Consumo
Biden quiere una ley para regular las comisiones "basura" que cobran hoteles, aerolíneas y bancos
El presidente dijo que los estadounidenses llegan a pagar 20% más por estos cobros indebidos. Quieren que la regulación sea obligatoria y no a criterio de cada industria, como ahora.

 La administración Biden dio otro paso en su intento de presionar por un blanqueo de comisiones "ocultas" que varias industrias como la hotelera, las aerolíneas y los bancos, le aplican a los consumidores. El mismo presidente las llamó "comisiones basura" y de la mano de dos agencias, la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, busca regularlas por ley. 

La batalla contra las "comisiones basura" es parte del esfuerzo de Joe Biden para aliviar la presión sobre los bolsillos de los votantes a medida que se acerca el año electoral. El demócrata quiere proponer que se exija a las empresas revelar las tarifas obligatorias por adelantado e instruir a los bancos a no imponer cargos excesivos por información básica como los saldos de cuentas.

"Estas tarifas basura pueden sumar cientos de dólares, lo que pesa sobre los presupuestos familiares y dificulta el pago de las facturas familiares. Es posible que estas tarifas basura no les importen a los ricos, pero sí les importan a los trabajadores en hogares como en el que crecí", recordó el presidente.

El WSJ advierte por el nivel de deuda de EU: el déficit de Biden alcanzaría el 5.8%

Según la Casa Blanca, las investigaciones muestran que, sin darse cuenta, la gente puede terminar pagando hasta un 20% más debido a tarifas basura ocultas de lo que habrían pagado si pudieran ver el precio completo por adelantado y compararlo con otras opciones. "Eso está mal", remarcó Biden durante unas declaraciones en el jardín de rosas de la Casa Blanca.

La administración demócrata propuso anteriormente una norma para exigir a las aerolíneas que revelen las tarifas por adelantado. Hace dos veranos, destacó Biden, si un vuelo era cancelado o retrasado, casi ninguna aerolínea importante le garantizaba nada más que cobrarle una tarifa por volver a reservarlo. Incluso si fuera culpa de la empresa, había que pagar una tarifa para volver a reservar. Ahora, 10 aerolíneas vuelven a reservar gratis. Y la Casa Blanca está buscando que se apruebe la ley para que ninguna de las aerolíneas pueda hacerlo. 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) propuso una nueva regla para prohibir las tarifas ocultas en una serie de industrias, incluidas agencias de alquiler de automóviles, hoteles y proveedores de entradas para eventos. Y estimó que las tarifas cuestan a los consumidores decenas de miles de millones de dólares anualmente en artículos como tarifas de complejos hoteleros.

"Estas tarifas basura funcionan como un impuesto invisible que infla silenciosamente los precios en toda la economía", remarcó la presidenta de la FTC, Lina Khan, en una conferencia telefónica el martes antes del evento en la Casa Blanca.

Today, the Biden-Harris Administration is announcing a proposed rule that would ban hidden fees across the economy and require companies to show all-in pricing upfront.This would mean no more surprise fees when buying a concert ticket, booking a hotel, renting a car, and more. pic.twitter.com/V8heUKql7u— The White House (@WhiteHouse) October 11, 2023 La administración demócrata propuso anteriormente una norma para exigir a las aerolíneas que revelen las tarifas por adelantado. Hace dos veranos, destacó Biden, si un vuelo era cancelado o retrasado, casi ninguna aerolínea importante le garantizaba nada más que cobrarle una tarifa por volver a reservarlo. Incluso si fuera culpa de la empresa, había que pagar una tarifa para volver a reservar. Ahora, 10 aerolíneas vuelven a reservar gratis. Y la Casa Blanca está  buscando que se apruebe la ley para que ninguna de las aerolíneas pueda hacerlo. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) propuso una nueva regla para prohibir las tarifas ocultas en una serie de industrias, incluidas agencias de alquiler de automóviles, hoteles y proveedores de entradas para eventos. Y estimó que las tarifas cuestan a los consumidores decenas de miles de millones de dólares anualmente en artículos como tarifas de complejos hoteleros."Estas tarifas basura funcionan como un impuesto invisible que infla silenciosamente los precios en toda la economía", remarcó la presidenta de la FTC, Lina Khan, en una conferencia telefónica el martes antes del evento en la Casa Blanca.La presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Lina Khan

Las empresas tendrían que incluir todas las tarifas requeridas en el precio original que ofrecen a los clientes, lo que facilitaría la comparación de precios. La nueva regla propuesta permitiría a la agencia exigir sanciones monetarias a las empresas que la violen y obtener reembolsos para los clientes. 

