Congreso
Senadores republicanos quieren controlar a la Reserva Federal y dicen que está politizada
Un proyecto de ley está siendo impulsado por Pat Toomey y contaría con cierto visto bueno de la demócrata Elizabeth Warren, la sheriff de Wall Street.

 Siete senadores republicanos anunciaron un nuevo proyecto de ley destinado a controlar a los 12 bancos regionales de la Reserva Federal en medio de preocupaciones de que esas instituciones, afirman, se han vuelto demasiado políticas.

En un comunicado de prensa del senador saliente Pat Toomey, los legisladores dijeron que están pidiendo que los presidentes regionales de los bancos de la Fed sean nominados presidencialmente y confirmados por el Senado, cumpliendo los requisitos para convertirse en miembros de la Junta de Gobernadores del banco central.

Entre sus disposiciones, el proyecto de ley también reduciría los 12 bancos regionales de la Fed a cinco. "Esto permitirá una supervisión del Congreso más efectiva y garantizará que todos los presidentes de los bancos regionales de la Fed tengan asientos permanentes en el Comité Federal de Mercado Abierto", dijo el comunicado de prensa.

Se desacelera la inflación y Yellen pronostica tenerla bajo control en 2023
Los líderes regionales de la Fed contribuyen a los debates sobre política monetaria, recopilan inteligencia económica local y votan sobre las decisiones sobre las tasas de interés de forma rotativa.

El proyecto de ley convertiría al Inspector General de la Fed en un puesto sujeto a la confirmación del Senado, poniendo fin al sistema actual en el que el jefe de vigilancia interno es seleccionado por el líder de la Fed, que durante mucho tiempo ha planteado dudas sobre la independencia del IG.

Toomey dijo que la legislación tiene como objetivo cortarle las alas a una Reserva Federal que él y sus colegas consideran que se está desviando de su misión legalmente determinada. El banco central, creado hace poco más de un siglo, está encargado por el Congreso de lograr la estabilidad de precios, promover el máximo empleo y garantizar la seguridad del sistema financiero. Eso es lo que según los republicanos no estaría logrando.

Elizabeth Warren, senadora demócrata

 

En los últimos años, en gran parte a nivel de banco regional, la Fed ha vuelto cada vez más sus intereses de investigación para explorar cómo cosas como el cambio climático y las desigualdades sociales y raciales afectan su misión. Los funcionarios de la Fed han defendido este trabajo como vital para comprender completamente cómo funciona la economía, pero los críticos, principalmente del lado conservador, ven el trabajo como una distracción.

Según la agencia Reuters, la estructura de los bancos regionales de la Fed ha incomodado durante mucho tiempo a los reformistas, tanto de izquierda como de derecha. "Son instituciones cuasiprivadas técnicamente propiedad de bancos privados en sus respectivos distritos, y son supervisadas por juntas directivas locales extraídas del sector privado. Los líderes de estos directorios regionales de la Fed son elegidos por sus directorios privados, aunque deben ser aprobados por el directorio en Washington antes de asumir el cargo", dice la agencia.

Mientras tanto, la Fed de Nueva York implementa la política monetaria y recopila información del sistema financiero. En contraste, la Fed en Washington, que supervisa los bancos regionales de la Fed, es explícitamente parte del gobierno.

Las perspectivas del proyecto de ley no están claras dado que los demócratas retendrán el control del Senado en el próximo Congreso que comienza el 3 de enero. Toomey, incluso mientras se dirige a la salida, ha logrado encontrar puntos en común con algunos demócratas sobre otros cambios de la Fed, habiendo anunciado legislación recientemente con la Senadora Elizabeth Warren que mejoraría la transparencia en los bancos regionales.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
El banquero más influyente alertó que el liderazgo de Estados Unidos está siendo desafiado por un electorado polarizado

El banquero más influyente alertó que el liderazgo de Estados Unidos está siendo desafiado por un electorado polarizado

By Leandro Gabin
Jamie Dimon, el CEO de J.P. Morgan, publicó su carta anual a los accionistas. Habló del déficit, el crecimiento de la deuda y la crisis migratoria. Advertencias y recomendaciones.
El desempleo entre los latinos ya se redujo a casi la mitad durante la gestión Biden

El desempleo entre los latinos ya se redujo a casi la mitad durante la gestión Biden

LPO (Washington DC)
La tasa de desocupación llegó a estar en 8,5% en 2021 y se derrumbó hasta 4,5%. El presidente salió a hablar de hito y metió este tema en la campaña. "Hace tres años heredé una economía al borde del abismo".
Biden se atribuye el boom emprendedor de los latinos y habla de inversiones históricas para la comunidad

Biden se atribuye el boom emprendedor de los latinos y habla de inversiones históricas para la comunidad

By Leandro Gabin
La Casa Blanca se subió a un informe privado donde se mostró el crecimiento exponencial. Dice que en 2 años duplicaron las inversiones y resaltó la economía hispana. El efecto en el voto latino y qué buscan instalar
El CEO de BlackRock, ultra crítico con la deuda que deja Biden: "La situación es más urgente de lo que puedo recordar"

El CEO de BlackRock, ultra crítico con la deuda que deja Biden: "La situación es más urgente de lo que puedo recordar"

By Leandro Gabin
Larry Fink lanzó duras críticas en su carta anual a los clientes. Cree que Estados Unidos podría parecerse a Japón del 1990 cuando tuvo su peor crisis de deuda. Pero, optimista, dice que la crisis es evitable. Por qué.
Asesores de Trump le acercan una lista corta de tres candidatos para reemplazar al "enemigo" Powell en la Fed

Asesores de Trump le acercan una lista corta de tres candidatos para reemplazar al "enemigo" Powell en la Fed

By Leandro Gabin
Un grupo de economistas y asesores del republicano tuvieron una reunión la semana pasada en Mar-a-Lago para presentarle opciones. Trump ya avisó que no le renovará el mandato al banquero y busca que se vaya antes. Cuáles son los nombres
Biden promete un festival presupuestario si es reelecto y dice que va a gastar $7,3 billones

Biden promete un festival presupuestario si es reelecto y dice que va a gastar $7,3 billones

LPO (Washington DC)
El presidente enumeró su propuesta para el año próximo si es elegido por otros 4 años. Los republicanos dicen que es "una hoja de ruta para acelerar el declive de Estados Unidos". Punto por punto, qué se propone.