Inmigrantes
Manchin se opone al plan Biden de levantar las restricciones para el ingreso de los inmigrantes
El senador, que ya frenó varias iniciativas oficiales, ahora busca que no se permita el reingreso de los inmigrantes que la Casa Blanca planea disponer para finales de mayo

 El senador Joe Manchin está instando a la administración de Biden a reconsiderar los planes para rescindir el "Título 42" en medio de informes de que la Casa Blanca planea deshacer la política de la era Trump que permite expulsiones rápidas en la frontera y prohíbe a los migrantes buscar asilo.

Numerosos medios informaron que la administración planea rescindir la orden para el 23 de mayo, algo a lo que Manchin cree que no debería suceder. "Oh Dios mío. Solo mire las noticias que publican todos los días, lo que sucede", dijo Machin.

Levantan los límites para pedir asilo y esperan un aluvión de 18.000 personas diarias en la frontera con México

El senador que frenó el Build Back Better, el plan más ambicioso de la Casa Blanca y una promesa de campaña, había expresado previamente su oposición a levantar el "Título 42", lo que lo convierte en uno de los pocos demócratas en hacerlo, ya que el presidente Biden enfrenta en gran medida presiones dentro de su partido para desechar lo que muchos ven como una política ilegal e inhumana.

"Con el aumento de los encuentros a lo largo de nuestra frontera sur y la subvariante altamente transmisible Omicron BA.2 emergiendo como la cepa dominante en los Estados Unidos, ahora no es el momento de dejar de lado la precaución", escribió Manchin en una carta a la Directora de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado

"Le insto a que renueve nuevamente esta política de sentido común que ha estado vigente, tanto bajo las administraciones republicanas como demócratas, desde marzo de 2020", agregó. 

El senador que frenó el Build Back Better, el plan más ambicioso de la Casa Blanca y una promesa de campaña, había expresado previamente su oposición a levantar el Título 42, lo que lo convierte en uno de los pocos demócratas en hacerlo, ya que el presidente Biden enfrenta en gran medida presiones dentro de su partido para desechar lo que muchos ven como una política ilegal e inhuma

La carta instó a Walensky a extender la política después de que la CDC dijera que revisaría la política hasta el 30 de marzo. "A medida que se relajan los protocolos domésticos de COVID-19, es desconcertante que la agencia continúe recomendando el uso extendido de esta política draconiana en la frontera, contradiciendo los signos abrumadores de la recuperación pandémica de Estados Unidos bajo el liderazgo del presidente Biden", escribió el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, en una carta a principios de este mes junto con el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer.

"Como le hemos recordado claramente al presidente Biden, tenemos el imperativo moral de vivir de acuerdo con nuestros valores", subrayó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.