Entrevista
"Los empresarios latinos están convirtiéndose en una parte más grande del mercado todos los días"
Mikal Quarles es jefe de Estrategias de Equidad Racial de Chase Business Banking, En diálogo exclusivo con LPO contó de qué se trata el nuevo lanzamiento nacional que promete dar préstamos a empresarios latinos en comunidades desfavorecidas.

 Mikal Quarles es el director gerente y jefe de Estrategias de Equidad Racial de Chase Business Banking. En diálogo exclusivo con LPO, explicó las razones del reciente lanzamiento nacional de un Programa de Crédito de Propósito Especial (SPCP, por sus siglas en inglés) para mejorar el acceso al crédito para propietarios de pequeñas empresas en áreas históricamente desatendidas, donde uno de los beneficiaros más importantes son los latinos y la comunidad afroamericana.

"Creemos que ampliar el acceso al crédito a las empresas con sede en estas comunidades eleva a estas comunidades en general. Por lo tanto, nos estamos enfocando en las comunidades mayoritariamente negras e hispanas latinas donde viven o trabajan los empresarios latinos", explicó. 

¿Por qué el banco decidió enfocarse en expandir el crédito a las pequeñas empresas hispanas? ¿Están viendo un potencial crecimiento?

Sabemos que el acceso al crédito es más desafiante para las empresas en geografías donde los propietarios hispanos, latinos y negros viven y hacen negocios en relación con negocios en otras comunidades. El objetivo de este programa es ampliar el acceso al crédito para las empresas en esas áreas. A principios de este año, probamos el SPCP en vecindarios negros, hispanos y latinos en ciudades seleccionadas y vimos resultados prometedores. Entonces, decidimos expandirnos a los 48 estados contiguos.

PepsiCo, Coca Cola, Google y más: los "pesos pesados" que apoyan a los emprendedores latinos

Existe evidencia de que las pequeñas empresas en las comunidades mayoritariamente hispanas, latinas y negras tienen una mayor necesidad y un menor acceso al crédito según los estándares habituales de solvencia.

En un estudio de 2019 sobre los resultados financieros de las pequeñas empresas, el Instituto JP Morgan Chase descubrió que la rentabilidad comercial y la liquidez en efectivo eran menores para las empresas en las comunidades mayoritariamente negras, hispanas y latinas. De manera similar, la mayoría de las pequeñas empresas operaron con una reserva de efectivo de dos semanas o menos en aproximadamente el 90% de las en las áreas donde viven negros, hispanos y latinos, en comparación con solo alrededor de un tercio de las áreas de blancos.

Y en relación con las encuestas de la Reserva Federal de empresas propiedad de minorías, la mayoría de las empresas propiedad de negros e hispanos informaron que no recibieron crédito o recibieron menos de la mitad del crédito que solicitaron en los 12 meses anteriores. 

Queríamos llegar al corazón del problema. Así que diseñamos nuestro programa para centrarnos en el lugar donde pudiéramos tener el mayor impacto. Estamos otorgando crédito a los propietarios de pequeñas empresas que de otro modo no serían aprobados

Creemos que es probable que los dueños de negocios negros, hispanos y latinos vivan y trabajen en comunidades mayoritariamente negras, hispanas y latinas. Estos desafíos respaldan la necesidad de un programa de crédito de propósito especial como este.

Una de las críticas que hace la comunidad hispana es precisamente la falta de acceso al crédito. ¿De qué manera esta iniciativa que lanzó mejora para los pequeños empresarios latinos?

Queríamos llegar al corazón del problema. Así que diseñamos nuestro programa para centrarnos en el lugar donde pudiéramos tener el mayor impacto. Estamos otorgando crédito de manera responsable a los propietarios de pequeñas empresas que de otro modo no serían aprobados o lo recibirían en términos menos favorables. 

Creemos que ampliar el acceso al crédito a las empresas con sede en estas comunidades eleva a estas comunidades en general. Por lo tanto, nos estamos enfocando en las comunidades mayoritariamente negras e hispanas latinas donde viven o trabajan los empresarios latinos. 

¿Cuántas pequeñas empresas hispanas o latinas se beneficiarán del Programa de Crédito para Propósitos Especiales?

Todavía es pronto, pero hasta ahora hemos visto resultados prometedores de las ciudades piloto donde varias empresas han recibido crédito que de otro modo no habrían recibido.

El representantes deportivo Rich Paul junto a Mikal Quarles 
¿Puede darnos detalles sobre cómo los propietarios de pequeñas empresas pueden solicitar estos créditos? Que requisitos necesitan, etc.

Los clientes no necesitan hacer nada especial para calificar para este programa. Si la empresa está ubicada en un área elegible, la solicitud será evaluada bajo el programa. El monto máximo es de $500.000 para prestatarios calificados.

Teniendo en cuenta que la comunidad latina representa un poder económico en EE. UU.. ¿Cree que habrá más iniciativas como esta enfocadas en los emprendedores latinos que aún están muy desvalorizados en el sistema financiero tradicional?

No puedo hablar de lo que otros están haciendo, pero nuestro programa ofrece a los propietarios de pequeñas empresas elegibles en geografías mayoritarias y minoritarias la oportunidad de mejores términos de crédito y un mayor acceso al capital del que normalmente recibirían. Los programas de crédito para fines especiales son solo una de las formas en que Chase está impulsando un crecimiento económico sostenible e inclusivo con un enfoque en un mayor acceso al crédito.

Hasta donde sabemos, el programa SPCP es el único que se ofrece a nivel nacional...

Estamos aumentando las relaciones de depósito en las comunidades mayoritarias y minoritarias al doble de la tasa de crecimiento general, lo cual es importante porque una relación de depósito es el trampolín para los préstamos. La demanda de préstamos ha disminuido debido a la entrada de estímulos gubernamentales en el sistema durante los últimos años. Todavía queda trabajo por hacer, y sabemos que nuestra dedicación a la equidad racial se extenderá mucho más allá del hito de cinco años en 2025. Estamos comprometidos a largo plazo. 

Los clientes no necesitan hacer nada especial para calificar para este programa. Si la empresa está ubicada en un área elegible, la solicitud será evaluada bajo el programa. El monto máximo es de $500.000 para prestatarios calificados

¿Cree que las empresas propiedad de latinos pueden ser la mejor apuesta para la economía estadounidense?

Los empresarios latinos están iniciando pequeñas empresas más rápido que el resto de la población de empresas emergentes y están convirtiéndose en una parte más grande del mercado de EE. UU. todos los días. Son una fuerza económica impulsora. 

Nos dedicamos a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas pertenecientes a minorías y comunidades a convertirse en motores de crecimiento laboral y vitalidad económica en los vecindarios a los que sirven y, en última instancia, en la base para una economía nacional más fuerte y saludable. También estamos orgullosos de apoyar a organizaciones internacionales como Acción, que continúan ayudando a satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas y las empresas emergentes en comunidades desatendidas.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.