Voto Latino
Más de un millón de latinos votará en noviembre en Los Ángeles y se prevé que serán el 40% del padrón
Según un sondeo de NALEO, se prevé una participación de migrantes un mayor 90% que en 2014. Una influencia decisiva que condiciona a los candidatos.

La incidencia electoral de los latinos no para de crecer, no reconoce límites y se convierte en crucial para los candidatos de cara a las elecciones de medio término. Lo acaba de confirmar un estudio de  la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO), que aportó nuevos datos sobre el crecimiento de la población hispana. 

Según las proyecciones que se acaban difundir, el continente de latinos se expande y ya incluye a 1,2 millones de personas que están habilitadas para votar el próximo 8 de noviembre, en Los Ángeles, California.  

La organización subrayó que esta minoría ha crecido de manera exponencial y que prevé que su participación sea casi un 90 % mayor que en los comicios de 2014. Ya hoy, el 35 % de los votantes registrados es latino en la ciudad de Los Ángeles, y el 17 % de los latinos registrados para votar tiene edad entre 18 y 24 años, comparado con el 7 % de los no latinos. "Además, el 40 % de todos los votantes será latino, un indicio claro del impacto potencial de la comunidad latina para formar el futuro del condado con una participación robusta en el proceso electoral", afirmó NALEO en un comunicado.

La tendencia tiene raíces profundas y avanza a una velocidad sorprendente. La participación de votantes latinos en las elecciones intermedias del condado de Los Ángeles aumentó en un 33 % en cuatro ciclos electorales intermedios entre 2002 y 2014. 

Proyectan que 11,6 millones de latinos irán a votar este año y definirán en los estados clave

El presidente de NALEO, Arturo Vargas, sostiene que los hispanos en el condado de Los Ángeles "se encaminan a equiparar la participación sin precedentes" que se percibió en 2018 y afirma que "los esfuerzos significativos para llegar al votante latino son esenciales si los candidatos quieren avanzar en las primarias hacia las elecciones generales en noviembre".Entre los cargos que irán a elección en noviembre de 2022 se cuentan la alcaldía de Los Ángeles, varios puestos municipales en la ciudad, y ocho bancas en el Concejo Municipal de Los Ángeles, junto con las elecciones federales y estatales.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.