Estas tarifas basura pueden sumar cientos de dólares, lo que pesa sobre los presupuestos familiares y dificulta el pago de las facturas. Es posible que estas tarifas basura no les importen a los ricos, pero sí les importan a los trabajadores en hogares como en el que crecí

Mientras tanto, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) emitió una opinión consultiva de que los bancos y las cooperativas de crédito no pueden cobrar tarifas excesivas a los consumidores que desean verificar los saldos de una cuenta o averiguar cuánto necesitan para pagar un préstamo.

A principios de este año, la CFPB propuso reducir los cargos por mora en las tarjetas de crédito, lo que enfureció a los bancos. En febrero, la CFPB propuso un límite a los cargos por pagos atrasados, estableciendo un umbral de 8 dólares por encima del cual los emisores de tarjetas tendrían que ofrecer justificaciones, frente a los 30 dólares actuales."Ya saben, y mientras tomamos estas medidas, sigo pidiendo al Congreso que apruebe la Ley de Prevención de Tarifa Basura. Le pido al Congreso que tome medidas para que esto se convierta en una cuestión de ley", enfatizó el presidente. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La "bomba" de la deuda se mete en la campaña y Trump aprovecha: "Soluciono la economía en seis meses"

La "bomba" de la deuda se mete en la campaña y Trump aprovecha: "Soluciono la economía en seis meses"

By Leandro Gabin
La deuda fiscal asciende a $34 billones. Se pagan $1.800 millones al día solo de intereses. Se encienden luces de alerta en los bancos privados pero descartan, por ahora, una crisis total
Gracias al aumento de la migración, el PBI de Estados Unidos será 7 billones de dólares mayor en la próxima década

Gracias al aumento de la migración, el PBI de Estados Unidos será 7 billones de dólares mayor en la próxima década

LPO (Washington DC)
Más de 5 millones de migrantes se incorporarán a la fuerza laboral y el déficit será 7% menor. Lo dice la Oficina de Presupuesto del Congreso. Fuerte contraste con el debate político.
Con más de 20 puntos de diferencia, Trump humilla a Biden en el voto por la economía

Con más de 20 puntos de diferencia, Trump humilla a Biden en el voto por la economía

By Leandro Gabin
Una encuesta NBC News marcó la percepción que tiene la población con la economía durante la era Trump. Pero analistas dicen que el legado fue lejos de ser bueno. Qué dicen los números.
Trump denunció que Powell bajará las tasas para beneficiar la campaña de Biden y avisó que si es presidente lo echará

Trump denunció que Powell bajará las tasas para beneficiar la campaña de Biden y avisó que si es presidente lo echará

LPO (Washington DC)
El candidato republicano, de histórico enfrentamiento con el titular de la Reserva Federal, ya avisó que no contará con él en un eventual gobierno. Las acusaciones.
"Hay una necesidad grandísima de buscar alternativas de movilidad y vamos a operar con vehículos eléctricos en el aire"

"Hay una necesidad grandísima de buscar alternativas de movilidad y vamos a operar con vehículos eléctricos en el aire"

By Diego Genoud
La presidenta del International Women 's Forum Lucy Morillo reside en Miami hace 25 años y está al frenre de la primera empresa de taxis aéreos de Estados Unidos. En diálogo con LPO, cuenta cómo hizo para llegar a lo más alto.
Con la dolarización en el horizonte, el CEO de BlackRock le prometió a Milei que en mayo viajará a la Argentina

Con la dolarización en el horizonte, el CEO de BlackRock le prometió a Milei que en mayo viajará a la Argentina

LPO (Washington DC)
Larry Fink le aseguró al presidente argentino que volará a Buenos Aires para reunirse con él. Hablaron por teléfono este jueves. Las sospechas nunca aclaradas.