Musk
Prevén despidos y renuncias de empleados en Twitter después de que asuma Elon Musk
En una asamblea de empleados se barajó la posibilidad de un éxodo masivo después de que el CEO de Tesla criticara los altos honorarios que cobran.

 El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, trató de detener la ira de los empleados el viernes durante una reunión de toda la empresa en la que los empleados exigieron respuestas sobre cómo los gerentes planeaban manejar un éxodo masivo anticipado provocado por Elon Musk. Según contó la agencia Reuters, en la reunión interna, los ejecutivos dijeron que la compañía monitorearía el desgaste del personal diariamente, pero que era demasiado pronto para decir cómo afectaría el acuerdo de compra con Musk a la retención del personal.

Musk ha pedido a los prestamistas que recorten los salarios de los ejecutivos y de los directorios, pero los recortes de costos exactos siguen sin estar claros.

Con el apoyo de Obama, la Casa Blanca acelera la reforma de la ley de comunicaciones para enfrentar a Musk

Un supuesto es que Musk no tomaría decisiones sobre recortes de empleos hasta que asuma la propiedad de Twitter. "Estoy cansado de escuchar sobre el valor de los accionistas y el deber fiduciario. ¿Cuáles son sus pensamientos honestos sobre la muy alta probabilidad de que muchos empleados no tengan trabajo después de que se cierre la compra?" le preguntó un empleado de Twitter a Agrawal, en una pregunta leída en voz alta durante la reunión.

Agrawal, según la agencia, respondió que Twitter siempre se ha preocupado por sus empleados y seguirá haciéndolo. "Creo que la futura organización de Twitter seguirá preocupándose por su impacto en el mundo y sus clientes", dijo.

El flamante dueño de Twitter entró en un polémica por un comentario sobre la administración de Joe Biden en la red social. Escribió: 'Apoyé firmemente a Obama para presidente, pero el Partido Demócrata actual ha sido tomado por extremistas'

Los ejecutivos dijeron durante la reunión que la tasa de deserción de los empleados no ha cambiado en comparación con los niveles anteriores a la noticia del interés de Musk en comprar la empresa. En los últimos días, Musk tuiteó críticas al principal abogado de Twitter, Vijaya Gadde, quien es un veterano de Twitter y muy respetado en Silicon Valley. El ataque de Musk desencadenó un aluvión de publicaciones contra ella en las redes sociales. 

Los empleados también dijeron a los ejecutivos que temían que el comportamiento errático de Musk pudiera desestabilizar el negocio de Twitter y dañarlo financieramente mientras la compañía se prepara para abordar el mundo de la publicidad en una presentación la próxima semana en la ciudad de Nueva York.

"¿Tenemos una estrategia a corto plazo sobre cómo manejar las inversiones de los anunciantes?", preguntó un empleado. Sarah Personette, directora de atención al cliente de Twitter, dijo que la compañía estaba trabajando para comunicarse con frecuencia con los anunciantes y asegurarles que "la forma en que atendemos a nuestros clientes no está cambiando".

Musk dijo que el Partido Demócrata ha sido tomado por "extremistas" 

Después de la reunión, un empleado de Twitter dijo a Reuters que había poca confianza en lo que decían los ejecutivos. "El discurso de relaciones públicas no está aterrizando. Nos dijeron que no filtráramos y que hiciéramos un trabajo del que nos sintiéramos orgullosos, pero no hay un incentivo claro para que los empleados hagan esto", afirmó señalando que la compensación para los empleados no ejecutivos ahora está limitada debido al trato.

Se estima que Agrawal recibirá USD 42.000 millones si fuera despedido dentro de los 12 meses posteriores a un cambio de control en la compañía de redes sociales. Durante la reunión, Agrawal instó al personal a esperar cambios en el futuro bajo un nuevo liderazgo y reconoció que la empresa podría haber tenido un mejor desempeño a lo largo de los años. "Sí, podríamos haber hecho las cosas de otra manera y mejor. Yo podría haber hecho las cosas de otra manera. Pienso mucho en eso", dijo. 

Empleados de Twitter exigieron respuestas sobre cómo los gerentes planeaban manejar un éxodo masivo anticipado provocado por Elon Musk.  Los ejecutivos dijeron que la compañía monitorearía el desgaste del personal diariamente, pero que era demasiado pronto para decir cómo afectaría el acuerdo de compra con Musk a la retención del personal

Referentes del Partido Demócrata estuvieron criticando la compra de Musk y temen que lo vuelva un lugar donde no haya filtros para publicar lo que se quiera y eso sea utilizado por extremistas de distintos lados, principalmente republicanos.

El mismo Musk recientemente quedó en medio de la tormenta por una publicación en contra de la administración. Publicó la imagen de un meme que mostraba una línea de tiempo desde 2008 al 2021. La imagen mostraba que tanto los conservadores como los liberales estaban cerca del centro del espectro político, y Musk se mostraba a sí mismo ligeramente a la izquierda del centro.

Pero en los siguientes 13 años, el meme muestra que Musk se mantuvo cerca del centro y que la derecha se mantiene igual. La figura liberal, que se ve corriendo hacia la izquierda, se ve entonces en la parte extrema izquierda del espectro, mientras que Musk está ahora en el lado conservador. Más tarde, en respuesta a otra publicación en Twitter, Musk escribió: "Apoyé firmemente a Obama para presidente, pero el Partido Demócrata actual ha sido tomado por extremistas". 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 26 días
    18:04
    Salvando las múltiples distancias, pasa lo mismo cuando una persona compra una empresa o cuando una toma el control de otra.

    Empiecen a irse, workers...
    Responder