inmigrantes
Casi el 70% de los votantes apoyan el camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados
Surge de un encuesta a nivel nacional y supera al promedio de los últimos años que rondaba el 50%. Biden no pagaría costo político si acelera la reforma migratoria

Los estadounidenses están divididos en gran medida sobre cómo abordar la inmigración con una notable excepción: una mayoría dominante, quizás más grande que nunca, apoya un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que ya están en el país, según una nueva encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ.

La encuesta sugiere que a pesar de una crisis en la frontera con una creciente afluencia de inmigrantes indocumentados que cruzan al país, continúa creciendo el impulso para otorgar la ciudadanía a quienes ya están aquí. 

Organización latina apoya cambios en la agencia migratoria pero solicitó reducir costos de los trámites

Casi el 70 por ciento de los estadounidenses apoyan ese camino hacia la ciudadanía, según la encuesta de NewsNation, que encuestó a más de 1.000 votantes registrados durante el fin de semana. En general, en el pasado, el apoyo general para una ruta no superaba los 50. 

Algunos asesores internos en la Casa Blanca piensan falsamente que si Biden impulsa un camino hacia la ciudadanía y programas para regularizar a los indocumentados, habría un precio político que pagar en futuras elecciones 

"A pesar de si piensas que debería haber más inmigración o menos inmigración, si piensas o no que debería haber un muro o no, el 70 por ciento de los estadounidenses piensa que, 'Oye, si ya estás aquí ilegalmente, deberían al menos brindarle un camino hacia la ciudadanía", dijo Scott Tranter, asesor de Decision Desk HQ, que realizó la investigación en nombre de NewsNation. 

El investigador de migración Ernesto Castañeda, profesor de sociología y director del Laboratorio de Inmigración de la Universidad Americana, dijo que esta y otras encuestas similares muestran cómo los legisladores deben apoyarse en el tema de la inmigración. 

Casi el 70% de los votantes apoyan el camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados

"Algunos asesores internos en la Casa Blanca piensan falsamente que si Biden impulsa un camino hacia la ciudadanía y programas para regularizar a los indocumentados, habría un precio político que pagar en futuras elecciones", dijo Castañeda. 

Tranter agregó: "Ese es un claro ganador para la administración de Biden, o cualquier administración o cualquier político, para mirar y decir: ‘Oye, quiero estar a favor de algo que la mayoría de los estadounidenses están apoyando'".  

Los sentimientos de los estadounidenses acerca de un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en el país han tenido altibajos en los últimos años. Por lo general, el país ha estado fuertemente a favor de la ciudadanía para los DREAMers, el término para los inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. El porcentaje también sigue siendo alto si hay algunos requisitos para el camino hacia la ciudadanía. 

Los sentimientos de los estadounidenses acerca de un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en el país han tenido altibajos en los últimos años. Por lo general, el país ha estado fuertemente a favor de la ciudadanía para los DREAMers

Pero la porción de la población que está a favor de un camino hacia la ciudadanía comienzan a disminuir cuando la pregunta es para adultos o hay menos requisitos para obtener la ciudadanía. En general, los estadounidenses dijeron que la inmigración es un tema importante, según la encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ. 

El 86 por ciento de los encuestados dijo que la inmigración era algo o muy importante. "Parte de lo que está viendo es un apetito por la reforma que lleva casi cuatro décadas en desarrollo", dijo Shannon Gleeson, profesora de derecho e historia de la Universidad de Cornell. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.