Libertarios
Por fuera de los enviados de Biden, Milei invitó a una halcona republicana a su asunción
Incondicional de Trump, la congresista de Florida María Elvira Salazar viajará a la Argentina. Su activismo en la región y su vinculo con el líder de ultraderecha.

María Elvira Salazar volverá a la Argentina después de 35 años. En su última visita a Buenos Aires, era periodista y todavía no soñaba con saltar a la política. La congresista nacional por Florida aceptó "con mucho gusto" la invitación de Javier Milei y, este domingo, estará en la asunción del presidente electo.

Su viaje se da en paralelo al de la delegación oficial estadounidense elegida por Joe Biden. Salazar es una acérrima opositora de la administración demócrata. Si bien todavía no tomó partido en la interna republicana, mantiene simpatías con el trumpismo y considera que el ex presidente es un perseguido político desde la Casa Blanca. 

"Acepté con mucho gusto la invitación del presidente electo Javier Milei, para asistir a su toma de posesión en Buenos Aires. ¡Qué orgullo! ¡Viva la Libertad!", comunicó Salazar.

Javier Milei: "Elon me dijo que estaba muy interesado en invertir en Argentina"

En abril pasado, cuando la nombraron presidenta del subcomité de las Américas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, anticipó su línea intransigente. "¡Los tiranos de América Latina tendrán en mí a su peor pesadilla!", avisó la congresista republicana de origen cubano. 

Maria Elvira Salazar, trumpista de La Florida.

Periodista y popular conductora de TV, Salazar es representante del estado de Florida en Washington. Desde su banca lidera campañas en contra de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Mientras mira de reojo a otros presidentes y líderes de la centroizquierda latinoamericana, como Cristina Kirchner, Gustavo Petro o Lula da Silva. 

Acepté con mucho gusto la invitación del presidente electo Javier Milei, para asistir a su toma de posesión en Buenos Aires. ¡Qué orgullo! ¡Viva la Libertad! 

Semanas atrás, en una entrevista con LPO anticipó sutilmente su simpatía electoral en la Argentina. "No quiero involucrarme en los asuntos internos de otro país. Lo único que diría es que mantengan la democracia, y que el capitalismo y la economía de mercado son la vía. La vía no es vivir del Estado", opinó. Respecto a la vicepresidente Cristina Kirchner, dijo que "la propia Justicia argentina se ha encargado de decir lo que es: una ladrona".

"Los hispanos están despertando y se dan cuenta: los republicanos no seremos perfectos, pero no somos socialistas"

Ahora, en el contexto de tensión creciente entre Washington y el gobierno venezolano, Salazar opinó que el gobierno estadounidense debe reinstaurar las sanciones comerciales contra el chavismo. 


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Milei se abraza al senador latino de Florida que pica en punta para ser el vice de Trump

Milei se abraza al senador latino de Florida que pica en punta para ser el vice de Trump

By Andres Fidanza (Miami)
Milei se reunió con el senador republicano, Marco Rubio, uno de los favoritos para ser el vice de Trump.
La congresista latina más cercana a Trump pide clemencia para Milei ante el Tesoro y el FMI

La congresista latina más cercana a Trump pide clemencia para Milei ante el Tesoro y el FMI

LPO (Miami)
Tras asistir a la asunción del líder ultraderechista, la republicana María Elvira Salazar redobló la presión sobre el gobierno de Biden. Cartas a Georgieva y Yellen.