidentes y lÃderes de la centroizquierda latinoamericana, como Cristina Kirchner, Gustavo Petro o Lula da Silva.
Semanas atrás, en una entrevista con LPO anticipó sutilmente su simpatÃa electoral en la Argentina. "No quiero involucrarme en los asuntos internos de otro paÃs. Lo único que dirÃa es que mantengan la democracia, y que el capitalismo y la economÃa de mercado son la vÃa. La vÃa no es vivir del Estado", opinó. Respecto a la vicepresidente Cristina Kirchner, dijo que "la propia Justicia argentina se ha encargado de decir lo que es: una ladrona".
Ahora, en el contexto de tensión creciente entre Washington y el gobierno venezolano, Salazar opinó que el gobierno estadounidense debe reinstaurar las sanciones comerciales contra el chavismo.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.