inflación
Manchin: "La administración debe proceder con cautela antes de agregar más combustible a una economía en llamas"
El senador instó a la Reserva Federal que aborde "este problema de frente". "Es hora de que comencemos a actuar como administradores de nuestra economía y del dinero, que es del pueblo", dijo

 El senador que tiene la llave para aprobar o no el multimillonario plan social de Biden (Build Back Better), que en caso de salir no será como quería el presidente, volvió a marcarle la cancha a la Casa Blanca. Joe Manchin, el senador demócrata por Virginia Occidental, arremetió por el incremento de la inflación que llegó al 7,5% en los últimos 12 meses.

"Durante meses, he estado haciendo sonar la alarma sobre la inflación. Una vez más, somos testigos de que la amenaza de la inflación es real. No hay un rincón de esta nación donde las familias trabajadoras puedan escapar del impacto notorio de este impuesto inflacionario", afirmó Manchin.

A pesar del alto registro de enero, Biden aseguró que habrá una "disminución sustancial" de la inflación este año

El hombre que pone en jaque los planes de la Casa Blanca señaló que los impuestos inflacionarios están agotando los salarios ganados con el esfuerzo de todos los estadounidenses y "están causando un dolor económico real y severo que ya no se puede ignorar".

"Ya es hora de que la Reserva Federal aborde este problema de frente, y el Congreso y la administración deben proceder con cautela antes de agregar más combustible a una economía que ya está en llamas", sentenció.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

Agregó que a medida que la inflación y la deuda nacional de u$s30 billones continúa en un ascenso histórico, "solo en Washington la gente parece pensar que gastar billones más del dinero de los contribuyentes solucionará nuestros problemas, y mucho menos la inflación".

"Debemos tomarnos en serio las finanzas de nuestro país. Es hora de que comencemos a actuar como administradores de nuestra economía y del dinero que el pueblo estadounidense le confía a su gobierno. Ahora, más que nunca, debemos recordar que no es nuestro dinero, es el dinero del pueblo estadounidense. No es nuestra economía, es su economía. Todos tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para hacer retroceder la inflación y administrar nuestras deudas porque cuanto más tiempo esperemos nosotros o la Reserva Federal para actuar, más dolor económico se causará", concluyó Manchin. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.