Twitter
Trump felicitó a Musk pero se hace rogar para volver a Twitter: "Me gusta Elon y le deseo suerte, pero me quedo en Truth"
Musk tomó el control de la empresa y echó a la empleada que vetó a Trump. "Ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical", calificó Trump.

Donald Trump le tiró flores a Elon Musk luego de haber desembarcado oficialmente en Twitter, pero enfatizó que permanecerá en su propia Truth Social, la plataforma de redes sociales que promociona como "mejor", "segura" y que se siente "como en casa". "Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", dijo Trump. "Twitter ahora debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han dañado tanto. Será mucho más pequeño, pero mejor", dijo el ex presidente.

Musk completó el jueves su adquisición de Twitter por $44.000 millones, tuiteando antes de la medianoche que "el pájaro está liberado" y actualizando su biografía para designarse a sí mismo como el "Jefe Twit". Uno de los primeros actos como dueño de Twitter fue despedir a Viyaja Gadde, la responsable de las políticas de "seguridad" y las "reglas" de Twitter. O sea la culpable de censurar a los usuarios y cerrar de la cuenta de Trump.

En una entrevista exclusiva con Fox News Digital, Trump dijo: "Me gusta Elon y le deseo mucha suerte. Espero que le vaya bien". Sin embargo, Trump agregó: "No creo que Twitter pueda tener éxito sin mí". Si Musk levanta la prohibición de por vida de Trump en Twitter, la cuenta del ex presidente técnicamente estaría activa. Trump se negó a comentar si alguna vez volvería a usarlo.

A mansalva, Musk blanqueó que despedirá al 75% de los empleados de Twitter Musk sugirió que aflojaría las prácticas de moderación de contenido para Twitter y eliminaría las prohibiciones de por vida de la plataforma, pero Trump sostuvo que la nueva política no afectará la forma en que usa las redes sociales.

"Me quedo con Truth. Me gusta más, me gusta la forma en que funciona, me gusta Elon, pero me quedo con Truth", dijo a Fox News Digital.

Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat tras el ataque del 1 de enero en el Capitolio. Twitter consideró que varios de sus tuits relacionados con las protestas violentas eran incendiarios y advirtió sobre "el riesgo de una mayor incitación a la violencia".

Trump felicitó a Musk pero se hace rogar para volver a Twitter: "Me gusta Elon y le deseo suerte, pero me quedo en Truth"

Trump recordó que "despedirlo" de Facebook, Twitter y otras compañías de redes sociales en 2021 fue "una de las peores decisiones tomadas en los negocios en los últimos dos años", señalando "lo mal que les está yendo a estas plataformas".

"Facebook ahora ha bajado $ 80 mil millones y es aburrido. Twitter ha sido tomado y, si no fuera por mí, nunca lo habrían tomado. Nadie hubiera pensado en eso", agregó.

Fiel a su estilo, Trump se jactó de haber sido básicamente quien le dio importancia a la red social de pajarito.  "Hice Twitter caliente hace 12 años, hice Twitter caliente. Y luego, cuando me terminaron, se volvió frío, y eso fue lo que sucedió".

Trump, señalando la caída del precio de las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., la más baja desde febrero de 2016, y Twitter, en el sentido de que vienen cayendo desde que él se fue. 

"Fue solo cuando me subí que tuvo éxito", afirmó. El republicano creó Trump Media & Technology Group (TMTG), que se lanzó en octubre de 2021. La plataforma de redes sociales de TMTG, Truth Social, se lanzó formalmente a principios de este año.

Trump felicitó a Musk pero se hace rogar para volver a Twitter: "Me gusta Elon y le deseo suerte, pero me quedo en Truth"

"Quiero quedarme en Truth, es mejor. Me gusta más, me parece mejor, y la semana pasada fue más alto que TikTok. Fue el número uno la semana pasada", comentó. A principios de este mes, Google agregó Truth Social a la tienda Google Play, algo que le dará más seguidores. 

Cuando Truth Social se agregó a Google Play, era la aplicación descargada número 1 en la tienda, por delante de TikTok, Amazon, WhatsApp e Instagram, y permaneció en ese lugar durante casi una semana. 

Me gusta Elon y le deseo mucha suerte. Espero que le vaya bien. Pero no creo que Twitter pueda tener éxito sin mí. Y si elijo correr en 2024, solo usaré Truth

El mes pasado, Samsung agregó la aplicación a su tienda Samsung Galaxy y, a principios de este año, Apple agregó Truth Social a su tienda de aplicaciones. Durante su prueba beta, y nuevamente cuando se abrió al público, Truth Social también ocupó el puesto número 1 y la aplicación gratuita mejor clasificada en la App Store de los EE. UU.

De hecho, el republicano que todavía coquetea con volver a postularse para el 2024, insinuó que Truth Social sería su principal plataforma en caso de que lanzara una campaña. "Si elijo correr, solo usaré Truth", avisó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.