Build Back Better
Manchin contra reflotar el plan de Biden: "Nunca descubrí que se pueden reducir los costos gastando más"
El senador, que tiene congelado el voto demócrata para aprobar el Build Back Better, se mostró escéptico con la idea del gobierno de que bajarán la inflación si se aprueba el plan social

 Joe Manchin, quien se convirtió en un verdadero dolor de cabeza de Biden, le bajó las expectativas que tenía la administración demócrata de revivir los elementos centrales del Build Back Better. El senador cuestionó la afirmación del presidente de que aprobar un paquete de gastos de u$s1.5 billones a $ 2 billones "reduciría los costos" para la mayoría de los estadounidenses. 

"Simplemente no pueden ayudarse a sí mismos", bromeó Manchin cuando los periodistas le preguntaron después del discurso del Estado de la Unión de Biden si estaba sorprendido por el esfuerzo del presidente de intentar aprovechar el momento para tratar de revivir su estancado plan de gasto social y climático.

Biden dijo que "Putin está más aislado que nunca" y apuntó contra los oligarcas rusos

"Puede haber partes de las que quieran hablar. No sé. Eso fue un poco lejos", agregó, refiriéndose a la lista de elementos costosos de Build Back Better que Biden trató de volver a poner sobre la mesa.

Manchin también se mostró escéptico sobre la afirmación de Biden de que su plan combatirá la inflación al reducir los costos. "Nunca descubrí que se pueden reducir los costos gastando más", dijo.

Los comentarios del senador inmediatamente generaron serias dudas sobre si Biden podrá resucitar su paquete de gastos, que se estancó en diciembre después de meses de negociaciones. 

Biden trató de apelar a Manchin, el único voto reticente que queda en el caucus demócrata, argumentando que su agenda ayudará a compensar el impacto del aumento de los precios al reducir los costos de las familias de clase media. 

Manchin también se mostró escéptico sobre la afirmación de Biden de que su plan combatirá la inflación al reducir los costos. Dijo que nunca descubrió que se pueden reducir los costos gastando más. Fue en respuesta a la idea del gobierno de que aprobar el Build Back Better reduciría los precios

"Una forma de combatir la inflación es reducir los salarios y empobrecer a los estadounidenses. Tengo un mejor plan para combatir la inflación. Reduzca sus costos, no sus salarios", dijo el presidente.

"Diecisiete premios Nobel de economía dicen que mi plan aliviará las presiones inflacionarias a largo plazo. El principal líder empresarial y la mayoría de los estadounidenses apoyan mi plan", declaró.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.