Gasolina
La Casa Blanca festeja la baja de la gasolina pero expertos prevén que vuelva a subir
En redes sociales se encargaron de destacar que la merma de 83 centavos en los precios es la "más rápida en una década". Pero el menor precio incentivaría el mayor consumo y frenaría la baja.

 Los precios de la gasolina continúan cayendo en todo el país desde los máximos históricos que alcanzaron a principios de este año y la Casa Blanca salió a hacer campaña. "Diecinueve estados ahora ofrecen gasolina por menos de $4. En 15 de ellos, la gasolina cuesta $3.89 o menos", festejó en su cuenta de Twitter el presidente Biden. Algo similar hizo la cuenta oficial de la Casa Blanca, que destacó que la merma de 83 centavos en el precio que es "la más rápida en una década". 

El portal AAA que publica los precios de la gasolina en todo el país informó que el promedio nacional de un galón de gasolina cayó a $ 4,18, y anota siete semanas consecutivas de caída. GasBuddy, otro sitio especializado, informa que el promedio es un poco más bajo.

Para el economista preferido de Obama, la inflación no bajará y habla de "sacrificar" empleo para frenarla

California todavía registra el precio promedio más alto, $5.60 por galón, con un promedio en el área de Los Ángeles de $5.70, todavía 17 centavos más barato que la semana anterior, informó AAA.

Esta semana marca la séptima semana consecutiva en que los precios de la gasolina han caído desde el máximo histórico de $5,16 a mediados de junio de este año. Es la esperanza de la Casa Blanca para que el dato de inflación de julio (que se conocerá este mes) sea menor al 9,1% interanual de junio. Precisamente los funcionarios económicos de Biden habían destacado que el dato había sido "viejo" porque no reflejaba la disminución del precio de la gasolina durante la segunda quincena de junio.

Sin embargo, con precios más bajos de la gasolina, la demanda podría aumentar y terminar con la caída en los precios de las gasolineras, informó AAA. "Sabemos que la mayoría de los conductores estadounidenses han realizado cambios significativos en sus hábitos de manejo para hacer frente a los altos precios de la gasolina", dijo Andrew Gross, vocero de AAA, en un comunicado.

"Pero con la gasolina por debajo de $4 el galón en casi la mitad de las estaciones de servicio de todo el país, es posible que la demanda de gasolina aumente", agregó.

Los datos de la encuesta de AAA encontraron que casi dos tercios (64%) de los conductores cambiaron sus hábitos o estilo de vida desde marzo para hacer frente a los precios más altos. Los tres principales cambios informados fueron conducir menos, combinar mandados y reducir las compras o salir a cenar. 

La mayoría de los conductores han realizado cambios significativos en sus hábitos de manejo para hacer frente a los altos precios. Pero con la gasolina por debajo de $4 el galón en casi la mitad de las estaciones de servicio de todo el país, es posible que la demanda aumente

GasBuddy, por otro lado, espera que los precios sigan bajando en las próximas semanas, con una excepción: "La perspectiva es de una caída continua en la mayoría de las áreas, sin embargo, cierta escasez de suministro en áreas del noreste del país podría hacer subir los precios ligeramente hasta que aumenten los inventarios o las importaciones", señalaron.

Por ahora, los estadounidenses están viendo precios casi 90 centavos más bajos que su pico de mediados de junio y, como resultado, están gastando cerca de $330 millones menos en gasolina todos los días. Mientras los precios del petróleo se mantengan en estos niveles o más bajos, se espera otra disminución en la mayoría de las áreas esta semana.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.