financiamiento
Avanza en el Congreso la ley para evitar el cierre del gobierno por falta de financiamiento
La fecha límite para presentar la nueva ley es el viernes antes de la medianoche. Se cree que permitirán gastos discrecionales por 1,5 billones de dólares

 El Senado avanza hacia la aprobación final de la legislación para financiar al gobierno hasta el 11 de marzo, con el objetivo de evitar un cierre del gobierno federal en medio de la crisis entre Rusia y Ucrania. Los senadores se enfrentan a una fecha límite, que es el viernes a medianoche, para aprobar el proyecto de ley y enviarlo a Joe Biden para que lo convierta en ley antes de que expiren los fondos federales existentes.

"Un cierre del gobierno sería inútil, sin sentido. ¿Te imaginas cómo se vería eso para los rusos?" dijo el presidente del Comité de Asignaciones del Senado, Patrick Leahy, en un discurso justo antes de la votación, según reproduce la agencia Reuters.

Boicot republicano a los nominados por Biden a la Reserva Federal abre nuevo foco de conflicto

Lo cierto es que los senadores votaron abrumadoramente para avanzar el proyecto de ley hacia una votación final. Esta tercera medida provisional desde septiembre pasado, que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, les daría a los demócratas y republicanos del Congreso hasta el 11 de marzo para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gastos que mantendría a Washington funcionando hasta el 30 de septiembre, el final. del año fiscal que comenzó el pasado 1 de octubre.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro

La incertidumbre prolongada sobre las finanzas gubernamentales para programas que incluyen muchas operaciones militares se produce en un momento en que Rusia ha acumulado alrededor de 150.000 soldados en su frontera con Ucrania, sembrando los temores de una invasión inminente. Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, viene advirtiendo acerca de la necesidad de aprobar el financiamiento para el normal funcionamiento del gobierno federal y despejar la incertidumbre. 

Los senadores votaron abrumadoramente para avanzar el proyecto de ley hacia una votación final. Esta tercera medida provisional desde septiembre pasado, que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, les daría a los demócratas y republicanos del Congreso hasta el 11 de marzo para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley

Las negociaciones entre la Cámara de Representantes y el Senado sobre un acuerdo de gastos probablemente asignarían alrededor de 1,5 billones de dólares en fondos "discrecionales" para una variedad de programas gubernamentales, incluidos los administrados por el Pentágono, la Agencia de Protección Ambiental, el Departamento de Estado y otros departamentos a nivel de gabinete.

Si no se llega a un acuerdo antes del 11 de marzo, el Congreso tendría tres opciones: aprobar un proyecto de ley que extienda los fondos actuales a los niveles aprobados por la administración Trump para el resto de este año fiscal; aprobar un cuarto proyecto de ley de financiamiento temporal con la esperanza de que todavía se pueda negociar un gran acuerdo; o dejar que caduque la financiación.

La última vez que un "shutdown" sucedió fue en diciembre de 2018, cuando los demócratas se negaron a financiar el "muro fronterizo" entre Estados Unidos y México del entonces presidente Donald Trump. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.