Recesión
BlackRock le puso fecha a la recesión y advirtió a Powell: "Cuando suceda, ya será demasiado tarde"
El mayor fondo de inversión del mundo cuestionó a la Reserva Federal y su política de aplicar "dolor" para bajar la inflación utilizando las tasas de interés. Cree que perderán la batalla contra los precios

 El mayor fondo de inversión del mundo ya le puso fecha a la recesión en Estados Unidos. BlackRock, que maneja activos por más de $10 billones, sostuvo que la economía del país ya se ha estancado. "Ahora vemos una recesión temprano durante el próximo año", indicaron en su último reporte a clientes.

La compañía, que tiene a varios ejecutivos que trabajaron con distintos gobiernos demócratas (de hecho Larry Fink, el CEO, sonó como secretario del Tesoro de Biden) dice que "Powell dejó muy claro en Jackson Hole que la Fed no tiene, por ahora, intención de retroceder en su ciclo de caminatas". 

"El empeoramiento en las perspectivas de crecimiento para Europa hará que EEUU se vea afectado"

El fondo neoyorquino afirma que el problema es que la suba de la tasa no resolverá el problema más grande: baja capacidad de producción. "La única forma en que la Fed puede reducir la inflación rápidamente es elevando las tasas de interés suficiente para obligar a la demanda a bajar alrededor de un 2% a lo que la economía puede producir cómodamente ahora", sostiene. 

Cuando la Fed vea este dolor, dejará de subir las tasas. Creemos que será demasiado tarde para evitar una contracción de la actividad económica, pero la disminución no será lo suficientemente profunda como para reducir la inflación al objetivo de la Fed del 2%

Jerome Powell, presidente de la Fed

"Eso está muy por debajo de la tendencia de crecimiento anterior a Covid. Pero la Fed aún tiene que reconocer el gran costo del crecimiento o la inusual naturaleza de las limitaciones en el mercado laboral desde la pandemia. Estimamos 3 millones de personas más estarían desempleadas si la demanda se contrajera un 2%", aduce BlackRock.

Para el fondo de inversión de donde salió el actual asesor estrella de la Casa Blanca, Brian Deese, la Fed "se verá sorprendida por el daño al crecimiento causado por su endurecimiento". 

"Cuando la Fed vea este dolor, pensamos que dejará de subir las tasas. Creemos que será demasiado tarde para evitar una contracción de la actividad económica, pero la disminución no será lo suficientemente profunda como para reducir la inflación al objetivo de la Fed del 2%. En cambio, esperamos que la inflación persista cerca del 3%", remarca. 


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.