Campaña
Tras el apoyo de Biden y Harris a Bass en Los Angeles, el Trump de los demócratas apunta contra los problemas de vivienda
El magnate inmobiliario que invirtió $ 40 millones en campaña y fue afiliado republicano sale a enfrentar al Presidente. ¿Puede ganar en soledad contra el establishment partidario?

Sorprendido por el apoyo inédito de Joe Biden y Kamala Harris a su rival en la contienda por la alcadaldía de Los Angeles, el magnate Rick Caruso respondió que ningún apoyo a Karen Bass, ni siquiera el presidencial, evitaría que el problema de la escasez de vivienda continuara bajo un gobierno de su contrincante.

"Ningún respaldo ocultará el hecho de que Bass tiene un historial de no abordar la falta de vivienda, la seguridad pública y la corrupción en Los Ángeles", dijo el empresario que ha invertido al menos 40 millones de dólares de su capital personal en su campaña electoral.

Para Caruso, que su rival cuente con el apoyo del presidente y la vicepresidenta, es "el mismo viejo estilo de los políticos establecidos (que) no evitará que esta ciudad caiga en una situación aún más desesperada" por la falta de vivienda y de seguridad.

El millonario que cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood y de la farándula angelina como Kin Kardashian y Snoop Dog expresó en sus comentarios su decepción.

En Los Ángeles se oponen a que un millonario acoja 10.000 indigentes en un edificio abandonado

Los dos candidatos a la alcaldía para las elecciones del primer martes de noviembre son demócratas. Se debe a una ley de California que lleva a segunda vuelta a los dos aspirantes con más votos en las primarias, independientemente de su partido y si nadie rebasa el 50 por ciento de los votos en elecciones primarias locales.

En las primarias de junio, Caruso aventajaba a Bass en el conteo inicial de salida, pero luego de contar todos los votos enviados por correo, Bass lo superó con el 43.1 por ciento de los votos, contra el 36 por ciento de las simpatías electorales.

Bass es una ex legisladora y regidora local que desde la década de los años noventa, cuando era enfermera, defendió a jóvenes afroamericanos y latinos. Lo hizo ante un sistema de justicia que claramente privilegiaba a jóvenes blancos y es por eso que cuenta con un amplio respaldo entre vecindarios de minorías y familias trabajadoras.

La candidata Karen Bass

Hace unos meses, luego de que Bass se reuniera con la dirigente campesina Dolores Huerta, cofundadora del sindicato Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), la comunidad latina de Los Ángeles inició un movimiento en su apoyo con el lema "Sí se puede" del sindicato campesino modificado "She sí puede", o ella sí puede, en relación a que resolverá problemas sociales.

Desde entonces, no ha hecho más que cosechar adhesiones nacionales. La semana pasada fue la ex secretaria de Estado y ex rival electoral de Donald Trump, Hillary Clinton, quien manifestó su respaldo a la candidatura de Bass para alcaldesa de Los Ángeles. Antes había sido la presidenta del congreso, Nancy Pelosi, quien le expresó abiertamente su apoyo.

Pero el apoyo sin precedentes del actual presidente y la vicepresidenta, marca un paso definitivo para la aspirante afroamericana en una ciudad de mayoría demócrata y un estado que también vota azul en mayoría.

 Mientras Caruso explota su perfil de outsider a lo Trump, Bass no hace más que cosechar adhesiones del establishment partidario. Hillary Clinton, Nancy Pelosi, Biden y Harris le han expresado su respaldo.

Bass afirmó en comunicado este miércoles que Biden y Harris "han cumplido a las ciudades de Estados Unidos en un nivel sin precedentes en asuntos de infraestructura, medio ambiente, recuperación económica y muchos más".

40 millones no alcanzan: Bass venció al Trump de los demócratas en Los Ángeles y llega mejor a noviembre

"Me siento estoy emocionada de contar con ellos (Biden y Harris) cuando haga que nuestra ciudad aborde en la falta de vivienda, la seguridad pública, la asequibilidad y en garantizar que todos los residentes de Los Ángeles reciban el mismo trato y tengan las mismas posibilidades de éxito", dijo Bass. "Es un verdadero honor contar con su respaldo; el presidente Biden y el vicepresidente Harris son líderes que respeto y admiro mucho", remató.

Poco antes y sin mencionar a Caruso, el presidente y la vicepresidenta habían informado que apoyaban a Bass para la alcaldía. "Estamos ansiosos por contar con ella en estrategias innovadoras que reduzcan la falta de vivienda, y aumentar la seguridad pública y la prosperidad", afirmaron en un breve mensaje.

Dijeron que Bass "tiene nuestra amistad y se ha ganado nuestro respeto por su liderazgo en el congreso con estrategias como la prevención del delito, la vigilancia policial eficaz y justa, y el bienestar de los niños y las familias".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.