Ucrania
Líderes republicanos del Congreso: "China, Irán y Corea del Norte están mirando. Deben vernos responder con firmeza a esta agresión rusa"
Los principales referentes pidieron más sanciones contra Rusia y criticaron la posición de la Casa Blanca. "Lo de Putin es reprobable, pero Biden eligió constantemente el apaciguamiento", dijeron

 Referentes del Partido Republicano en el Congreso pidieron más dureza a Joe Biden en la respuesta contra Rusia por la invasión encubierta en Ucrania. "La decisión de Vladimir Putin de lanzar una nueva invasión de Ucrania es reprobable. Lamentablemente, el presidente Biden eligió constantemente el apaciguamiento y su discurso duro sobre Rusia nunca fue seguido por una acción enérgica", afirmaron en un comunicado emitido recientemente.

"La ayuda letal fue lenta, las capacidades antiaéreas y antibuque nunca se proporcionaron directamente, nunca se impusieron sanciones previas a la invasión proporcionales a la agresión que Putin ya había cometido, y se renunciaron a las sanciones en Nord Stream 2", afirmaron.

Biden lanza sanciones contra Moscú y avisa que las incrementará si escala el conflicto

El comunicado fue firmado por la presidenta de la Conferencia Republicana Elise Stefanik, el líder de la Cámara Kevin McCarthy, el líder republicano Steve Scalise, el líder del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Republicano Michael McCaul, el del Comité de Servicios, Mike Rogers, y el miembro de rango del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Mike Turner.

Los republicanos piden terminar completamente con el Nord Stream 2

"Estados Unidos y nuestros aliados ahora deben hacer que el régimen de Putin pague por esta agresión", advierten. Pero los republicanos proponen que el Congreso "debería obligar al presidente Biden a tomar las medidas duras a las que su administración se ha opuesto hasta ahora". 

"Debemos terminar permanentemente con Nord Stream 2, implementar sanciones secundarias a las instituciones financieras rusas e imponer sanciones paralizantes a las industrias de las que depende el ejército ruso para hacer la guerra", explicaron.

Además, los republicanos de la Cámara piden que Biden finalmente promueva el desarrollo energético de los EE.UU. para que pueda convertirse en el socio energético preferido de Europa.

"China, Irán y Corea del Norte están mirando. Deben vernos responder con firmeza a esta agresión rusa. Nos solidarizamos completamente con el inocente pueblo ucraniano y prometemos continuar apoyándolos mientras se defienden del ataque no provocado de Putin", señalaron. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.